› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:flap0 escribió:a ver si esta tarde tenemos la primera foto de un marciano
ViNsEDj escribió:quien te dice a tí que no existen seres que viven a temperaturas bajo cero, sin oxígeno...etc???
Flamígero escribió:ViNsEDj escribió:quien te dice a tí que no existen seres que viven a temperaturas bajo cero, sin oxígeno...etc???
En tu tracto gastrointestinal tienes bacterias anaerobias que no necesitan oxígeno, de hecho es tóxico para ellas. Y lo de las temperaturas bajo cero, en Finlandia no existen los animales porque hace mucho frio, ¿no?
ViNsEDj escribió:Flamígero escribió:ViNsEDj escribió:quien te dice a tí que no existen seres que viven a temperaturas bajo cero, sin oxígeno...etc???
En tu tracto gastrointestinal tienes bacterias anaerobias que no necesitan oxígeno, de hecho es tóxico para ellas. Y lo de las temperaturas bajo cero, en Finlandia no existen los animales porque hace mucho frio, ¿no?
No soy un experto, pero era una forma de hablar, me refería a que no lo pudiéramos encuadrar en ningún tipo de nuestros conocimientos.
ViNsEDj escribió:A mi me flipa de cojones, lo que pasa que ahora mismo carecemos de material del que chupar...
flap0 escribió:ViNsEDj escribió:A mi me flipa de cojones, lo que pasa que ahora mismo carecemos de material del que chupar...
Me refería a los que entran para postear "menuda mierda, qué decepción nasa epic fail", dos chistes y ensucian el hilo a los que nos interesa.
ViNsEDj escribió:flap0 escribió:ViNsEDj escribió:A mi me flipa de cojones, lo que pasa que ahora mismo carecemos de material del que chupar...
Me refería a los que entran para postear "menuda mierda, qué decepción nasa epic fail", dos chistes y ensucian el hilo a los que nos interesa.
Ya hablando del tema, si sois de ciencias, que supongo que sí...yo por ejemplo hay veces, el otro dia por ejemplo, que empiezo a pensar en la existencia como algo "limitado", es decir, empecé a pensar, vivimos en la Tierra, algo con límites, aunque realmente no sean tal, pero los vemos como tal...la atmósfera, la órbita...etc
Si vamos más allá, sistema solar, con una superficie muy grande, diversos planetas algunos de ellos aún inexplorados, pero...donde cojones está el límite de esto...si las estrellas que vemos están a distancias insospechadas...donde cojones acaba "la existencia"? hay algún limite? existe el infinito? Empecé a pensar esto y no se vosotros, me sentí muy agobiado y me empecé a rayar muchísimo yo solo con la idea de que no existe un fin, algo que nos delimite...
Os pasa eso? Os rayais y os da alguna sensación parecida?
ViNsEDj escribió:flap0 escribió:ViNsEDj escribió:A mi me flipa de cojones, lo que pasa que ahora mismo carecemos de material del que chupar...
Ya hablando del tema, si sois de ciencias, que supongo que sí...yo por ejemplo hay veces, el otro dia por ejemplo, que empiezo a pensar en la existencia como algo "limitado", es decir, empecé a pensar, vivimos en la Tierra, algo con límites, aunque realmente no sean tal, pero los vemos como tal...la atmósfera, la órbita...etc
Si vamos más allá, sistema solar, con una superficie muy grande, diversos planetas algunos de ellos aún inexplorados, pero...donde cojones está el límite de esto...si las estrellas que vemos están a distancias insospechadas...donde cojones acaba "la existencia"? hay algún limite? existe el infinito? Empecé a pensar esto y no se vosotros, me sentí muy agobiado y me empecé a rayar muchísimo yo solo con la idea de que no existe un fin, algo que nos delimite...
ViNsEDj escribió:No estamos preparados por que?histeria colectiva? Joer lo mismo pasa como en district 9 y los tenemos sirviéndonos, o de mascota...aunque bueno, aquí en España los darían seguridad social, casa y coche...asi que creo que mejor se queden en casa.
ViNsEDj escribió:Flipo que me pongo a buscar y tengo que venir aqui por que en algunos periodicos ni sale...vergonzoso.
Estaba claro que había cosas que iban a desmoronar nuestras creencias, para nosotros las condiciones de vida son X, quien te dice a tí que no existen seres que viven a temperaturas bajo cero, sin oxígeno...etc??? Como decian las leyes, aquí todos los seres vivos hemos evolucionado para adaptarnos a nuestro medio...quien te dice a ti, que por ahí a tomar por culo, no hay algún independence day que ha evolucionado para adaptarse al planeta neutron?
Pero como dijo el hawkins, esperemos no cruzarnos con ellos por ahora. Por que si llegan tenemos el problema serio de que nos superan tecnologicamente con bastante.
OM3G4 escribió:A ver si la crisis remite de una vez y la NASA, ESA o cualquier otra vuelven a recibir fondos como antes. Hay muchas cosas que estudiar y descubrir.
Lo que me hubiera gustado vivir en el 69 (quizás no tanto por la situación político-social) y ver la llegada del hombre a la luna.. ¿Por qué no han vuelto? ¿No hay nada más que hacer allí? Esto último no me lo creo, anda que no habrá cosas que investigar en la cara oculta de la luna.
pataquias escribió:cmalkPero como dijo el hawkins, esperemos no cruzarnos con ellos por ahora. Por que si llegan tenemos el problema serio de que nos superan tecnologicamente con bastante.
este hombre sabra mucho pero lo veo un pco fuera der sus casillas. o la cabeza ya no le funciona muy bien.
pues no esta sugiriendo el mandar personas en fase terminal a marte con un billete de ida solamente.
por que dice que el ser humano tiene que moverse a otros planetas para antes de que se acaben los recursos de la tierra.
no te jode si se administrasen como hacen millones de animales y demas seres vivos ademas de ciertas razas lo han estado haciendo millones de años y les ha ido bien.
que se administren los recursos que hay en la tierra en vez de fudirlos tan rapido.
coño por que no se va el que esta ya chocheando.
para que quieres mandar gente a marte que intereses economicos tan grandes hay .
lo veo descabellado.
quiere descubrir cosas nuevas a costa de la poca vida de los demas.
esto no es un viaje a suramerica como hizo colon es un ambiente totalmente nocivo para nosotros.
podrian enviar como ya se dijo hace tiempo bacterias para que fueran haciendo trabajo de hacer habitable el planeta pero como tardarian millones de años pues quiere hacelerar el muy cabroncete a costa de los demas.
para terminar creo que ahora mismo el problemas lo tenemos aqui con las bacterias y yo por lo menos no le presto mucha atencion a esta noticia ya que las que tenemos aqui estan sacando resistencia a los antibioticos mas potentes que existen que son los carbapenemicos (gen ndm-1 )y dicen que no tendran posibles remedios hasta dentro de 10 años.
imaginaros un colera,etc... resistente no iba ha hacer falta pensar en ninguna bacteria mas .
vuelvo a insistir pòr que no sabeis que cierto tipo de canceres que estan aumentandoademas de enfermedades cronicas graves al no coseguirse su erradicacion del cuerpo humano estan relacionados con determinado tipo de bacterias.
por eso creo que se deberian de preocupar mas por las que tenmmos aqui que por las que estan fuera de nuestro planeta.
Además con los avances actuales seguro que el viaje sería mucho más rápido y sencillo e incluso se podrían permitir más tiempo ahí arriba.[/quote]
Choper escribió:
Estas qué ¿?..
Repetiré de nuevo: 1-¿ Qué organismo sobrevive a un impacto contra un planeta ? ¿ Cuál de ellos sobrevive a la travesía espacial y a la "extracción" (violenta obviamente más aún si decís que es por otro impacto) de su lugar de origen ? ¿ De donde vino esa bacteria, molécula; se generó allí vida debido a que en ese lugar también impactó un meteorito con vida ? (esta pregunta es de traca y me hace reir al leer teorías del tipo "vida imposible si no hubiese sido por meteorito extraterrestre")
Dejad de escribir tonterías por favor. Los elementos para la vida ya se encontraban en la tierra y la vida se generó de ellos con el paso de millones de años y evolución de mil factores. Si ahora me volvéis a repetir lo del meteorito que viene de fuera y trae cosas que forman vida, volved a las preguntas anteriores (1) y/o mis replys anteriores. De verdad.. es ridículo.
Blue escribió:No los hay. Todos tenemos un ancestro común. no hay ninguna especie que no pertenezca a nuestro mismo tronco.
ViNsEDj escribió:Ya hablando del tema, si sois de ciencias, que supongo que sí...yo por ejemplo hay veces, el otro dia por ejemplo, que empiezo a pensar en la existencia como algo "limitado", es decir, empecé a pensar, vivimos en la Tierra, algo con límites, aunque realmente no sean tal, pero los vemos como tal...la atmósfera, la órbita...etc
Respecto a lo de las bacterias es inviable por un motivo. Es posible que existan microorganismos en Marte, si mandamos nuestras cosas de aquí posiblemente la palmen (o mueran las nuestras al estar poco acostumbradas al medio), cargándonos una posible forma de vida. Cuando sobre el terreno se demuestre que no hay vida, o tengamos muestras importantes de ella, entonces sí que sería posible una colonización de Marte.
KoX escribió:Choper escribió:
Estas qué ¿?..
Repetiré de nuevo: 1-¿ Qué organismo sobrevive a un impacto contra un planeta ? ¿ Cuál de ellos sobrevive a la travesía espacial y a la "extracción" (violenta obviamente más aún si decís que es por otro impacto) de su lugar de origen ? ¿ De donde vino esa bacteria, molécula; se generó allí vida debido a que en ese lugar también impactó un meteorito con vida ? (esta pregunta es de traca y me hace reir al leer teorías del tipo "vida imposible si no hubiese sido por meteorito extraterrestre")
Dejad de escribir tonterías por favor. Los elementos para la vida ya se encontraban en la tierra y la vida se generó de ellos con el paso de millones de años y evolución de mil factores. Si ahora me volvéis a repetir lo del meteorito que viene de fuera y trae cosas que forman vida, volved a las preguntas anteriores (1) y/o mis replys anteriores. De verdad.. es ridículo.
no dice ninguna toneria el amigo eoliano, es una teoria como otra culaquiera ya que creo recordar que hay barcterias capaces de quedarse en estado letargado en el espacio...si creo que lo vi en redes...
pero vamos que es una teoria como otra cualquiera...no sé pq te has escandalizado tantoBlue escribió:No los hay. Todos tenemos un ancestro común. no hay ninguna especie que no pertenezca a nuestro mismo tronco.
El neardental creo que no se sabe de donde viene, ni como apareció ni nada de nada...o ¿no te refieres a eso?
Mr.Gray Fox escribió:El neanderthal si se sabe de donde viene. De hecho se cree en la actualidad que procede del Heilderbengensis (os juro que no he mirado cómo se escribe) y que habitaba en su origen en la península (parece ya una coña, todo lo grande tocho y tonto tiene que ser español )
Villaverde asevera que si se confirma el proceso de hibridación “se hace necesario replantear la clasificación de los neandertales como una especie distinta de los humanos modernos”.
Zack_VII escribió:Joder, es bastante interesante el asunto de la bacteria del arsenico, abre bastantes más posibilidades y esque la concepcion de que la vida ha de darse en condiciones unicamente similares a la nuestra se desmorona por completo, vamos que extrapolando el caso del arsenico a cualquier otro elemento...basicamente puede haber vida en cualquier lado , otra cosa esque entendamos porqué .
Respecto a lo de estar o no preparados......estoy seguro de que somos tan simples que les echariamos la culpa de la crisis
Parapapa escribió:El problema es que no se puede extrapolar asi de facil... el arsenico y el fosforo son atomos bastante semejantes. Aún así, a ver como cambia su metabolismo...
Por otra parte, supongamos que si, que hay vida completamente diferente a la nuestra en otros sitios, que buscamos para saber que existe? Solo podriamos encontrar esas forma de vida observandolas directamente ya que desconocemos su metabolismo, y como vamos a ir a otro planeta a ver si existen o no?
Shikamaru escribió:Parapapa escribió:El problema es que no se puede extrapolar asi de facil... el arsenico y el fosforo son atomos bastante semejantes. Aún así, a ver como cambia su metabolismo...
Por otra parte, supongamos que si, que hay vida completamente diferente a la nuestra en otros sitios, que buscamos para saber que existe? Solo podriamos encontrar esas forma de vida observandolas directamente ya que desconocemos su metabolismo, y como vamos a ir a otro planeta a ver si existen o no?
Utilizan espectrometros para conocer de forma aproximada la composicion del planeta, y en funcion de lo que hasta ahora creemos necesario para la vida, deducen si el planeta en cuestion podria albergar vida similar a la nuestra.
Estos descubrimientos amplian el campo de busqueda, y nos quitan la venda de los ojos al darnos cuenta de que la receta minima de la vida puede tener otros ingredientes y producir el mismo resultado.
PD: En cuanto a su metabolismo, por lo visto se vuelven extremadamente mas eficientes con el arsénico.
cash escribió:A mi lo que mas me molaria ver es a una raza que sea igual a nosotros porque su planeta es del mismo tipo que el nuestro, y una vez esto descubrir que su historia se repite igual que la nuestra, o al menso parecida, con sus egipcios...romanos....etc....tiene que ser curioso un rato. xD
Alguien sabe si esto podria ser posible?
coxplay escribió:El descubrimiento de la NASA, en tela de juicio para algunos científicos
El anuncio de la NASA del descubrimiento de un microorganismo «único en el mundo que cambiaría por completo la forma en que buscamos seres vivientes fuera de la Tierra» no ha convencido a toda la comunidad científica. Algunos investigadores han alzado la voz en blogs y medios de comunicación al considerar el anuncio como «precipitado».
Los críticos no ponen en duda la capacidad de la bacteria para sobrevivir a altas concentraciones de arsénico, pero no están de acuerdo en que el estudio haya demostrado que pueda pasar a depender absolutamente del arsénico. Uno de los primeros discrepantes ha sido Rosie Redfield, microbióloga de la Universidad Británica de Columbia que calificó el estudio como fraude y aseguró en su blog que los autores de la investigación eran malos científicos.
A raíz de sus comentarios, otros se han unido a este coro. «Ninguno de los argumentos son muy convincentes por sí mismos», asegura Forest Rohwer, un microbiólogo de la Universidad de San Diego que busca nuevas especies de bacterias y virus en arrecifes de coral. Las críticas se centran en la toma del ADN de las bacterias, que, según los detractores del anuncio de la NASA, debería haberse realizado con más precaución para eliminar cualquier resto de otras moléculas y apuntan a la posible contaminación de las muestras.
http://www.abc.es/20101211/ciencia/desc ... 01211.html
Parapapa escribió:Por mi parte, solo pondre una cosa mas respecto si los meteoritos pueden llegar con moleculas organicas o no y su estado:
Este estudio saca como conclusiones que las moleculas no se rompen durante la caida de los meteoros en tierra. Los meteoros estudiados son los de la lluvia de las leonidas.
http://www.liebertonline.com/doi/abs/10 ... 4773600249
Link bastante mas antiguo en el que se habla de los aminoacidos encontrados en un meteorito usando cromatografias.
http://www.sciencedirect.com/science?_o ... archtype=a
Choper, haz el favor de darme LINKS de estudios que demuestren que las biomoleculas que llegan en meteoritos estan destrozadas
Shikamaru escribió:coxplay escribió:El descubrimiento de la NASA, en tela de juicio para algunos científicos
El anuncio de la NASA del descubrimiento de un microorganismo «único en el mundo que cambiaría por completo la forma en que buscamos seres vivientes fuera de la Tierra» no ha convencido a toda la comunidad científica. Algunos investigadores han alzado la voz en blogs y medios de comunicación al considerar el anuncio como «precipitado».
Los críticos no ponen en duda la capacidad de la bacteria para sobrevivir a altas concentraciones de arsénico, pero no están de acuerdo en que el estudio haya demostrado que pueda pasar a depender absolutamente del arsénico. Uno de los primeros discrepantes ha sido Rosie Redfield, microbióloga de la Universidad Británica de Columbia que calificó el estudio como fraude y aseguró en su blog que los autores de la investigación eran malos científicos.
A raíz de sus comentarios, otros se han unido a este coro. «Ninguno de los argumentos son muy convincentes por sí mismos», asegura Forest Rohwer, un microbiólogo de la Universidad de San Diego que busca nuevas especies de bacterias y virus en arrecifes de coral. Las críticas se centran en la toma del ADN de las bacterias, que, según los detractores del anuncio de la NASA, debería haberse realizado con más precaución para eliminar cualquier resto de otras moléculas y apuntan a la posible contaminación de las muestras.
http://www.abc.es/20101211/ciencia/desc ... 01211.html
Como siempre que alguien hace un descubrimiento que tira por tierra los cimientos del actual conocimiento, las mismas criticas salen a la palestra, "esta mal hecho", "las muestras estan contaminadas", "nosotros llevamos años con el tema y no nos ha salido", "nuestro nombre deberia de estar en el estudio"...
Ahora bien, como este tema hay que cogerlo con pinzas, habra que estar atentos al progreso de las investigaciones.