Det_W.Somerset escribió:eTc_84 escribió:Esto no lo entiendo, ¿ la gradación de implicación en muertes cómo va ?
Asesinato >> Homicidio >> Homicidio imprudente
No sé si me dejo alguno, pero creo que la diferencia entre asesinato y homicidio es la premeditación, ¿ es así ?
Yo no soy experto en derecho, pero sé que hay más tipos (por ejemplo el homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa...), y en cuanto al asesinato creo que es simplemente un homicidio que tenga 2 o más agravantes, lo típico de nocturnidad, alevosía, ensañamiento...
saludos
No os comais la cabeza, los tipos que hay, son los que he puesto antes. Otra cosa son las reglas de aplicación de las penas, agravantes y atenuantes.
El homicidio siempre es doloso, si no, es homicidio imprudente.
La tentativa es un delito no consumado (imperfecto), los tipos son para delitos consumados. Es decir no es un delito propiamente dicho, si no que al delito "homicidio" hay que rebajarle la pena (en uno ó dos grados) porque no fue consumado.
Lo mismo pasa con con un robo, una agresión sexual, etc.
Por ejemplo, puedo darme de hostias con alguien con tan mala suerte que lo tire al suelo y se abra la cabeza, muriendo. Sería homicidio en grado de tentativa porque le he estado dando de hostias y aunque no quería matarlo, al pelearte con alguien siempre cabe esa posibilidad.
Pero si le has matado, como va a ser tentativa!!!!!!
. En todo caso imprudente, y habría que ver las circunstancias.