SrHazard escribió:Pongamos una situación parecida a esta:
Eso es porque el profesorado ha bajado las exigencias, pues bien esa clase va pasando cursos hasta que se encuentran con un profesor que sigue exigiendo una cierta excelencia, entonces es normal que toda una clase suspenda.
Ser exigente es una cosa. Eso se entiende, como pedir una excelencia. Y es lógico que quien no tenga excelencia, suspenda, hasta ahí estamos de acuerdo.
Lo que no es normal es que sean todos.
SrHazard escribió:Resumiendo, dices que si un alumno suspende es culpa suya, pero si lo hace toda una clase es culpa del profesor. Imagina entonces, que toda la clase tiene un nivel cómo ese alumno que merece suspender, lo más lógico es que la clase suspenda.
¿Me estás diciendo que TODA una clase no estudia esa asignatura? No me lo creo.
Eso no habla muy bien del profesor. Insisto, exigir no es lo mismo que hacer una masacre. Mi madre tuvo que suspender a gente, pero ella decía "si se lo merece y ha trabajado en el curso, siempre le puedo ayudar con alguna décima". Pero no suspender a alguien que se merece aprobar ni tampoco a la inversa.
SrHazard escribió:El problema más grave de todo esto es que el profesor tendrá que acabar cediendo porqué le presionaran por el cuello de botella que esta creando.
Es que eso también tendrá efectos negativos. ¿Quién no se ha ido de Erasmus para aprobar estas asignaturas por un profesor y con todos mis respetos, cabronazo?
También otra opción es que otro profesor del departamento corrija los exámenes y que emita su veredicto. No sería la primera vez que un profesor suspende a alguien que sí estudia, porque "no hace los exámenes a su gusto" y con otro apruebe y hasta saque nota (como me pasó a mi).
SrHazard escribió:Aunque debo admitir que el alumno es una víctima, pero no del profesor, es víctima de unas instituciones que no se han reformado desde hace muchos años y siguen funcionando cómo en los 80. Y cómo son incapaces de solucionar el problema van bajando y bajando el nivel.
La educación es un tema que a las instituciones JAMÁS les ha interesado. Mira con el tema de la ESO. Cagada total, bajaron el nivel de 6º, 7º, 8º de EGB, 1º y 2º de BUP para que fuera más fácil. Llegabas a 1º de Bachiller y ostión (el equivalente al 3º BUP).
Para ganar votos, han hecho bajar el nivel. Y hay muchas cosas que no se saben y se deberían. Me ha pasado que en trabajos, no sabían cosas que creo que eran elementales. Y no, no me considero sabihondo, pero sí choca un poco...
Saludos.