2 carreras 25-26 años.

Hola eolianos, antes que nada les comento que estudio en México y actualmente estoy estudiando Ingeniería en Computación pero tengo en la mira la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. En mi universidad puedo aprovechar las materias que comparten ambas carreras y solo cursarlas una vez, esto haría que me contaran para ambas carreras pudiendo meter un máximo de 8 materias por semestre.
Hice unas cuantas cuentas y pues terminaría mi carrera actual (Computación) a mis 23 años pero puedo aprovechar el programa mencionado anteriormente y, si me quedo otros 2 años estudiando, podría lograr conseguir el título de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Ustedes que opinan? Debería aprovecharlo o dejar la escuela a los 23 y enfocarme en mi grado de maestría (el cuál perseguiría con 1 o 2 carreras)?
Sé que será difícil pero mis padres me están brindando todo el apoyo para lograrlo y creo que si tengo la capacidad para cursar ambas carreras a la vez, lo único que me hace dudar es la edad. No será mucho tiempo 'perdido' en la escuela?
Estoy en una situación muy parecida y creo que me voy a hacerlo, a ver si alguien que lo haya hecho puede comentar su experiencia.

Yo por la edad no me preocuparía mucho, mi primera carrera la termino ahora con 22-23 años y saldría de la universidad en 2 años con 24-25..
Hay bastantes compañeros mios que han repetido alguna vez, dos también y algunos incluso más, por lo que saldrías al mercado laboral con 2 carreras cuando muchos con ese tiempo solo tendrían una y con una edad parecida.
¿Cuanto llevas de tu carrera?

Si te falta poco entonces te lo puedes plantear.
Si llevas bien tu actual carrera (sin asignaturas pendientes de cursos anteriores) y te sientes capaz de hacer los sacrificios necesarios, adelante. El esfuerzo que hagas ahora te dará frutos el resto de tu vida.

Salu2
Yo pienso que no es necesario 2 carreras y yo soy Ing. en telec. e ing. en electrónica. En el mercado actual los titulos se los pasan por lo cojones si tu idea es trabajar en el sector privado. Si sabes, sabes. Si no, aunque tengas 8 ingenierías no pasas las entrevistas. Por otro lado da igual lo que aprendas en la fac. que la mitad de las cosas es morralla inútil (jamás he tenido que hacer Fourier fuera de Matlab, o derrollar red de adaptaciones con stubs, o.. 1000 cosas que no sirven). Y a eso se le suma que al empezar a trabajar no tienes ni puta idea, tengas 1, 2 ó 3 ingenierías.

Consejo, trabaja y cuando trabajes y veas lo que es de verdad el tema, podrías plantearte que quieres mejorar y mejorarlo, o incluso hacer un master más especializado en algo que realmente te guste.
shenmue está baneado por "troll"
soyjavy escribió:Yo pienso que no es necesario 2 carreras y yo soy Ing. en telec. e ing. en electrónica. En el mercado actual los titulos se los pasan por lo cojones si tu idea es trabajar en el sector privado. Si sabes, sabes. Si no, aunque tengas 8 ingenierías no pasas las entrevistas. Por otro lado da igual lo que aprendas en la fac. que la mitad de las cosas es morralla inútil (jamás he tenido que hacer Fourier fuera de Matlab, o derrollar red de adaptaciones con stubs, o.. 1000 cosas que no sirven). Y a eso se le suma que al empezar a trabajar no tienes ni puta idea, tengas 1, 2 ó 3 ingenierías.

Consejo, trabaja y cuando trabajes y veas lo que es de verdad el tema, podrías plantearte que quieres mejorar y mejorarlo, o incluso hacer un master más especializado en algo que realmente te guste.

Estoy de acuerdo con esta opinión, los estudios son una puerta para el mundo profesional, pero lo que cuenta más es la experiencia, que sepas hacer lo que te piden y des rendimiento en la empresa, y eso en la facultad no se aprende.
5 respuestas