2 conexiones: wifi y cable¿Cual prioriza la consola?

Hola buenas acabo de comprarme la xbox one y estoy con alguna dudilla.

Tengo un solo cable ethernet para el PC y Xbox, suelo tener el PC por wifi(para navegar me sobra) y la Xbox One por cable(para asegurar que llegue un mayor % de conexión).

La cosa es que habrá veces que necesite el cable en el PC, y la xbox tendrá que ir con wifi.
¿Cuando vuelva a poner el cable en la xbox one tendré que andar borrando la configuracion wifi una y otra vez o utilizará automaticamente la conexión por cable?

Un saludo
Botuni escribió:Hola buenas acabo de comprarme la xbox one y estoy con alguna dudilla.

Tengo un solo cable ethernet para el PC y Xbox, suelo tener el PC por wifi(para navegar me sobra) y la Xbox One por cable(para asegurar que llegue un mayor % de conexión).

La cosa es que habrá veces que necesite el cable en el PC, y la xbox tendrá que ir con wifi.
¿Cuando vuelva a poner el cable en la xbox one tendré que andar borrando la configuracion wifi una y otra vez o utilizará automaticamente la conexión por cable?

Un saludo

Y porque no te compras un switch?( Son baratos,es como una regleta y de una entrada de ethernet salen varias) y así tienes las dos cosas por cable, y dejás el wifi para móviles y tablets o otras cosas que tengas lejos del router
utiliza cable como prioridad, si lo quitas, se engancha a tu wifi, no tienes que ir configurando nada. De todas formas, lo puedes ver, en configuracion, red, conexion de red, y te sale si está por wifi o cable.

Saludos!
cortizo escribió:utiliza cable como prioridad, si lo quitas, se engancha a tu wifi, no tienes que ir configurando nada. De todas formas, lo puedes ver, en configuracion, red, conexion de red, y te sale si está por wifi o cable.

Saludos!

Muchas gracias, eso soluciona mi problema

un saludo :)

MAMC1980 escribió:Y porque no te compras un switch?( Son baratos,es como una regleta y de una entrada de ethernet salen varias) y así tienes las dos cosas por cable, y dejás el wifi para móviles y tablets o otras cosas que tengas lejos del router

Pues no sabia ni que existia un switch jaja, he estado mirando y entre el switch y los dos cables ethernet me sale menos de 15€(bien)

Pero con eso se pierde conexion o mis 50 megas seguirán llegando a tope como antes que solo tenia un cable?(no quiero quedarme tirao jugando online xd)
MAMC1980 escribió:
MAMC1980 escribió:Y porque no te compras un switch?( Son baratos,es como una regleta y de una entrada de ethernet salen varias) y así tienes las dos cosas por cable, y dejás el wifi para móviles y tablets o otras cosas que tengas lejos del router

Pues no sabia ni que existia un switch jaja, he estado mirando y entre el switch y los dos cables ethernet me sale menos de 15€(bien)

Pero con eso se pierde conexion o mis 50 megas seguirán llegando a tope como antes que solo tenia un cable?(no quiero quedarme tirao jugando online xd)

Se va a dividir en 2, si estás utilizando las dos cosas a la vez,pero vamos que ahora mismo estás con ese tema igual porque tienes wifi y cable a la vez. A ti te llega una conexión de 50mega, pues en cuanto entre en tu router, lo divide entre aparatos que tengas (No sé, si existe algún aparato que resuelva eso o que distribuya a tu gusto los megas, tampoco soy un experto)
No te divide la conexión :S. A las dos te llega lo mismo, solo que si en el pc estas descargando pues en la Xone lo vas a notar.

Deberías de poder darle prioridad, aunque no todos los router son compatibles busca QoS https://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_servicio
5 respuestas