2 consultas a)Nautilus b)Kernel.

Buenas, llevo varios dias intentando un par de cosillas y ya me he decidido rendir.

La primera es sobre el nautilus, todos sabemos que si ponemos el cursor sobre un archivo mp3 se reproduce parte del archivo en modo de "previsualización". La pregunta es, ¿Como puedo conseguir el mismo efecto para archivos wma?

La segunda duda es sobre compilar el kernel. Uso un centrino lo he intentado hacer varias veces con mas o menos éxito pero todas esas veces he acabado volviendo al kernel anterior porque no me detecta la tarjeta wireless en el kernel compilado por mi.

¿Que hago mal? ¿A vosotros tb os pasa? Una solución sería usar ndiswrapper pero no encuentro el paquete de drivers correctos (con archivo .inf) todos estas hyper-empaquetados etc etc etc. ¿Alguna solución?

Gracias.
sobre el nautilus, supongo que necesitarías codecs o algo así

sobre el kernel... elijes tu modelo de wireless en el kernel? si te funciona en un kernel precompilado en uno compilado (con las opciones correctas) debe irte tambien
Voy a hacer de nuevo lo del kernel a ver que pasa.

Tengo todos los codecs, de echo puedo reproducir archivos wma, pero no se "previsualizan" :S
Asegurate que lo que cargue la wireless no es un modulo externo al kernel, por que si es asi tendras que recompilarlo cuando actualices el kernel.

Salu2!
\-\adEs escribió:Asegurate que lo que cargue la wireless no es un modulo externo al kernel, por que si es asi tendras que recompilarlo cuando actualices el kernel.

Salu2!

En efecto lo es... pues nada, module-assistant y manos a la obra... que coñazo.
4eVaH escribió:La primera es sobre el nautilus, todos sabemos que si ponemos el cursor sobre un archivo mp3 se reproduce parte del archivo en modo de "previsualización". La pregunta es, ¿Como puedo conseguir el mismo efecto para archivos wma?

Puede ser porque lo escuches con un programa que no es el que hace la previsualizacion??, quiero decir nautilus debe de usar los codecs de gstreamer mientras que xmms, beep-media-player, amarok, totem-xine no. Si es por eso te toca instalar los codecs para gstreamer:

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Primeros_pasos/Multimedia_-_Instalar_codecs#Instalaci.C3.B3n_de_los_c.C3.B3decs_multimedia_no_libres

Esto suponiendo que sea por los codecs, si es porque directamente no lo intenta reproducir por su extension no se.

Saludos
Debe ser por la extensión. Uso totem-gstreamer (por motivos relacionadouant s con xgl, sobretodo en cuanto a visualización) y me reproduce perfectamente archivos wma. Supongo que será que no le apetece previsualizar archivos wma, si yo fuera un navegador de directorios tampoco reproduciria los wma xD... quizá si... no se.

Lanzo una pregunta al foro: ¿Si fuerais navegador de directorios, tendriais previsualización de archivos wma?

Paja mental protagonizada por las 5:30 am.
Si fuera un gestor de ficheros borraría los wma directamente :).

Por otra parte, Nautilus a mí también me da ciertos problemillas con los archivos wma y wmv... a pesar de poder reproducirlos perfectamente con cualquier programa.

¡Saludos!
7 respuestas