2 años de condena para la boliviana fiestera

http://www.20minutos.es/noticia/438803/ ... /sevilla/#

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a Irene C. C., la niñera boliviana acusada de dejar solo casi 48 horas a un niño de ocho años que sufría parálisis cerebral y que falleció en su ausencia en su vivienda del barrio sevillano de Nervión.

Poca pena me parece,imagino que ya estará en libertad...... ¬_¬ }:/ }:/
Pu** sinvergüenza, hay que ver, y solo 2 años???!!! es que vamos.

Se pira de fiesta, dejando al niño solo, ¡¡¡ le da las llaves de la casa en la que trabaja a un desconocido !!!, no avisa a ni chus de que el crio está solo. Y luego, solo le caen esa multa y esa condena... muy poco me parece, muy muy poco... [+furioso]
Poquísimo.
Es responsable de la muerte del niño.
ya ves!! solo dos años!!
Y le tipificaron el delito como homicidio imprudente!! Nose muy poca pena!!
Pero seguro que fiscalia recurre y la acusación particular también!!

Hombre a la carcel ira seguro, si te caen 2 o mas años vas a la carcel!!

Pero me parece inaudito, que a uno tanto y a otros tan poco!!
Demasiada corta la pena a mi gusto. Este caso me parecio lamentable el poco interes que puso la susodicha en arraglar la situacion que ella habia creado y que ponia en peligro, como se confirmo con posterioridad, la vida de un niño discapacitado.

Yo soy el padre y cuando salga de la carcel la encierro en un zulo varios dias sin comida ni bebida, como ella le hizo al niño.
¿Y el joven al que le dio las llaves no murio en un accidente de trafico?
2 años ??? Pues si no tiene antecedentes me parece que no irá a la carcel. No estoy seguro si son 18 o 24 meses.
que barato sale matar en este pais... [mad]
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Puto ascazo de mujer, espero que lo pase horriblemente en la cárcel, tanto que llegue a creer que su única salida es el suicidio. Sangre por sangre.
En este país hay dos delitos que salen muy baratos. Asesinar, y robar cantidades inmensas de dinero (robar poco si es grave, robar mucho...unas palmaditas en la espalda y a la calle y a vivir de lo robado).
La verdad es que por aquí nadie tiene mucho futuro como juez, porque por robar un chicle ya estaría más de uno dictaminando una pena de muerte...

Lo de la tipa esta ha sido un homicidio en toda regla, por lo que yo también creo que si no cumple los 2 años íntegros, debería cumplir más, unos 5, 6 años creo yo. Pero de ahí a pedir la muerte de la tipa... [mad]
No tiene antecedentes y sale libre (menos de 2 años no se entra en prisión).... ¬_¬ ¬_¬
Menuda puta verguenza joder, yo es que soy el padre y la molia a hostias dios.
No os encandalicéis tanto, seguramente la condena habrá sido menor porque la niñera "no es nadie" formalmente del niño, vamos, que no cuidaba de él mediante contrato, obligación ineludible... si yo tengo un hijo con parálisis cebrebral y lo dejo dos días al cargo de una chica joven, sin formación ni contrato, es mas, una chica que estaba "ilegal", parte de responsabilidad debo tener, no? O al menos no puedo pretender traspasarla toda a esa persona que tan mal elegí.
No entro a juzgar si los padres no tenían recursos para más y realmente debían ausentarse, lo siento mucho por ellos, pero las cosas son como son.
Sensenick escribió:No os encandalicéis tanto, seguramente la condena habrá sido menor porque la niñera "no es nadie" formalmente del niño, vamos, que no cuidaba de él mediante contrato, obligación ineludible... si yo tengo un hijo con parálisis cebrebral y lo dejo dos días al cargo de una chica joven, sin formación ni contrato, es mas, una chica que estaba "ilegal", parte de responsabilidad debo tener, no? O al menos no puedo pretender traspasarla toda a esa persona que tan mal elegí.
No entro a juzgar si los padres no tenían recursos para más y realmente debían ausentarse, lo siento mucho por ellos, pero las cosas son como son.

Fijate si tienen responsabilidad que les ha costado la vida de su hijo..... ¬_¬ ¬_¬
achacar la culpa a los padres,que era la PRIMERA vez que dejaban al niño sólo es de traca,quizás no actuaron bien,quizás ella no estaba formada para ese trabajo,pero coño,dejar a un impedido 2 días sólo todo Dios sabe que no se puede hacer......y ella lo hizo para ir de roneo con otro niñato igual que ella.
maponk escribió:
Sensenick escribió:No os encandalicéis tanto, seguramente la condena habrá sido menor porque la niñera "no es nadie" formalmente del niño, vamos, que no cuidaba de él mediante contrato, obligación ineludible... si yo tengo un hijo con parálisis cebrebral y lo dejo dos días al cargo de una chica joven, sin formación ni contrato, es mas, una chica que estaba "ilegal", parte de responsabilidad debo tener, no? O al menos no puedo pretender traspasarla toda a esa persona que tan mal elegí.

Fijate si tienen responsabilidad que les ha costado la vida de su hijo..... ¬_¬ ¬_¬
achacar la culpa a los padres,que era la PRIMERA vez que dejaban al niño sólo es de traca,quizás no actuaron bien,quizás ella no estaba formada para ese trabajo,pero coño,dejar a un impedido 2 días sólo todo Dios sabe que no se puede hacer......y ella lo hizo para ir de roneo con otro niñato igual que ella.

Niñato que como antes he dicho y segun tengo entendido, ahora esta criando malvas...
Si cumpliese los 2 años, todavía... pero al no tener antecedentes, es que ni va a pisar la cárcel, me parece indignante.

Por otra parte, y sin querer quitarle hierro al tema de la boliviana, lo de los padres del niño también me parece de película. Pirarse un finde entero por ahí dejando a un hijo con parálisis cerebral con una niñata? Hay que tener los cojones como el caballo de Espartero.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Det_W.Somerset escribió:Si cumpliese los 2 años, todavía... pero al no tener antecedentes, es que ni va a pisar la cárcel, me parece indignante.

Por otra parte, y sin querer quitarle hierro al tema de la boliviana, lo de los padres del niño también me parece de película. Pirarse un finde entero por ahí dejando a un hijo con parálisis cerebral con una niñata? Hay que tener los cojones como el caballo de Espartero.

+1 a todo.
Y es una vergüenza que esa acción no tenga consecuencias, pero bueno, así funciona este país.
maponk escribió:No tiene antecedentes y sale libre (menos de 2 años no se entra en prisión).... ¬_¬ ¬_¬

Eso lo habéis leido en algún sitio?

Lo digo porque de primeras, en la noticia pone:

"La muerte no ocurrió "por infortunio o azar", según el jurado, que se ha mostrado disconforme ante una posible suspensión de la pena y la concesión del indulto."

De todas maneras...jurado popular?
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Ojala se muera ella de la peor forma posible : )
AXPHISIAO escribió:
maponk escribió:No tiene antecedentes y sale libre (menos de 2 años no se entra en prisión).... ¬_¬ ¬_¬

"La muerte no ocurrió "por infortunio o azar", según el jurado, que se ha mostrado disconforme ante una posible suspensión de la pena y la concesión del indulto."

eso NO anula lo otro......cualquier ciudadano condenado a menos de dos años sin antecedentes no entra en prisión,pero no significa que no tenga que pagar las responsabilidades civiles asi como que se le quite el derecho de sufragio (en este caso no ya que es foránea),puedes pedir un indulto por eso,para encima Ni pagar.......
maponk escribió:
AXPHISIAO escribió:

eso NO anula lo otro......cualquier ciudadano condenado a menos de dos años sin antecedentes no entra en prisión,pero no significa que no tenga que pagar las responsabilidades civiles asi como que se le quite el derecho de sufragio (en este caso no ya que es foránea),puedes pedir un indulto por eso,para encima Ni pagar.......

Cualquier ciudadano condenado a menos de dos años sin antecedentes no SUELE entrar en prisión.

A eso se le llama suspensión de condena (condena condicional, suspension condicional, etc), que no tiene nada que ver con el indulto, y efectivamente tiene que pagar la responsabilidad civil.

"Artículo 80.

1. Los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años mediante resolución motivada.

En dicha resolución se atenderá fundamentalmente a la peligrosidad criminal del sujeto, así como a la existencia de otros procedimientos penales contra éste.

2. El plazo de suspensión será de dos a cinco años para las penas privativas de libertad inferiores a dos años, y de tres meses a un año para las penas leves y se fijará por los Jueces o Tribunales, previa audiencia de las partes, atendidas las circunstancias personales del delincuente, las características del hecho y la duración de la pena.

3. La suspensión de la ejecución de la pena no será extensiva a la responsabilidad civil derivada del delito o falta penados.

4. Los Jueces y Tribunales sentenciadores podrán otorgar la suspensión de cualquier pena impuesta sin sujeción a requisito alguno en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables, salvo que en el momento de la comisión del delito tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo.

Artículo 81.

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

1.

Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.
2.

Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.
3.

Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas."
La justicia de este pais es la mierda que nos tenemos ganada a pulso.

De la justicia no se acuerdan ni en campaña electoral, esa es la importancia que le dan.
Siempre es mejor ir a hacer el oso al trabajo y dejarte A TU HIJO en el coche, y que se muera de calor, literalmente.

Saludos
Yo estas cosas no las llegaré a entender nunca,¿ que se le pasa por la cabeza a la peña que hace esto? Yo almenos sería incapaz de irme siquiera decasa dejando a chavales tan desprotegidos solos...
Esto no lo entiendo, ¿ la gradación de implicación en muertes cómo va ?

Asesinato >> Homicidio >> Homicidio imprudente

No sé si me dejo alguno, pero creo que la diferencia entre asesinato y homicidio es la premeditación, ¿ es así ?
Ultimas noticias informan de que la niñera se esperara a cenar esta noche en prisión... el plato que le ofrecen es mucho mas "rico" que el que tiene en casa.
eTc_84 escribió:Esto no lo entiendo, ¿ la gradación de implicación en muertes cómo va ?

No sé si me dejo alguno, pero creo que la diferencia entre asesinato y homicidio es la premeditación, ¿ es así ?

Artículo 138.

El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.

Artículo 139.

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1. Con alevosía. (a traición y sobre seguro)

2. Por precio, recompensa o promesa.

3. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Artículo 140.

Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el artículo anterior, se impondrá la pena de prisión de veinte a veinticinco años.

Artículo 141.

La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los tres artículos precedentes, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la señalada en su caso en los artículos anteriores.

Artículo 142.

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años.

3. Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.
quiero q manden a zapateroen persona a pedir explicaciones a bolivia

COÑO! esto no ha sido imprudencia profesional? por qno le hanc aido de 3 a 6 años?
ElChabaldelPc escribió:quiero q manden a zapateroen persona a pedir explicaciones a bolivia

el embajador (o consúl) de Ecuador protesta cuando lo de la chica del metro que el becerro ese la menospreciaba y se calló como una puta cuando el violador de machala entro en España con esos antecedentes...
eTc_84 escribió:Esto no lo entiendo, ¿ la gradación de implicación en muertes cómo va ?

Yo no soy experto en derecho, pero sé que hay más tipos (por ejemplo el homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa...), y en cuanto al asesinato creo que es simplemente un homicidio que tenga 2 o más agravantes, lo típico de nocturnidad, alevosía, ensañamiento...

saludos
Que yo sepa, asesinato es cuando es premeditado. Homicidio es cuando se le da muerte a una persona sin pretenderlo directamente.

Por ejemplo, puedo darme de hostias con alguien con tan mala suerte que lo tire al suelo y se abra la cabeza, muriendo. Sería homicidio en grado de tentativa porque le he estado dando de hostias y aunque no quería matarlo, al pelearte con alguien siempre cabe esa posibilidad.
Det_W.Somerset escribió:

Yo no soy experto en derecho, pero sé que hay más tipos (por ejemplo el homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa...), y en cuanto al asesinato creo que es simplemente un homicidio que tenga 2 o más agravantes, lo típico de nocturnidad, alevosía, ensañamiento...

saludos

No os comais la cabeza, los tipos que hay, son los que he puesto antes. Otra cosa son las reglas de aplicación de las penas, agravantes y atenuantes.

El homicidio siempre es doloso, si no, es homicidio imprudente.

La tentativa es un delito no consumado (imperfecto), los tipos son para delitos consumados. Es decir no es un delito propiamente dicho, si no que al delito "homicidio" hay que rebajarle la pena (en uno ó dos grados) porque no fue consumado.
Lo mismo pasa con con un robo, una agresión sexual, etc.

Por ejemplo, puedo darme de hostias con alguien con tan mala suerte que lo tire al suelo y se abra la cabeza, muriendo. Sería homicidio en grado de tentativa porque le he estado dando de hostias y aunque no quería matarlo, al pelearte con alguien siempre cabe esa posibilidad.

Pero si le has matado, como va a ser tentativa!!!!!! ;) . En todo caso imprudente, y habría que ver las circunstancias.
Lapsus por mi parte xD sería homicidio involuntario o imprudente, sí. Homicidio en grado de tentativa es cuando das una paliza de muerte creyendo que te has cargado a la víctima y al final no muere (aunque no distingo bien entre homicidio en grado de tentativa y homicidio frustrado).
Starscream-S escribió:Lapsus por mi parte xD sería homicidio involuntario o imprudente, sí. Homicidio en grado de tentativa es cuando das una paliza de muerte creyendo que te has cargado a la víctima y al final no muere (aunque no distingo bien entre homicidio en grado de tentativa y homicidio frustrado).

Buffff, esto ya entra dentro de la teoria penal. Abre un hilo y que te conteste un jurista XD

Si no recuerdo mal, el delito frustrado es cuando el sujeto realiza todos los actos que consecuentemente producirian el hecho y no se materializa por causas ajenas a su voluntad.

Tentativa (coloquialmente), cuando no se realizan todos los actos necesarios.

En todo caso, creo que en nuestro código penal todo es tentativa y el grado lo aplica el juez subjetivamente.

Alguna pregunta más fácil? cawento
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/438803/0/ninera/boliviana/sevilla/#

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a Irene C. C., la niñera boliviana acusada de dejar solo casi 48 horas a un niño de ocho años que sufría parálisis cerebral y que falleció en su ausencia en su vivienda del barrio sevillano de Nervión.

Poca pena me parece,imagino que ya estará en libertad...... ¬_¬ }:/ }:/

Dos años y si se porta bien le quitaran año y medio? Penoso.
35 respuestas