2 demos de Ryu ga Gotoku Kenzan (Yakuza 3) este mes

decirme una cosa es como el way of samurai? es realista?mañana me bajare la demo haber que tal,cuando sale?
Bueno, como ya han dicho por aquí tened cuidado con la demo de los minijuegos porque tiene más de lo que parece. Voy a intentar explicaros un poco la demo para aquellos que el japo les suene a chino jejeje.

PRIMER MINIJUEGO

La primera opción es un minijuego que ya estaba integrado en los anteriores yakuza, es el clásico del cortejo de la chica. Bien, este es el único que sin japonés es practicamente imposible, esto es debido a que la primera parte es sencilla ya que basicamente lo que te pregunta es si la regalas algo, si quieres beber algo (a lo que hay que decir que sí) y si quieres comer algo (lo mismo). Normalmente cuanto más generosos más probabilidades de éxito. A partir de aquí la cosa se complica ya que comienza a realizar preguntas y eso ya puede ser más tedioso si no se sabe japonés.

De las tres opciones que te da tras haberle dicho a la anciana que sí que quieres entrar (la otra te saca del juego directamente) las dos primeras son diferentes chicas, esto es importante ya que cada una es diferente y por lo tanto a la segunda se la conquista fácil dándole lo más caro mientras que a la primera es mejor cuanto más sencillo.

SEGUNDO MINIJUEGO

En esta ocasión tenemos la prueba del caballo, no es más que acertar a las dianas, si lo hacemos con el ritmo y la fuerza justa se romperán, además dentro del propio juego hay quick time events, así que habrá que estar al tanto.

TERCER MINIJUEGO

Se trata de un clásico dentro del entretenimiento de las geishas (a día de hoy se sigue jugando). El juego consiste practicamente en no perder el ritmo y estar muy atentos:

explicación:

Tenemos una tabla con una piedra y tres posiciones de mano:

a) El botón X golpea con el puño cerrado la tabla

b) El O toca la piedra con la mano abierta

c) el botón "triángulo" agarra la piedra

Bien la mecánica es sencilla, al ritmo de la música hay que hacer lo siguiente:

A) si la geisha agarra la piedra en nuestro turno deberemos golpear la tabla pulsando X

B) si la geisha deja la piedra donde está tendremos dos opciones:

1- dejar la piedra dando al botón O
2- agarrarla pulsando el botón "triángulo" para dejarla más adelante.

El juego no tiene más misterio que eso, la dificultad radica en que si ninguno de los dos se equivoca la canción empezará a sonar cada vez más deprisa hasta hacerlo realmente dificil.

Como consejo os diré que si os fijais en las tres ilustraciones que aparecen en la esquina inferior izquierda vereis que se iluminan las opciones correctas y posibles de cada turno.

CUARTO MINIJUEGO

Combates. Este modo consta de cuatro combates. El primero es con armas, el segundo a puños, el tercero con armas de nuevo y el cuarto es una lucha contra un jefe en un escenario más que impresionante.

Si durante el combate le dais a la cruceta podreis variar de una a dos espadas, esto hace variar los especiales y la velocidad de combate.

Para aquellos que no sepan el tema de los especiales os diré que hay que estar muy atentos a la esquina superior derecha.

Bueno pues espero que esto os ayude a aquellos que andaban un poco más perdidos, si teneis alguna duda preguntadme.

Ahora mi opinión sobre la demo:

Soy un enamorado de los dos juegos anteriores y este lo espero como agua de mayo, graficamente me parece más que correcto pero he de admitir que tiene muchos elementos típicos de la generación anterior (vease la ausencia de animación para girar al personaje), el juego me gusta pero esperaba algo más.

Aún quiero saber que sistema de exploración han realizado y si habrá más libertad que en las anteriores entregas.

En cuanto a los minijuegos...sublimes, creo que en esta tercera parte va a haber muchas más cosas en las que gastar el dinerito jejeje.

En definitiva, el juego me gusta porque es la historia de Miyamoto Mushashi (lo cuál ya es un punto a favor) y porque es exactamente igual a los anteriores pero dopado graficamente, lo único malo es que esa ausencia de novedades (en lo que se ha visto hasta la fecha) hace que también se convierta en su punto negativo ya que sigue teniendo muchos de los fallos de los anteriores y hace que sea otro más.

Habrá que ver como acaba todo pero desde luego aquí hay un futuro poseedor de este título.

un saludo
Mecri escribió:
Yo de ti me lo compraría o al menos alquilarlo. Es un juego bastante bueno y entretenido. No muy largo, pero al menos no se hace pesado.

Por cierto el Yazuka 2 sabréis si saldra en EUR? Ya que me parece haber leído que saldría dentro de poco en EEUU.

Yo he estado buscando info del juego. Solo he conseguido encontrar lo que dices. En europa sigue sin fecha (y sin saberse si la tendrá, creo que pinta mal la cosa). En usa sale a principios de este año. Yo intentaré conseguir una version usa ("por si las moscas no sale").

Yo espero que al menos se equivocen en lo que dicen aqui. No se si nos llegará el 2 (desde luego no pinta bien la cosa). Pero al menos espero que salga en ingles en usa. Tanto el dos como este.
Yo tengo entendido que el 2 estaba confirmado para el primer semestre de este año en USA, pero en Europa no se dijo nada, no pinta muy bien el asunto.
Respecto a la demo, me ha gustado. No me entero de un carajo del argumento, pero he visto que la jugabilidad es la misma que la del 1o, los tiempos de carga son menores respecto a este, la ambientación es muy buena, los gráficos están bastante bien para ser un entorno grande,y el diseño de pesonajes me gusta bastante, aunque se tienen que mejorar algunas animaciones.
Me parece una secuela continuista con el estilo de juego de la saga, lo cual para mi e suficiente, no para que sea una obra maestra si no simplemente un buen juego. A ver si llega a Europa, y si no a tirar de la capacidad region-free de la consola.
La demo gráficamente deja bastante que desear, no se yo si es que el listón está cada día más bajo en espera de juegos o qué demonios ven algunos aquí que sea digno de mención:-?. Texturas pobres, pobres y animaciones robóticas (en eso me ha recordado a Shenmue:P).

De momento me parece más un juego para japanófilos y fans de la saga que otra cosa. No dudo que tal vez esté divertido (me gusta el planteamiento a priori) pero Ps3 puede hacerlo mejor, mucho mejor que esto:o. Técnicamente muy mal por Sega. Y yo que no he jugado ningún Yakuza, me encuentro con esto mientras juego al Assasins creed y por lo que respecta a los ojos, el Yakuza 3 no me entra en absoluto y entre eso y que no me entero de nada por el idioma, mal empezamos. Primera impresión: mala, evidentemente.:-|

Esperaré a probarlo en inglés a ser posible para ver si me atrae más...pero dudo mucho que haya mejoras sustanciales con el paso del tiempo.

P.D: ¿Qué pasó con las voces en los personajes?. ¿No hablan pero mueven la boca? [agggtt]
Clyde escribió:La demo gráficamente deja bastante que desear, no se yo si es que el listón está cada día más bajo en espera de juegos o qué demonios ven algunos aquí que sea digno de mención:-?. Texturas pobres, pobres y animaciones robóticas (en eso me ha recordado a Shenmue:P).

De momento me parece más un juego para japanófilos y fans de la saga que otra cosa. No dudo que tal vez esté divertido (me gusta el planteamiento a priori) pero Ps3 puede hacerlo mejor, mucho mejor que esto:o. Técnicamente muy mal por Sega. Y yo que no he jugado ningún Yakuza, me encuentro con esto mientras juego al Assasins creed y por lo que respecta a los ojos, el Yakuza 3 no me entra en absoluto y entre eso y que no me entero de nada por el idioma, mal empezamos. Primera impresión: mala, evidentemente.:-|

Esperaré a probarlo en inglés a ser posible para ver si me atrae más...pero dudo mucho que haya mejoras sustanciales con el paso del tiempo.

P.D: ¿Qué pasó con las voces en los personajes?. ¿No hablan pero mueven la boca? [agggtt]

En las conversaciones sin importancia no hay voces, solo textos, solo en las cinemáticas aparecen las voces que son geniales en japonés, y ya veo que no te has pasado la demo para ver estas cinemáticas que es donde se ve un apartado gráfico algo mas correcto.

Un saludo.
Az@zel escribió:En las conversaciones sin importancia no hay voces, solo textos, solo en las cinemáticas aparecen las voces que son geniales en japonés, y ya veo que no te has pasado la demo para ver estas cinemáticas que es donde se ve un apartado gráfico algo mas correcto.

¿Por qué será que no me sorprende que en las cinemáticas se vea mejor gráficamente?XD. Es un poco triste que sea así. Hoy día hay cantidad de juegos que tienen un nivel excelente de gráficos y usan el motor del juego para las secuencias (assasins, mass effect) y lo de las voces me parece triste de todos modos. Coño ¿de qué me sirve la gran capacidad de almacenamiento del bluray entonces?. [burla3]. Prefiero pensar que es por la demo, llámame iluso:Ð

No, no he jugado mucho y la demo no me la pasé. Visité 4 localizaciones que marcaba el mapa y decidí que mejor me ponía a jugar a algo en serio porque me estaba aburriendo. Normal. Ya probaré el juego aunque sea en inglés, por lo menos para saber qué cojones estoy diciendo y haciendo. Prácticamente probé la demo para ver que tal se veía.;)
Buenas, a mi tampoco me ha parecido algo tan increible el apartado gráfico, sobre todo objetos y personajes a media y larga distancia. Se ve demasiado difuminado y sin gota de definicion para ser un juego tan nuevo y mas aun hablando de la plataforma para la que se está desarrollando.. aunque el juego en si tiene que ser brutal y seguro que me va a dar muchisima diversion, no lo dudo en absoluto....un gran trabajo en ese especto. ( ya huele tanto FPS)
un saludo
Por qué será que no me sorprende que en las cinemáticas se vea mejor gráficamente?smile_XD

Y yo que estoy empezando a pensar que en casi todos los juegos de ps3 en las secuéncias de video entre fase y fase lo que vemos es un bonito video de verdad grabado usando el motor del juego peeero usando mayor nivel de aliasing texturas filtros etc....

QUe por que? por que no es normal que en una tele no HD las secuencias introductorias de Uncharted por ejemplo se vean perfectas y cuando pasa a juego se vean unos dientes de sierra que dan miedo, lo mismo con Ratchet............................

En una HD es más dificil de notar porque el juego va a mayor resoluciín pero especialmente Uncharted que no reescala si no que baja la resolución en la que crea el juego canta a la legua la diferencia entre el ingame y los pedazo de videos calidad blue ray en los que ni te enteras que te cuelan un vide.
Pues creo que el juego que as elegido como ejemplo, no es un buen ejemplo xD.

Uncharted mantiene la misma calidad de modelado del protagonista cuando esta ingame, solo hay q acercar un poco la camara moviendo la vista para observarlo.

Yo esto que cometas lo observe en hevanly sword, al menos en la demo, Nariko ingame tiene la mitad de detalles que en las cinematicas.
A lo que Natsu se refiere es que al jugar al Uncharted en una tele NO HD las cinematicas al estar pregrabadas con el motor del juego con calidad de tele HD pues se ven como en una tele HD, pero al pasar al ingame y jugarlo en una tele NO HD pues no se ve igual de bien. Creo que es eso vaya [risita]
Me bajé la demo ayer y jodr me lleve un chasquillo...al menos gráficamente.
Joder es que no entra nada nada por los ojos, salvando el molesto efecto bloom que usa lo demás es bastante triste y para nada espectacular.
En contra en planteamiento me gusta mucho, y el japón feudal me apasiona, quizá si sale aquí algún día o USa baratillo..
Graficamente me ha parecido correcto, el planteamiento, ese ambiente a Japón feudal...

Eso sí, el sistema de combate NO me ha convencido. De todas maneras, en general me ha satisfecho, lo seguiré de cerca.
Acabo de pasarme la demo de exploracion y si tener ni idea de japones. Y me ha encantado. La verdad, poco me importa que los graficos no esten a la altura. Este juego, "pinta muy bien" en el terreno jugable. Y a mi me ha encantado lo poco que ha mostrado. Si tiene una buena historia que contar (que parece que sí) y se parece minimamente a los dos anteriores ya tendremos un buen juego mas. No estará a la altura graficamente, pero creo que cuando salga en ingles (o quien sabe quiza con subtitulos al castellano). Va a ser un titulo del que se pueda disfrutar bastante, sobretodo si te gustaron los dos anteriores yakuza. A mi como personalmente me importan un bledo los graficos, el juego me resulta bastante interesante.

A la espera estoy de poder jugar el 2 en ingles. Y este al menos tambien. Y si fuese posible con subtitulos en castellano ya seria estupendo. Ya tienen a otro interesado en algo mas que los graficos de este titulo(que parece ser que es lo unico que mira la gente, por desgracia).

Bye.
Las fotos me gustan mucho [looco] yo lo quiero....
Ya lo he probado y mi opinion es

Flojo flojo flojo
Cabe decir en su favor, que es grande muy grande, cantidad de cosas para hacer, gente con la que hablar...etc...
Gráficamente no entrar por los ojos, pero si sale en ingles puede ser muy interesante.
Yo creo que estais mal acostumbrados con juegos como el Uncharted o el Ratchet & Clank. Yo lo veo muy bien graficamente, la iluminacion la veo muy buena y las animaciones faciales y eso al final de la demo de exploracion las veo cojonudas.

Aunque tambien es verdad que a mi todo lo que tenga que ver con japon y tal me gusta a mas no poder [+risas]
Muy Shenmue, pinta muy bien!
Muy Shenmue, pinta muy bien!

Ya quisiera ni acercarse a lo que es shenmue :Ð
Graficamente alterna luces y sombras, en los primeros planos luce muy bien el modelado de los personajes, pero durante el juego, hay muy poca definicion a media y larga distancia. se ve todo borroso, parece que el juego no corre a 720p nativos, sino que esta en una resolucion menor reescalada.

Esperemos que esto mejore en el juego final, porque el sistema de combate me ha gustado.
Me ha gustado mucho la ambientación con los jare crisna (o como se escriba) bailando por ahí, y luego el contraste cuando te enfrentas a alguien y te monen musicota a lo tekken. El minijuego del gato y el ratón es otra pijada que me ha encantado.

No me ha gustado que te tengas que leer 80 ladrillos para jugar, agravados por el hecho que yo de japo no entiendo ni papa.

A la espera de una versión en, como mínimo inglés, el juego pinta bien.

Un saludo.
71 respuestas
1, 2