HooDaSH escribió:Buenos días. Escribo para ver si me podeis echar una mano, ya que le he dado mil vueltas y no he sabido hacerlo. Primero decir que he estado leyendo hilos sobre compartir cuentas y la verdad es que ni con esas. Expongo mi situación. Hasta hace 2 días tenía una Xbox One con 3 cuentas Gold (a las que llamaremos PAPA, HIJO1 e HIJO2). Con la cuenta PAPA es con la que he comprado todos los juegos digitales y las cuentas HIJO tienen acceso a esos juegos. Hace un par de días compré otra consola para que cada una de las cuentas HIJO puedan jugar sin llegar a las manos (malditas vacaciones de verano). Mi pregunta es ¿cómo tengo que configurar las cuentas para que tanto HIJO1 como HIJO2 tengan acceso a los juegos en sus respectivas consolas?
Gracias anticipadas!!!
Me temo que no puede hacerse lo que quieres, al menos no tal cual.
La cuenta PAPA cuando se pone en una consola como principal comparte sus cosas con las demás cuentas, y en la consola donde no es principal (sólo puede serlo en una) puede acceder cuando se usa esa cuenta.
Si quieres que HIJO1 e HIJO2 puedan jugar a los juegos de PAPA en las dos consolas.. pues no se puede.
(me autoedito mientras escribo.. he intentado explicar cómo lo haría pero vaya lío.. reempiezo).
Qué haría yo? Si tu te apañas jugando sólo en una de las consolas, y que tus hijos usen cada uno una.. pues lo que haría es que uno de tus hijos use tu cuenta (donde están comprados los juegos, llamémosla cuenta COMPRADOS), y que el otro hijo y tu uséis la consola B que sea la consola principal para COMPRADOS (esa comparte con las cuentas que haya ahí), en la consola A tu otro hijo puede jugar con la cuenta COMPRADOS (la que antes era tuya..)
Salu2, y no compres una tercera consola que entonces sí que na de na..
P.D:: pones "Hasta hace 2 días tenía una Xbox One con 3 cuentas Gold". Las 3 pagabas el GOLD? El GOLD se comparte igual que los juegos, con tenerla en COMPRADOS te llegaría.
dunkam82 escribió:Vale como tengo la cuenta compartida con mi hermana y cada uno tenemos nuestra consola lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
1º En la consola que has comprado nueva metes tu perfil y le dices a la consola que esa es tu consola principal (si has leído los hilos de compartir cuentas supongo que ya sabrás cómo se hace) y de esa forma por ejemplo HIJO1 podrá descargar y jugar a todos los juegos que tengas en tu cuenta a parte de tener LIVE.
2º En la consola que ya tenías, para que la cuenta HIJO2 pueda acceder a tu contenido y jugar, lo que tiene que hacer cuando encienda la consola es iniciar sesión con la cuenta PAPA y una vez iniciada, entonces iniciar sesión con la cuenta HIJO2 (en Xbox One se pueden tener varias sesiones iniciadas a la vez) sin cerrar la de PAPA.
De esa forma la cuenta PAPA queda activada de fondo, pero con la que se juega es con la de HIJO2 y así podrá acceder a tus juegos y supongo que también al LIVE, aunque eso no lo he probado sólo probé a lanzar un juego.
HooDaSH escribió:dunkam82 escribió:Vale como tengo la cuenta compartida con mi hermana y cada uno tenemos nuestra consola lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
1º En la consola que has comprado nueva metes tu perfil y le dices a la consola que esa es tu consola principal (si has leído los hilos de compartir cuentas supongo que ya sabrás cómo se hace) y de esa forma por ejemplo HIJO1 podrá descargar y jugar a todos los juegos que tengas en tu cuenta a parte de tener LIVE.
2º En la consola que ya tenías, para que la cuenta HIJO2 pueda acceder a tu contenido y jugar, lo que tiene que hacer cuando encienda la consola es iniciar sesión con la cuenta PAPA y una vez iniciada, entonces iniciar sesión con la cuenta HIJO2 (en Xbox One se pueden tener varias sesiones iniciadas a la vez) sin cerrar la de PAPA.
De esa forma la cuenta PAPA queda activada de fondo, pero con la que se juega es con la de HIJO2 y así podrá acceder a tus juegos y supongo que también al LIVE, aunque eso no lo he probado sólo probé a lanzar un juego.
Ok, acabo de probar tu propuesta y funciona. Pero ahora tengo una duda. en CONSOLA1 tengo la cuenta PAPA e HIJO1 como que son sus consolas y en CONSOLA2 tengo la cuenta HIJO2 como que es su consola y la cuenta PAPA. Si HIJO2 tiene que tener la cuenta PAPA iniciada para jugar ¿PAPA puede jugar mientras en CONSOLA1?
HooDaSH escribió:dunkam82 escribió:Vale como tengo la cuenta compartida con mi hermana y cada uno tenemos nuestra consola lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
Ok, acabo de probar tu propuesta y funciona. Pero ahora tengo una duda. en CONSOLA1 tengo la cuenta PAPA e HIJO1 como que son sus consolas y en CONSOLA2 tengo la cuenta HIJO2 como que es su consola y la cuenta PAPA. Si HIJO2 tiene que tener la cuenta PAPA iniciada para jugar ¿PAPA puede jugar mientras en CONSOLA1?
dunkam82 escribió:HooDaSH escribió:dunkam82 escribió:Vale como tengo la cuenta compartida con mi hermana y cada uno tenemos nuestra consola lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
Me temo que PAPA no puede estar iniciada en las 2 consolas a la vez, esta solución que yo te propongo es para que puedan jugar tus 2 hijos a la vez sin matarse por jugar a la consola, ya que uno lo haría en la consola donde estuviera tu cuenta puesta como principal y no le haría falta iniciar sesión con tu cuenta y el otro si tendría que iniciar sesión.
En caso de que tu quisieras jugar al mismo tiempo que uno de tus hijos, tendrías que jugar donde tu cuenta no estuviera puesta como que la consola es su consola principal.
CASO 1: Quieren jugar tus 2 hijos a la vez
1º HIJO1 juega en la consola principal de la cuenta PAPA (Consola A) y como se comparte LIVE y juegos con las cuentas de esa consola NO TIENE QUE INICIAR TU SESIÓN, por lo tanto con jugar con su cuenta es suficiente.
2º HIJO2 juega en la (Consola B) donde está la cuenta PAPA pero no es la consola principal de esta consola, por lo tanto tiene que iniciar primero sesión con PAPA y luego que inicie sesión con HIJO2 para que los juegos y los progresos se guarden en HIJO2
CASO 2: Tu quieres jugar y uno de tus hijos también
1º HIJO1 o HIJO2 el que vaya a jugar tiene que hacerlo desde (Consola A) que es la consola principal del perfil PAPA, porque así no tienen que iniciar sesión con tu cuenta
2º PAPA tiene que iniciar sesión en (Consola B) que no es tu consola principal, pero al iniciar sesión online activas todos los permisos para poder jugar online y poder jugar a cualquier juego en ella.
Creo que con esto se resuelve tu problema, la gracia sería que las 3 cuentas estén en las 2 consolas, para que así se puedan hacer las combinaciones de juego que he indicado y puedan jjgar HIJO1 e HIJO2 a la vez cada uno en una consola o tu puedas jugar en una consola mientras ellos juegan en la otra, aunque PAPA sólo podrá tener como consola principal en una de ellas.