2 conexiones de ADSL a la vez en la misma linea

¿Como es posible? Tenia Ya.com durante 3-4 años y hace 1 semana me cambie a Telefonica. Sigo teniendo linea con ya.com pero esta mañana me ha llegado el router de telefonica.

Para mi sorpresa, enciendo el router, lo conecto y me funciona perfectamente Internet, tanto en un router como en otro, cada uno con su linea de ADSL PPPoE (Una de ya.com (@yacomadsl) y otra de Telefonica @telefonicaonline , creo)

¿Es normal esto? Despues de tanto leer casos de gente que se tira 15-20 dias sin Intenrnet por cambiarse de compañia, me sorprende bastante.
Pues es complicado, si conectas al mismo número los dos routers y cada uno se conecta a una compañía diferente o bien están subalquilando tu línea a telefónica o vas a tener una full de línea porque los routers encapsulan la compañía.

Haz una prueba, conéctate al router y mira donde viene el VPI/VCI, son los parámetros que encapsulan la compaía a la que perteneces, si en los dos te sale lo mismo es que una compañía tenía subalquilada a la otra la línea, o algo peor porque yo antes trabajaba para un ISP en el que hacían eso, bueno algo parecido, y sin embargo tenían su propio VPI/VCI.
Si, vamos, tenia Ya.com pero con linea de Telefonica y ahora tengo Telefonica.

Entonces es normal...

Me pase a Telefonica porque me ofrecen 25€/mes (mas router inalambrico de regalo, comparado con la peste del de ya.com) mientrsa que en ya.com pagaba 36€/mes por la misma conexion (3mb) y usando la misma linea (de Telefonica)
2 respuestas