2 Diciembre conferencia de la NASA sobre vida extraterrestre

1, 2, 3, 4
En la cnn están entrevistando a un científico sobre el tema, esta muy interesante.
Hadesillo escribió:
flap0 escribió:a ver si esta tarde tenemos la primera foto de un marciano XD

Imagen

Y si se ponen rebeldes:

Imagen

Acabamos con ellos a chorro de champu XD
ViNsEDj escribió:quien te dice a tí que no existen seres que viven a temperaturas bajo cero, sin oxígeno...etc???

En tu tracto gastrointestinal tienes bacterias anaerobias que no necesitan oxígeno, de hecho es tóxico para ellas. Y lo de las temperaturas bajo cero, en Finlandia no existen los animales porque hace mucho frío, ¿no? XD
Flamígero escribió:
ViNsEDj escribió:quien te dice a tí que no existen seres que viven a temperaturas bajo cero, sin oxígeno...etc???

En tu tracto gastrointestinal tienes bacterias anaerobias que no necesitan oxígeno, de hecho es tóxico para ellas. Y lo de las temperaturas bajo cero, en Finlandia no existen los animales porque hace mucho frio, ¿no? XD

No soy un experto, pero era una forma de hablar, me refería a que no lo pudiéramos encuadrar en ningún tipo de nuestros conocimientos.
ViNsEDj escribió:
Flamígero escribió:

En tu tracto gastrointestinal tienes bacterias anaerobias que no necesitan oxígeno, de hecho es tóxico para ellas. Y lo de las temperaturas bajo cero, en Finlandia no existen los animales porque hace mucho frio, ¿no? XD

No soy un experto, pero era una forma de hablar, me refería a que no lo pudiéramos encuadrar en ningún tipo de nuestros conocimientos.

Supongo que te lo habrá dicho en plan coña ;)
Por otra parte, me parece triste que todo esto no salga apenas en los medios, parece que esta semana lo único que ha pasado es el Madrid-Barça...en fin.
Para los que están decepcionados, creo que deberían mirárselo, porque si a replantearte tus teorías sobre la misma vida casi desde cero no es apasionante ya me dirás tú.
A mi me flipa de cojones, lo que pasa que ahora mismo carecemos de material del que chupar...
Saben demasiado, y por un interés o por otro no nos querrán decir mucho más. Pero supongo que conforme pasen los años, caerán mas gotitas y noticias de este tipo.
ViNsEDj escribió:A mi me flipa de cojones, lo que pasa que ahora mismo carecemos de material del que chupar...

Me refería a los que entran para postear "menuda mierda, qué decepción nasa epic fail", dos chistes y ensucian el hilo a los que nos interesa.
Edito: para "chupar" acabo de encontrar este post http://www.cienciakanija.com/2010/12/02 ... more-11266 , bastante interesante, así como la web en general ;)
flap0 escribió:
ViNsEDj escribió:A mi me flipa de cojones, lo que pasa que ahora mismo carecemos de material del que chupar...

Me refería a los que entran para postear "menuda mierda, qué decepción nasa epic fail", dos chistes y ensucian el hilo a los que nos interesa.

Ya hablando del tema, si sois de ciencias, que supongo que sí...yo por ejemplo hay veces, el otro dia por ejemplo, que empiezo a pensar en la existencia como algo "limitado", es decir, empecé a pensar, vivimos en la Tierra, algo con límites, aunque realmente no sean tal, pero los vemos como tal...la atmósfera, la órbita...etc

Si vamos más allá, sistema solar, con una superficie muy grande, diversos planetas algunos de ellos aún inexplorados, pero...donde cojones está el límite de esto...si las estrellas que vemos están a distancias insospechadas...donde cojones acaba "la existencia"? hay algún limite? existe el infinito? Empecé a pensar esto y no se vosotros, me sentí muy agobiado y me empecé a rayar muchísimo yo solo con la idea de que no existe un fin, algo que nos delimite...

Os pasa eso? Os rayais y os da alguna sensación parecida?
ViNsEDj escribió:
flap0 escribió:

Ya hablando del tema, si sois de ciencias, que supongo que sí...yo por ejemplo hay veces, el otro dia por ejemplo, que empiezo a pensar en la existencia como algo "limitado", es decir, empecé a pensar, vivimos en la Tierra, algo con límites, aunque realmente no sean tal, pero los vemos como tal...la atmósfera, la órbita...etc

Si vamos más allá, sistema solar, con una superficie muy grande, diversos planetas algunos de ellos aún inexplorados, pero...donde cojones está el límite de esto...si las estrellas que vemos están a distancias insospechadas...donde cojones acaba "la existencia"? hay algún limite? existe el infinito? Empecé a pensar esto y no se vosotros, me sentí muy agobiado y me empecé a rayar muchísimo yo solo con la idea de que no existe un fin, algo que nos delimite...

Simplemente son cosas que se "escapan" de la mente humana. El espacio infinito, un lugar donde no haya tiempo...El interior del sol dicen que esta a 15 millones de grados. En la formacion de la Luna hubo una explosion equivalente a 10.000 millones de bombas atomicas. Son cosas que las piensas pero la magnitud te supera.

Un saludo!
ViNsEDj escribió:
flap0 escribió:

busca en youtube algún documental de Teoria de Cuerdas. Había uno bastante ameno y explicado de manera muy sencilla pero no recuerdo el nombre...aunque con lo de la teoria de cuerdas puedes terminar aún más rallado que ahora [carcajad] [carcajad]
yo siento que mucha de lahumanidad no esta lista aun para saber si hay vida inteligente fuera de este mundo (la mayoria de nosotros lo queno sabesmo , nos da miedo y no sabemos que es lo tratamos de matar) y por ahora solo debe ser bacterias.

Quien sabe talves encontraron la tardis (doctor who) en marte y han quedado WTF ? y tuvieron que buscar otra cosa jajajaja (broma)

Imagen [360º] [360º] [360º]
No estamos preparados por que?histeria colectiva? Joer lo mismo pasa como en district 9 y los tenemos sirviéndonos, o de mascota...aunque bueno, aquí en España los darían seguridad social, casa y coche...asi que creo que mejor se queden en casa.
ViNsEDj escribió:No estamos preparados por que?histeria colectiva? Joer lo mismo pasa como en district 9 y los tenemos sirviéndonos, o de mascota...aunque bueno, aquí en España los darían seguridad social, casa y coche...asi que creo que mejor se queden en casa.

Tu mismo te respondiste, un ejemplo cuando paso lo de las torres gemelas (el 9/11) huvo demasiada histeria y panico.
toda la humanidad estara prepaparada cuando por fin los viajes espaciales sean algo cotidiano.
De este tema se podria discutir siglos.
No se donde escuche, si en un documental, pelicula o en persona, una comparacion bastante graciosa;

Si coges 1 grano de arena en una playa, tendras mas o menos la comparacion de como de grande es el sol respecto al universo.
Si te pones a pensar, el universo es capaz de destrozarte la mente con sus proporciones, si la TEORIA, del big bang fuera cierta, solo pensar de que tamaño fue la explosion nos haria un mind fuck del copon.

No se si viene a cuento, pero despues de leer lo del microbio que vive en arsenico, mi teoria (y la de muchos) aplicada al universo tendria mas validez

Si tan solo 1 de cada mil millones de sistemas hubiera 1 planeta como el nuestro, y de esos, 1 de cada mil tuviera vida, habria mas seres vivos de los que pudiesemos llegar a pensar. Esto no quiere decir que llegasen a ser inteligentes.

Pero si encima, añadimos que en otros ambientes, con atmosferas totalmente nocivas para nosotros igual puede que se desarrollase vida, y esta podria ser inteligente.
Esto es como el pensamiento de un agnostico, no puedes demostrar de que existe o no existe, por que nosotros nos basamos en unas normas, que al igual que la teoria de la tierra plana pueden estar equivocadas.

Respecto a la histeria, yo creo que la habria si en algun momento fueran no amistosos, si son amistosos no veo el problema, al menos por mi parte.
Pero como dijo el hawkins, esperemos no cruzarnos con ellos por ahora. Por que si llegan tenemos el problema serio de que nos superan tecnologicamente con bastante.
A mí precisamente lo que me gusta de estos temas es eso, saber que hay cosas que no puedes ni alcanzar a imaginarlas, y si empiezas te rallas de mala manera.
La útlima que recuerdo que hasta estuve semanas intentando olvidarla es sobre los agujeros negros. Los más pequeños tienen la masa de una montaña (en el ejemplo creo que ponían el monte Juji) comprimida en el espacio de un átomo. No sé, no se me iba de la cabeza jjajaja.
Os recomiendo que os pongáis en Youtube un vídeo que se llama "Science saved my life" , dura 15 minutillos pero es una pasada, además ahora está subtitulado.
pataquias está baneado por "insultos"
ViNsEDj escribió:Flipo que me pongo a buscar y tengo que venir aqui por que en algunos periodicos ni sale...vergonzoso.

Estaba claro que había cosas que iban a desmoronar nuestras creencias, para nosotros las condiciones de vida son X, quien te dice a tí que no existen seres que viven a temperaturas bajo cero, sin oxígeno...etc??? Como decian las leyes, aquí todos los seres vivos hemos evolucionado para adaptarnos a nuestro medio...quien te dice a ti, que por ahí a tomar por culo, no hay algún independence day que ha evolucionado para adaptarse al planeta neutron?

hola vinsed
como te han comentado por arriba estan los anaerobios que no necesitan el oxigeno y como esas bacterias hay muchas.
hay varios documentales por hay que muestran la formas de vida mas extremas como son los exremofilos.
saludos.
saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi lo que mas me molaria ver es a una raza que sea igual a nosotros porque su planeta es del mismo tipo que el nuestro, y una vez esto descubrir que su historia se repite igual que la nuestra, o al menso parecida, con sus egipcios...romanos....etc....tiene que ser curioso un rato. xD

Alguien sabe si esto podria ser posible? XD
cmalk
Pero como dijo el hawkins, esperemos no cruzarnos con ellos por ahora. Por que si llegan tenemos el problema serio de que nos superan tecnologicamente con bastante.

este hombre sabra mucho pero lo veo un pco fuera der sus casillas. o la cabeza ya no le funciona muy bien.
pues no esta sugiriendo el mandar personas en fase terminal a marte con un billete de ida solamente.
por que dice que el ser humano tiene que moverse a otros planetas para antes de que se acaben los recursos de la tierra.
no te jode si se administrasen como hacen millones de animales y demas seres vivos ademas de ciertas razas lo han estado haciendo millones de años y les ha ido bien.

que se administren los recursos que hay en la tierra en vez de fudirlos tan rapido.

coño por que no se va el que esta ya chocheando.

para que quieres mandar gente a marte que intereses economicos tan grandes hay .
lo veo descabellado.

quiere descubrir cosas nuevas a costa de la poca vida de los demas.

esto no es un viaje a suramerica como hizo colon es un ambiente totalmente nocivo para nosotros.

podrian enviar como ya se dijo hace tiempo bacterias para que fueran haciendo trabajo de hacer habitable el planeta pero como tardarian millones de años pues quiere hacelerar el muy cabroncete a costa de los demas.

para terminar creo que ahora mismo el problemas lo tenemos aqui con las bacterias y yo por lo menos no le presto mucha atencion a esta noticia ya que las que tenemos aqui estan sacando resistencia a los antibioticos mas potentes que existen que son los carbapenemicos (gen ndm-1 )y dicen que no tendran posibles remedios hasta dentro de 10 años.

imaginaros un colera,etc... resistente no iba ha hacer falta pensar en ninguna bacteria mas .

vuelvo a insistir pòr que no sabeis que cierto tipo de canceres que estan aumentandoademas de enfermedades cronicas graves al no coseguirse su erradicacion del cuerpo humano estan relacionados con determinado tipo de bacterias.
por eso creo que se deberian de preocupar mas por las que tenmmos aqui que por las que estan fuera de nuestro planeta.
A ver si la crisis remite de una vez y la NASA, ESA o cualquier otra vuelven a recibir fondos como antes. Hay muchas cosas que estudiar y descubrir.

Lo que me hubiera gustado vivir en el 69 (quizás no tanto por la situación político-social) y ver la llegada del hombre a la luna.. ¿Por qué no han vuelto? ¿No hay nada más que hacer allí? Esto último no me lo creo, anda que no habrá cosas que investigar en la cara oculta de la luna.

Además con los avances actuales seguro que el viaje sería mucho más rápido y sencillo e incluso se podrían permitir más tiempo ahí arriba.
OM3G4 escribió:A ver si la crisis remite de una vez y la NASA, ESA o cualquier otra vuelven a recibir fondos como antes. Hay muchas cosas que estudiar y descubrir.

Lo que me hubiera gustado vivir en el 69 (quizás no tanto por la situación político-social) y ver la llegada del hombre a la luna.. ¿Por qué no han vuelto? ¿No hay nada más que hacer allí? Esto último no me lo creo, anda que no habrá cosas que investigar en la cara oculta de la luna.

Sí que han vuelto a ir varias veces y la cara oculta de la Luna es prácticamente tan interesante como la visible. Hicieron los estudios que tenían que hacer (además de demostrar quien la tenía más larga) y vieron que no valía la pena enviar más misiones tripuladas.

Saludos
pataquias escribió:cmalk

este hombre sabra mucho pero lo veo un pco fuera der sus casillas. o la cabeza ya no le funciona muy bien.
pues no esta sugiriendo el mandar personas en fase terminal a marte con un billete de ida solamente.
por que dice que el ser humano tiene que moverse a otros planetas para antes de que se acaben los recursos de la tierra.
no te jode si se administrasen como hacen millones de animales y demas seres vivos ademas de ciertas razas lo han estado haciendo millones de años y les ha ido bien.

que se administren los recursos que hay en la tierra en vez de fudirlos tan rapido.

coño por que no se va el que esta ya chocheando.

para que quieres mandar gente a marte que intereses economicos tan grandes hay .
lo veo descabellado.

quiere descubrir cosas nuevas a costa de la poca vida de los demas.

esto no es un viaje a suramerica como hizo colon es un ambiente totalmente nocivo para nosotros.

podrian enviar como ya se dijo hace tiempo bacterias para que fueran haciendo trabajo de hacer habitable el planeta pero como tardarian millones de años pues quiere hacelerar el muy cabroncete a costa de los demas.

para terminar creo que ahora mismo el problemas lo tenemos aqui con las bacterias y yo por lo menos no le presto mucha atencion a esta noticia ya que las que tenemos aqui estan sacando resistencia a los antibioticos mas potentes que existen que son los carbapenemicos (gen ndm-1 )y dicen que no tendran posibles remedios hasta dentro de 10 años.

imaginaros un colera,etc... resistente no iba ha hacer falta pensar en ninguna bacteria mas .

vuelvo a insistir pòr que no sabeis que cierto tipo de canceres que estan aumentandoademas de enfermedades cronicas graves al no coseguirse su erradicacion del cuerpo humano estan relacionados con determinado tipo de bacterias.
por eso creo que se deberian de preocupar mas por las que tenmmos aqui que por las que estan fuera de nuestro planeta.

Una cosa no quita a la otra. Y yo veo bien que manden a enfermos terminales a Marte, de hecho si yo fuese uno estaría encantado de firmar.

Respecto a lo de las bacterias es inviable por un motivo. Es posible que existan microorganismos en Marte, si mandamos nuestras cosas de aquí posiblemente la palmen (o mueran las nuestras al estar poco acostumbradas al medio), cargándonos una posible forma de vida. Cuando sobre el terreno se demuestre que no hay vida, o tengamos muestras importantes de ella, entonces sí que sería posible una colonización de Marte.

Por cierto, queda muy chuli eso de decir que hay que administrarse, pero a ver quien renuncia a sus lujos para que el planeta dure más. Yo desde luego no, y no me considero una persona derrochadora. La solución la tenemos delante mediante fuentes de energía "limpias", pero Don Dinero ha demostrado ser un invencible a lo largo de su existencia.

OM3G4, en la cara oculta de la Luna hace un frío de 3 pares de cojones, no creo que a nadie le guste mucho estar ahí XD
Me ha parecido un descubrimiento acojonante. Amplía en mucho la concepción que tenemos de la vida.

Si os interesa esto, veros algunos documentales de Cosmos. Hay uno en el que habla sobre las diferentes concepciones de vida en otros planetas y como es posible que subsistieran. La verdad que un hombre con la imaginación de Sagan te puede dejar helado.
Joder, es bastante interesante el asunto de la bacteria del arsenico, abre bastantes más posibilidades y esque la concepcion de que la vida ha de darse en condiciones unicamente similares a la nuestra se desmorona por completo, vamos que extrapolando el caso del arsenico a cualquier otro elemento...basicamente puede haber vida en cualquier lado XD, otra cosa esque entendamos porqué XD.

Respecto a lo de estar o no preparados......estoy seguro de que somos tan simples que les echariamos la culpa de la crisis [poraki] [poraki]
Además con los avances actuales seguro que el viaje sería mucho más rápido y sencillo e incluso se podrían permitir más tiempo ahí arriba.[/quote]

si hay o estn contruyendo un propulsor de plasma para un tranbordador que los llevaria a marte no se si era en tres dias o tres meses.
a la luna en el mismo dia eso si que me acuerdo mas o menos.-

pero ellos sabran que que tienen guardado como no van a contar la verdado te dan la info que ellos quieren.
Choper escribió:
Estas qué ¿?..

Repetiré de nuevo: 1-¿ Qué organismo sobrevive a un impacto contra un planeta ? ¿ Cuál de ellos sobrevive a la travesía espacial y a la "extracción" (violenta obviamente más aún si decís que es por otro impacto) de su lugar de origen ? ¿ De donde vino esa bacteria, molécula; se generó allí vida debido a que en ese lugar también impactó un meteorito con vida ? (esta pregunta es de traca y me hace reir al leer teorías del tipo "vida imposible si no hubiese sido por meteorito extraterrestre")

Dejad de escribir tonterías por favor. Los elementos para la vida ya se encontraban en la tierra y la vida se generó de ellos con el paso de millones de años y evolución de mil factores. Si ahora me volvéis a repetir lo del meteorito que viene de fuera y trae cosas que forman vida, volved a las preguntas anteriores (1) y/o mis replys anteriores. De verdad.. es ridículo.

no dice ninguna toneria el amigo eoliano, es una teoria como otra culaquiera ya que creo recordar que hay barcterias capaces de quedarse en estado letargado en el espacio...si creo que lo vi en redes...

pero vamos que es una teoria como otra cualquiera...no sé pq te has escandalizado tanto

Blue escribió:No los hay. Todos tenemos un ancestro común. no hay ninguna especie que no pertenezca a nuestro mismo tronco.

El neardental creo que no se sabe de donde viene, ni como apareció ni nada de nada...o ¿no te refieres a eso?

ViNsEDj escribió:Ya hablando del tema, si sois de ciencias, que supongo que sí...yo por ejemplo hay veces, el otro dia por ejemplo, que empiezo a pensar en la existencia como algo "limitado", es decir, empecé a pensar, vivimos en la Tierra, algo con límites, aunque realmente no sean tal, pero los vemos como tal...la atmósfera, la órbita...etc

Bueno según teorias de expertos que estudian esas cosas, y vete a saber si no han cambiado de idea ya, decian que es posible que existieran más universos creados por bigbangs, es decir que nuestra burbuja-universo no seria la única...¿seria posible viajar de un universo a otro? no lo sabian...luego ya se pusieron a hablar de la teoria de cuerdas, multiverso, membranas de nose que y me perdí...era un docu de la 2...
Respecto a lo de las bacterias es inviable por un motivo. Es posible que existan microorganismos en Marte, si mandamos nuestras cosas de aquí posiblemente la palmen (o mueran las nuestras al estar poco acostumbradas al medio), cargándonos una posible forma de vida. Cuando sobre el terreno se demuestre que no hay vida, o tengamos muestras importantes de ella, entonces sí que sería posible una colonización de Marte.

no se el por que dices esto si resulta que han estado haciendo experimentos con bacterias par poder mandarlas ha hacer el trabajo para poder hacer habitable algun planeta .

si encuentro la noticia ya la pongo..

asi como saber si podria seguir viviendo en un medio tan ostil.

ademas de comprobar si hay alguna forma de vida que pudiera exixstir en esos medios.

ellos buscan la habitabilidad del ser humano ademas de intereses y no ceo que les importe mucho si hay vida o no.esta noticia confirma algo que supuestamente ellos ya sabian y que nosostros con nuestros conocimientos y posicion no podiamos saber por eso el revuelo.
pero ya digo que si una bacteria extremofilo es capaz de vivir en las situaciones mas adversas no es descabellado pensar en lavida fuera del planeta.

de hecho en uno de los planeta que tiene un oceano helado por de bajo de su capa se presume que puede haber ciertos tipos de vida parecida al de la tierra.
creo que no has pensado que el bien no lo haces por la imanidad si no por ti mismo al cumplir un sueño ademas de favorecer a unos cuantos hipocritas que se piensan que pueden ir emigrando y explotando sus recursos naturales de planeta en planeta como si nada.eso son sueños de niños me parece a mi mas que otra cosa.

todos los planetas tienen sus peligros nsosotros estamos en una situacion mas o menos privilegiada al no haber agujeros negros cerca y meteoritos que lleven una trayectoria clara hacia la tierra cosa que no sucede en otros planetas.

se estan viendo los pros pero no se quiere pensar en los contras.es mi opinion ,que quizas sea muy cerrada.

saludos.
KoX escribió:
Choper escribió:
Estas qué ¿?..

Repetiré de nuevo: 1-¿ Qué organismo sobrevive a un impacto contra un planeta ? ¿ Cuál de ellos sobrevive a la travesía espacial y a la "extracción" (violenta obviamente más aún si decís que es por otro impacto) de su lugar de origen ? ¿ De donde vino esa bacteria, molécula; se generó allí vida debido a que en ese lugar también impactó un meteorito con vida ? (esta pregunta es de traca y me hace reir al leer teorías del tipo "vida imposible si no hubiese sido por meteorito extraterrestre")

Dejad de escribir tonterías por favor. Los elementos para la vida ya se encontraban en la tierra y la vida se generó de ellos con el paso de millones de años y evolución de mil factores. Si ahora me volvéis a repetir lo del meteorito que viene de fuera y trae cosas que forman vida, volved a las preguntas anteriores (1) y/o mis replys anteriores. De verdad.. es ridículo.

no dice ninguna toneria el amigo eoliano, es una teoria como otra culaquiera ya que creo recordar que hay barcterias capaces de quedarse en estado letargado en el espacio...si creo que lo vi en redes...

pero vamos que es una teoria como otra cualquiera...no sé pq te has escandalizado tanto

Blue escribió:No los hay. Todos tenemos un ancestro común. no hay ninguna especie que no pertenezca a nuestro mismo tronco.

El neardental creo que no se sabe de donde viene, ni como apareció ni nada de nada...o ¿no te refieres a eso?

El neanderthal si se sabe de donde viene. De hecho se cree en la actualidad que procede del Heilderbengensis (os juro que no he mirado cómo se escribe) y que habitaba en su origen en la península (parece ya una coña, todo lo grande tocho y tonto tiene que ser español XD)
Mr.Gray Fox escribió:El neanderthal si se sabe de donde viene. De hecho se cree en la actualidad que procede del Heilderbengensis (os juro que no he mirado cómo se escribe) y que habitaba en su origen en la península (parece ya una coña, todo lo grande tocho y tonto tiene que ser español XD)

Se cree, pero no se sabe a ciencia cierta...de echo no habia un estudio que opinaba lo contrario de unos argentinos o algo así?

PD: pues algó así pero no sé si lo rebaten o simplemente es que tienen técnicas nuevas de estudio fosil

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/s ... 11522.html

tampoco he mirado mucho uno de los primeros enlaces de google así que no sé

PD2: he mirado un poquito más:

http://www.plataformasinc.es/esl/Entrev ... similacion

y según dice:

Villaverde asevera que si se confirma el proceso de hibridación “se hace necesario replantear la clasificación de los neandertales como una especie distinta de los humanos modernos”.

pero bueno esto es todo Offtopic lo siento

PD3: Mr.Gray Fox si te gusta estos temas te aconsejo que leas "El informe Phaeton" de un escritor andorrano, es fantasia, pero te da que pensar
Que haya eslabones perdidos no significa que no pertenezca al mismo tronco. El neandertal y el sapiens tiene un ancestro común en la rama de los simios. los simios en los mamíferos. Los mamíferos en los vertebrados. Al final, todos descendemos de una única célula. Si la vida se hubiese creado varias veces, habría ciertos animales, aunque sean a nivel microscópico, que no tengan un antepasado común con otros. Y a día de hoy, no se conoce ninguno.
Zack_VII escribió:Joder, es bastante interesante el asunto de la bacteria del arsenico, abre bastantes más posibilidades y esque la concepcion de que la vida ha de darse en condiciones unicamente similares a la nuestra se desmorona por completo, vamos que extrapolando el caso del arsenico a cualquier otro elemento...basicamente puede haber vida en cualquier lado XD, otra cosa esque entendamos porqué XD.

Respecto a lo de estar o no preparados......estoy seguro de que somos tan simples que les echariamos la culpa de la crisis [poraki] [poraki]

El problema es que no se puede extrapolar asi de facil... el arsenico y el fosforo son atomos bastante semejantes. Aún así, a ver como cambia su metabolismo...
Por otra parte, supongamos que si, que hay vida completamente diferente a la nuestra en otros sitios, que buscamos para saber que existe? Solo podriamos encontrar esas forma de vida observandolas directamente ya que desconocemos su metabolismo, y como vamos a ir a otro planeta a ver si existen o no?
Parapapa escribió:El problema es que no se puede extrapolar asi de facil... el arsenico y el fosforo son atomos bastante semejantes. Aún así, a ver como cambia su metabolismo...
Por otra parte, supongamos que si, que hay vida completamente diferente a la nuestra en otros sitios, que buscamos para saber que existe? Solo podriamos encontrar esas forma de vida observandolas directamente ya que desconocemos su metabolismo, y como vamos a ir a otro planeta a ver si existen o no?

Utilizan espectrometros para conocer de forma aproximada la composicion del planeta, y en funcion de lo que hasta ahora creemos necesario para la vida, deducen si el planeta en cuestion podria albergar vida similar a la nuestra.

Estos descubrimientos amplian el campo de busqueda, y nos quitan la venda de los ojos al darnos cuenta de que la receta minima de la vida puede tener otros ingredientes y producir el mismo resultado.

PD: En cuanto a su metabolismo, por lo visto se vuelven extremadamente mas eficientes con el arsénico.
Shikamaru escribió:
Parapapa escribió:El problema es que no se puede extrapolar asi de facil... el arsenico y el fosforo son atomos bastante semejantes. Aún así, a ver como cambia su metabolismo...

Utilizan espectrometros para conocer de forma aproximada la composicion del planeta, y en funcion de lo que hasta ahora creemos necesario para la vida, deducen si el planeta en cuestion podria albergar vida similar a la nuestra.

Estos descubrimientos amplian el campo de busqueda, y nos quitan la venda de los ojos al darnos cuenta de que la receta minima de la vida puede tener otros ingredientes y producir el mismo resultado.

PD: En cuanto a su metabolismo, por lo visto se vuelven extremadamente mas eficientes con el arsénico.

Sisi, se que usan espectometros para conocer la composicion de la atmosfera del planeta, lo que quiero decir en el post es, si hay vida completamente diferente a la nuestra, como sabremos los compustos que muestran la existencia de dicha vida?
(el post era para explicar que solo podemos buscar en otros planetas lo que conocemos en el nuestro)
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Al final que es lo que han dicho?
Robertuxo escribió:Al final que es lo que han dicho?

Me uno a la pregunta
cash escribió:A mi lo que mas me molaria ver es a una raza que sea igual a nosotros porque su planeta es del mismo tipo que el nuestro, y una vez esto descubrir que su historia se repite igual que la nuestra, o al menso parecida, con sus egipcios...romanos....etc....tiene que ser curioso un rato. xD

Alguien sabe si esto podria ser posible? XD

Has visto Fringe? xD
http://www.nature.com/news/2010/101207/ ... 8741a.html

Serias dudas sobre la metodología del paper y los resultados.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
El descubrimiento de la NASA, en tela de juicio para algunos científicos

El anuncio de la NASA del descubrimiento de un microorganismo «único en el mundo que cambiaría por completo la forma en que buscamos seres vivientes fuera de la Tierra» no ha convencido a toda la comunidad científica. Algunos investigadores han alzado la voz en blogs y medios de comunicación al considerar el anuncio como «precipitado».
Los críticos no ponen en duda la capacidad de la bacteria para sobrevivir a altas concentraciones de arsénico, pero no están de acuerdo en que el estudio haya demostrado que pueda pasar a depender absolutamente del arsénico. Uno de los primeros discrepantes ha sido Rosie Redfield, microbióloga de la Universidad Británica de Columbia que calificó el estudio como fraude y aseguró en su blog que los autores de la investigación eran malos científicos.
A raíz de sus comentarios, otros se han unido a este coro. «Ninguno de los argumentos son muy convincentes por sí mismos», asegura Forest Rohwer, un microbiólogo de la Universidad de San Diego que busca nuevas especies de bacterias y virus en arrecifes de coral. Las críticas se centran en la toma del ADN de las bacterias, que, según los detractores del anuncio de la NASA, debería haberse realizado con más precaución para eliminar cualquier resto de otras moléculas y apuntan a la posible contaminación de las muestras.

http://www.abc.es/20101211/ciencia/desc ... 01211.html
coxplay escribió:

El anuncio de la NASA del descubrimiento de un microorganismo «único en el mundo que cambiaría por completo la forma en que buscamos seres vivientes fuera de la Tierra» no ha convencido a toda la comunidad científica. Algunos investigadores han alzado la voz en blogs y medios de comunicación al considerar el anuncio como «precipitado».
Los críticos no ponen en duda la capacidad de la bacteria para sobrevivir a altas concentraciones de arsénico, pero no están de acuerdo en que el estudio haya demostrado que pueda pasar a depender absolutamente del arsénico. Uno de los primeros discrepantes ha sido Rosie Redfield, microbióloga de la Universidad Británica de Columbia que calificó el estudio como fraude y aseguró en su blog que los autores de la investigación eran malos científicos.
A raíz de sus comentarios, otros se han unido a este coro. «Ninguno de los argumentos son muy convincentes por sí mismos», asegura Forest Rohwer, un microbiólogo de la Universidad de San Diego que busca nuevas especies de bacterias y virus en arrecifes de coral. Las críticas se centran en la toma del ADN de las bacterias, que, según los detractores del anuncio de la NASA, debería haberse realizado con más precaución para eliminar cualquier resto de otras moléculas y apuntan a la posible contaminación de las muestras.

Como siempre que alguien hace un descubrimiento que tira por tierra los cimientos del actual conocimiento, las mismas criticas salen a la palestra, "esta mal hecho", "las muestras estan contaminadas", "nosotros llevamos años con el tema y no nos ha salido", "nuestro nombre deberia de estar en el estudio"...

Ahora bien, como este tema hay que cogerlo con pinzas, habra que estar atentos al progreso de las investigaciones.
godofredo está baneado por "Troll"
Parapapa escribió:Por mi parte, solo pondre una cosa mas respecto si los meteoritos pueden llegar con moleculas organicas o no y su estado:
Este estudio saca como conclusiones que las moleculas no se rompen durante la caida de los meteoros en tierra. Los meteoros estudiados son los de la lluvia de las leonidas.
http://www.liebertonline.com/doi/abs/10 ... 4773600249

Link bastante mas antiguo en el que se habla de los aminoacidos encontrados en un meteorito usando cromatografias.

http://www.sciencedirect.com/science?_o ... archtype=a

Choper, haz el favor de darme LINKS de estudios que demuestren que las biomoleculas que llegan en meteoritos estan destrozadas

No te va a dar ningún link y si te lo da estará equivocado.
Si algunos microorganismos no sobrevivieran a viajes espaciales o al traspaso de atmósferas e impactos planetarios por qué la Nasa se tomó las molestias de estrellar la sonda Galileo en Júpiter y no en Europa, que hubiera sido lo fácil? Pues para no alterar de ningún modo un posible ecosistema con microorganismos terrestres, porque algunos sí sobreviven en esas condiciones y está bastante probado.

Y sobre el origen de la vida en la Tierra, no hace falta que algo nos viniera de otro planeta para crearla. Incluso en ambientes gaseosos se pueden original cadenas de hidrocarburos (descomponiéndose el metano y uniéndose los átomos de carbono con el hidrógeno, condiciones en la que estaba nuestra atmósfera hace 4.000 millones de años), y estos a su vez formar los primeros amininoácidos, y estos a su vez proteínas y así hasta crear una ameba primigenia o un platelminto.
Son condiciones que siguen pasando a día de hoy en la Tierra (certificado en ensayos en laboratorios) precisamente por las condiciones del mismo planeta, sobre todo climáticas, lo que hace posible la presencia de agua líquida.
La vida no la genera el agua de la nada, pero es uno de los factores que pueden hacer que la vida florezca y prospere (sino las cadenas de hidrocarburos no pueden seguir uniéndose para formar estructuras más complejas cada vez), algo que no puede pasar en otras condiciones mas frías como las que hay en el satélite de Saturno Titán.
Vamos, que es un compendio brutal de situaciones y eventualidades que provocaron ese factor, no solo el agua en estado líquido. La vida no se originó de un solo factor sino de muchos, pero desde luego que se originó de la nada o de lo inorgánico y eso se puede demostrar.
Shikamaru escribió:
coxplay escribió:

Como siempre que alguien hace un descubrimiento que tira por tierra los cimientos del actual conocimiento, las mismas criticas salen a la palestra, "esta mal hecho", "las muestras estan contaminadas", "nosotros llevamos años con el tema y no nos ha salido", "nuestro nombre deberia de estar en el estudio"...

Ahora bien, como este tema hay que cogerlo con pinzas, habra que estar atentos al progreso de las investigaciones.

No lo has entendido. Esto va en realidad de "si se demuestra esto, tiran abajo mi investigación subvencionada y me tocará pringar en el ahorramas"
190 respuestas
1, 2, 3, 4