Fuente:
http://www.dekazeta.net/index.php?act=dscript&CODE=showdetails&f_id=357
Copio y pego de Dekazeta:
Este es un custom firmware que permite tener en una sola flash las ventajas de los firmwares 1.50 y 2.71 al mismo tiempo.
CITA
2.71 Special Edition (SE) Custom Firmware Revision A
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Este es un custom firmware que permite tener en una sola flash las ventajas de los firmwares 1.50 y
2.71 al mismo tiempo.
El homebrew puede ser ejecutado en ambos kernels, 1.50 y 2.71, permitiendo a casi todo el homebrew
actual funcionar en el kernel de 2.71, y el homebrew de 2.71 compatible con HEN C en el kernel de 2.71.
Nota: el instalador escribe a la flash0. No soy responsable de ningun daño que ocurra, ya que este
software es gratuito y sin garantias..
Los usuarios de TA-082 no pueden usar esto porque un bootstrap de 1.50 es necesario para
arrancar el sistema y parchearlo.
Por el momento solo hay un instalador para 1.50, aunque podria ser facilmente portado a cualuier
firmware con acceso al kernel como 2.60 y 2.71, pero por el moment prefiero no hacerlo para evitar que
los usuarios de TA-082 intenten usarlo y se carguen sus psp's.
Ten en cuenta que este paquete NO contiene ningun material ilegal. El usuario tiene que proporcionar
los pbp's de los updaters 1.50 y 2.71 de Sony para legalmente crear el archivo DXAR usado para el flasheo.
Creando el archivo DXAR
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- Dentro de MS_ROOT/PSP/GAME veras 4 carpetas. Copia seupdmaker and seupdmaker% a /PSP/GAME/
- Obten las actualizaciones oficiales de Sony de 1.50 y 2.71 y ponlas en la carpeta seupdmaker con
los nombres "150.PBP" y "271.PBP".
- Ejecuta el programa. Este programa no escribira a la flash, solo creara el archivo llamado DATA.DXAR en
el mismo directorio (seupdmaker).
- Una vez que hayas hecho esto, puedes salvar el archivo DATA.DXAR para saltarte este paso en el futuro.
Flasheando 2.71 SE
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- Copia las carpetas MS_ROOT/PSP/GAME/271seflasher and 271seflasher% a /PSP/GAME.
- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.
Este archivo, en la release SE-A, sdebería tener SIEMPRE el MD5 8E59FAAA97F526F8EC723D1B77700C2B
y el SHA-1 15151DA906DAE508AABC668CA2FC65D9B541F02B
- Ejecutar el flasheador. Si tu bateria esta a menos del 75%, el programa mostrara un error diciendo eso
y saldra al XMB.
- Si tienes suficiente bateria, el programa continuará y mostrara un texto de conformidad.
Pulsa X para aceptarlo y flashear el custom firm, o R para cancelarlo y salir al XMB.
- Si aceptas, el program flasheara el custom firmware. NO apagues la PSP y NO quites la
memory stick.
- Una vez que haya finalizado, tu psp será reiniciada al XMB... de 2.71
Usando SE
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- SE ejecuta todo el homebrew de la carpeta /PSP/GAME usando el kernel de 2.71. La compatibilidad
de las aplicaciones usando el kernel de 2.71 kernel es la misma que la de HEN-C ya que ambos comparten
el mismo core.
El Homebrew aqui NO debe estar kxplotado.
- Para ejecutar aplicaciones con el kernel de 1.50, y tener compatibilidad con casi el 99%
del homebrew actual, pon esas aplicaciones en la carpeta /PSP/GAME150.
El homebrew aqui puede estar tanto kxplotado como no.
Usando el menu de reccuperacion
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- Para entrar en el menu de recuperacion, manten pulsado R cuando enciendas la PSP.
El recovery mode permite establercer opciones, y recuperar bricks potenciales, mientras el
bootstrap de 1.50 este intacto.
- Toggle USB: Habilitará/Deshabilitará el almacenamiento USB.
- Configuracion. Actualmente solo hay dos opciones: saltarse el logo de sce y esconder
los iconos corruptos, por defecto ambos deshabilitados.
Si habilitas "Skip SCE logo", no verás ese bonito, (pero a veces molesto) logo de
Sony Computer Entertainment al encender la psp psp (deshabilitando asi la autoejecucion de
UMD's).
Si habilitas "Hide corrupt icons", esconderá los iconos corruptos. Ten en cuenta que no todos los
quedan escondidos, pero la mayoria de ellos. Esto puede causar lentitud si tienes muchas cosas.
Esto se mejorará en el futuro, de todos modos lo mejor siempre para esconder los iconos corruptos es
pasar las aplicaciones al formato PBP.
- Avanzado. Esto no deberia ser utilizado por la mayoria de los usuarios, ya que esta hecho principalmente con
propositos de debug.
Permite flashear algunos archivos NO criticos desde ms0:/reflash.
- Ejecutar el programa /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Esto es lo que realmente permte una psp
semi-brickeada (por ejemplo si el vsh no se muestra, pero puedes alcanzar el recovery mode).
A pesar de estar en la carpeta game, ese programa será ejecutado en el kernel de 1.50, asi que
incluso el kernel de 2.71 es destrozado, ese programa podra ejecutarse.
Dado que los updaters de Sony no funcionan en ese medio (porque usan algunos archivos vsh
no disponibles), he incluido con el paquete un flasheador que permite flashear cualquier
actualizacion de 1.50-2.71 a tu psp
Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa
a traves de la opcion de recuperacion.
Otra alternativa para la recuperacion es reflashear la propia 2.71 SE-A.
Para hacer esto, copia el EBOOT.PBP de 271seflasher a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP junto con el
archivo DATA.DXAR file, y ejecutalo a traves de la opcion de recuperacion.
DEVHOOK
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- Devhook para 1.50 puede ser ejecutado en GAME150 y devhook para 2.71 puede ser ejecutado en la
carpeta GAME.
- En devhook para 1.50 no puedes usar la opcion 1.50 flash si vas a salir al XMB.
- Cuando uses devhook 0.46, no uses las opciones para flashear archivos.
- En devhook para 2.71, el modo 2.71 flash no funcionaba porque unos parches especiales son
necesarios. He trabajado para solucionar esto, y la
solucion se encuentra en la carpeta "devhook271 flash fix". Mas detalles alli.
Compatibilidad 1.50
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- La mayoria del homebrew de 1.50 funciona cuando es ejecutado en la carpeta GAME150. Puede que haya
algunas excepciones de programas que interfieren con el sistema de reinicio de software de SE.
Estos programas pueden ser UMDEMULATOR y DAXZISO, aunque no los he probado. Podrian no funcionar del todo
o funcionaer en dterminados modos(modos direct load probablemente) .
Programas para trastear la flash como xflash, pspset, sxt version changer, etc, no se recmiendan que
se ejecuten aqui.
- Irshell se muestra como corrupto... este es un problema en los vsh de 2.XX. No le gustan el sfo de irshell:)
La solucion para hacer que se muestre y funcione es aplicar la solucion dada por frmariam originalmente
para la epsilon bios:
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=29639
- Parece que el umdemulator original tambien se muestra como corrupto.
Intenta cambiar el the sfo y tambien el icono png, y probablemente se solucione.
- Dado que el kernel de 1.50 es parcheado, puede soportar cosas que una 1.50 normal no puede hacer, como
"loadexec" prx's, cargar modulos, firmados o no, desde la flash o la ms sin parches previos desde el modo usuario,
cargar pbp's reales, etc
- Wifi en 1.50: el kernel de 1.50 no entiende el WPA. Asi que si tienes puesta una conexion con WPA, no puedes
magicamente usarla en una aplicacion de 1.50. Usa WEP o ninguna proteccion, o espera a las aplicaciones
wifi ser portadas al kernel de 2.71.
Problemas conocidos, puntualizaciones, etc
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- "HE intentado, por cualquier razón, ejecutar una actualizacion de SCE y me da un error "DADADADA" error".
Ejecutar una actualizacion de SCE puede ser peligrosa, y por eso quedan deshabilitados, y ejecutarlos te
daran ese error personalizado mio.
- "Recibo un error raro "98765432" cuando intento poner el lenguaje a coreano, chino tradicional o
chino simplificado. Esto está hecho a proposito, establecer el lenguahe a esos tres, que no existen en 1.50,
pueden ser peligrosos para el bootstrap de 1.50, y por eso, se han deshabilitado.
- Usando la opcion de restaurar parametros por defecto no se recomienda. No romperá tu psp, ya que puede
ser recuperada con el recovery mode, pero aun asi no es recomendado restaurar los parametros.
- El menu de juegos dice "No hay juegos". Probablemnte hayas renombrado la carpeta game a game150,
pero no creaste una nueva carpeta game. Incluso si no planeas usar homebrew de 2.71, la carpeta GAME debe existir,
aunque luego la tengas vacias.
Cosas por hacer
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- Mejorar el cargador homebrew de 2.71. Cuando hen para 2.71 reciba una actualizacion, SE tendrá la misma
actualizacion a su core interno de HEN.
- Añadir mas opciones de configuracion.
- Permitir prx's desencriptados en el bootstrap cargar despues de "init.prx".
- Añadir soporte nativo de emulacion UMD.
Créditos
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- Core y flasheador: Dark_AleX
- Recovery menu: harleyg
- Beta testing: Mathieulh
Descarga:
http://www.dekazeta.net/index.php?act=dscriptdl&CODE=dodownload&f_id=357b05cc98a70ae857bddce73aa7be00406