Bueno, como ya han dicho por aquí tened cuidado con la demo de los minijuegos porque tiene más de lo que parece. Voy a intentar explicaros un poco la demo para aquellos que el japo les suene a chino jejeje.
PRIMER MINIJUEGO
La primera opción es un minijuego que ya estaba integrado en los anteriores yakuza, es el clásico del cortejo de la chica. Bien, este es el único que sin japonés es practicamente imposible, esto es debido a que la primera parte es sencilla ya que basicamente lo que te pregunta es si la regalas algo, si quieres beber algo (a lo que hay que decir que sí) y si quieres comer algo (lo mismo). Normalmente cuanto más generosos más probabilidades de éxito. A partir de aquí la cosa se complica ya que comienza a realizar preguntas y eso ya puede ser más tedioso si no se sabe japonés.
De las tres opciones que te da tras haberle dicho a la anciana que sí que quieres entrar (la otra te saca del juego directamente) las dos primeras son diferentes chicas, esto es importante ya que cada una es diferente y por lo tanto a la segunda se la conquista fácil dándole lo más caro mientras que a la primera es mejor cuanto más sencillo.
SEGUNDO MINIJUEGO
En esta ocasión tenemos la prueba del caballo, no es más que acertar a las dianas, si lo hacemos con el ritmo y la fuerza justa se romperán, además dentro del propio juego hay quick time events, así que habrá que estar al tanto.
TERCER MINIJUEGO
Se trata de un clásico dentro del entretenimiento de las geishas (a día de hoy se sigue jugando). El juego consiste practicamente en no perder el ritmo y estar muy atentos:
explicación:
Tenemos una tabla con una piedra y tres posiciones de mano:
a) El botón X golpea con el puño cerrado la tabla
b) El O toca la piedra con la mano abierta
c) el botón "triángulo" agarra la piedra
Bien la mecánica es sencilla, al ritmo de la música hay que hacer lo siguiente:
A) si la geisha agarra la piedra en nuestro turno deberemos golpear la tabla pulsando X
B) si la geisha deja la piedra donde está tendremos dos opciones:
1- dejar la piedra dando al botón O
2- agarrarla pulsando el botón "triángulo" para dejarla más adelante.
El juego no tiene más misterio que eso, la dificultad radica en que si ninguno de los dos se equivoca la canción empezará a sonar cada vez más deprisa hasta hacerlo realmente dificil.
Como consejo os diré que si os fijais en las tres ilustraciones que aparecen en la esquina inferior izquierda vereis que se iluminan las opciones correctas y posibles de cada turno.
CUARTO MINIJUEGO
Combates. Este modo consta de cuatro combates. El primero es con armas, el segundo a puños, el tercero con armas de nuevo y el cuarto es una lucha contra un jefe en un escenario más que impresionante.
Si durante el combate le dais a la cruceta podreis variar de una a dos espadas, esto hace variar los especiales y la velocidad de combate.
Para aquellos que no sepan el tema de los especiales os diré que hay que estar muy atentos a la esquina superior derecha.
Bueno pues espero que esto os ayude a aquellos que andaban un poco más perdidos, si teneis alguna duda preguntadme.
Ahora mi opinión sobre la demo:
Soy un enamorado de los dos juegos anteriores y este lo espero como agua de mayo, graficamente me parece más que correcto pero he de admitir que tiene muchos elementos típicos de la generación anterior (vease la ausencia de animación para girar al personaje), el juego me gusta pero esperaba algo más.
Aún quiero saber que sistema de exploración han realizado y si habrá más libertad que en las anteriores entregas.
En cuanto a los minijuegos...sublimes, creo que en esta tercera parte va a haber muchas más cosas en las que gastar el dinerito jejeje.
En definitiva, el juego me gusta porque es la historia de Miyamoto Mushashi (lo cuál ya es un punto a favor) y porque es exactamente igual a los anteriores pero dopado graficamente, lo único malo es que esa ausencia de novedades (en lo que se ha visto hasta la fecha) hace que también se convierta en su punto negativo ya que sigue teniendo muchos de los fallos de los anteriores y hace que sea otro más.
Habrá que ver como acaba todo pero desde luego aquí hay un futuro poseedor de este título.
un saludo