Buenas, os explico un poco como lo he logrado yo.
Con el epc 3825 no me fue posible tener nat abierta con las 2 consolas a la vez, creo que ono no deja que dos ip internas se comuniquen por el mismo puerto externo, vamos que con ese router no pude hacerlo. La solución fue poner mi antiguo linksys wrt54gl conectado al cisco, y gestionar todo desde el linksys.
La manera de hacerlo fue abriendo el dmz del cisco a una ip y esa ponerla como dirección del linksys. Deshabilité firewall, wifi y upnp del cisco, vamos esto lo que hace es que todo el tráfico de internet pase directamente a través del cisco.
Luego en el linksys configuré las demás opciones, os comento que tengo el linksys con el firmware tomato (con dd-wrt también funciona), en este firmware dejé el dhcp activado, el upnp también activado y hay una opción que se llama static dhcp con lo que consigues tener las 2 xbox con una ip fija que se asigna a la dirección MAC de cada una de ellas. El router se encarga de hacer el resto dejando las 2 consolas con nat abierta y funcionando perfectamente. Las xbox están con configuración automática de red, el router ya tiene las ip fijas para ellas.
Es un engorro, pero mejor tener 2 routers (el de ono funciona como si fuera un modem no hace funciones de router) y que funcione a que no.
Yo pongo el router con el que lo he conseguido pero seguro que otros routers también serán capaces de hacerlo funcionar, sólo es probar si teneis alguno en casa.
Si tenéis dudas preguntad lo que queráis y trataré de ayudaros que para eso estamos.
Un saludo.