2 dias en berlin, consejos

Buenas chicos,

En 15 dias o asi me voy a berlin donde estare dos dias, la verdad que ya he estado alli una vez, de turismo viendo todos los museos habidos y por haber, esta vez voy buscando esos pequeños rinconcitos, bares, calles, tiendas, o cosas que hacer que quizas no aparezcan en las tipicas guias pero que ha vosotros os hayan gustado para poder visitar. En concreto estare del 1 al 3 de febrero!!!

Gracias por anticipado!!!
Gracias jajaja es que como no trata de politica o de series que ahora tan tan de moda jajajaja !!!
Ostia, hay una empresa que hace visitas a los bunqueres y fortalezas de la IIGM. Estuve este verano allí y fueron de las visitas más impactantes junta con la de Sochenhausen (o como se escriba).

De bares y cosas así poco te puedo decir porque no fuí mucho de este rollo sinó más de visita cultural, está el ampelman bar que es gracioso y se come bien.
A mi la zona que mas me gusta y considero mas cálida es en la estación de Warschauer Straße, según sales de la estación a la derecha hay muchos bares, cafeterías, etc...
https://maps.google.com/maps?q=Warschauer+Stra%C3%9Fe,+Berl%C3%ADn,+Alemania&hl=es&ie=UTF8&ll=52.508361,13.451943&spn=0.000986,0.002709&sll=52.523508,13.402961&sspn=0.000986,0.002709&oq=Warschauer+Stra%C3%9Fe,+Berl%C3%ADn,+Alemania&t=h&hnear=Warschauer+Stra%C3%9Fe,+10243+Berlin,+Alemania&z=19

También la zona de Hackescher Marktmás
(https://maps.google.com/maps?q=Rosenthaler+Stra%C3%9Fe,+Berl%C3%ADn,+Alemania&hl=es&ie=UTF8&ll=52.523508,13.402961&spn=0.000986,0.002709&sll=52.524988,13.400037&sspn=0.003427,0.009881&oq=Rosenthaler+Stra%C3%9Fe&t=h&hnear=Rosenthaler+Stra%C3%9Fe,+Berlin,+Alemania&z=19)
tienes mil tiendas y sitios para cenar y tomar algo, no es caro, ve por la Rosenthaler Straße y metete a ver la mini plaza de los cines, o un callejón que hay un poco mas adelante en esa calle, lleno de pintadas, tiene un par de garitos que no están mal, en general es una zona para pasear (Hackescher Marktmás)

Y, tal vez y con suerte, te encuentras aún algo navideño en Alexander platz o al otro lado de la estación.
Abrígate mucho y creo que para esas fechas lo mejor es que vayas de bares/museos. Como dices que de museos vas servido, te dejo una lista de calles con bastante vida:

Barrio Kreuzberg-Friedrichshain:
Oranienstrasse
Falkensteinstrasse
Simon-Dach-Strasse
Boxhagenerplatz

Barrio Mitte-Prenzlauerberg:
Oranienburgerstrasse
Rosenthaler Platz
Kastanienallee
Helmholtzplatz
me viene al pelo.. yo me voy en 15 dias :p
erpoli escribió:me viene al pelo.. yo me voy en 15 dias :p

Yo tb jajaja pues compartamos el hilo!

No se tambien estaba interesado en conseguir una polaroid, sabeis si en berlin tb ay tiendas de segunda mano en la que se vendan cosas antiguas? normalmente en el norte hay mas de esas tiendas que en el sur!

Abrigar ire abrigado pero porque para ir a berlin yo tengo que ir al sur jejeje
Curiosamente goto y yo hemos recomendado las mismas zonas pero con distinto nombre, no me había dado cuenta hasta ahora :P

Si quieres eventos / fiesta, échale un vistazo a esta lista: http://www.facebook.com/lists/4796857133348
Alguien podria comentar algo sobre el barrio de Groppiusstadt
erpoli escribió:Alguien podria comentar algo sobre el barrio de Groppiusstadt

Creo que no hay na que ver ahí, es un barrio de la periferia.
Check point Charlie, visítalo. Y de paso te pasas por el globo aerostático que esta cerca, que para subir con la novia es divertido. Y ya que estás una vuelta por el Reichstag, que arquitectónicamente es alucinante.

Te recomiendo si te gusta el cine:

http://www.berlin.de/orte/museum/filmmuseum-berlin/index.en.php

Una alucinante pasada por los años dorados del cine alemán como vanguardia del cine mundial. Fritz lang, Murnau, Wiene, etc.

También tienes un documental en el mismo sitio sobre los años después de la segunda guerra mundial del Berlín dividido, que aunque esté en alemán es muy emocionante. En el mismo sitio cuando entres te darán unos altavoces de visita guiada en castellano si quieres.

Y por supuesto, a beber cerveza germana y comer salchichas de carne de cerdo [carcajad].
me apunto al hilo, q este año toca visitar Berlin si o si

gracias por la info
Elelegido escribió:
erpoli escribió:Alguien podria comentar algo sobre el barrio de Groppiusstadt

Creo que no hay na que ver ahí, es un barrio de la periferia.

Gracias, tenia curiosidad, segun la wikipedia es el barrio donde Cristina F empezo en sus andanzas.

Newport, igual muchas gracias por las recomendaciones, si todo va bien el miercoles estaré en Berlin.
Echate para abajo un cochecito que estoy buscando jaja [carcajad] [carcajad]

No puedo ayudarte porque por aquellos lares poco, pero suerte y que disfrutes del viaje!!
pupila1992 escribió:Echate para abajo un cochecito que estoy buscando jaja [carcajad] [carcajad]

No puedo ayudarte porque por aquellos lares poco, pero suerte y que disfrutes del viaje!!

jeje gracias illo [oki]

si lo veo, te llamo por skype [poraki]
En cuanto a lugares de ambiente, vease fiesta cuando digo ambiente no ambiente, 'ambiente', para salir por las noches y demas... teneis alguna recomendacion.... Mañ llegaremos sobre las 8 de la tarde y nos iremos tambien el domingo de noche!

Gracias por vuestras aportaciones !!!
te pegaste la fiesta al final?? XD
17 respuestas