2 dimm vs 4 dimm hay alguna perdida??

Buenas, ahora mismo cuento con 32gb de RAM en dos módulos de 16, haciendo su dual chanell.

Es ddr4 y a 3600mhz si no me equivoco.

En la placa tengo slots para poner mas RAM y resulta que tengo en el armario un par que me sobraban de otro pc, son dos módulos de 8gb a 3200 mhz si no me equivoco.

Siempre se ha recomendado en dos módulos, perderé rendimiento en juegos si pongo las otras 2?

Supongo que para todo lo que es renderizado de videos y imagen va a ser mejor 48gb que 32, pero para juegos tengo la duda, por que juego a 1080p y necesaria no es que sea mas RAM.

Alguien lo ha probado?
Ragnarrock escribió:Supongo que para todo lo que es renderizado de videos y imagen va a ser mejor 48gb que 32, pero para juegos tengo la duda, por que juego a 1080p y necesaria no es que sea mas RAM.

No creo que pierdas mucho rendimiento mientras uses dual channel pero lo que si es dificil, es poner 4 modulos que no sean iguales al 100% y que funcionen. Depende mucho de la CPU y la placa base. En tu caso, en el supuesto de que funcionase, sin lugar a dudas sucederia que la ram iria a la velocidad de la más lenta, la de 3200 y tengo mis dudas de que pudieras usar un perfil XMP por lo que tendrias que configurar la RAM manualmente.

En resumen, siempre se recomienda dos modulos, no porque pierda rendimiento al usar 4. Sino porque es más posible que no de problemas.
Ragnarrock escribió:Buenas, ahora mismo cuento con 32gb de RAM en dos módulos de 16, haciendo su dual chanell.

Es ddr4 y a 3600mhz si no me equivoco.

En la placa tengo slots para poner mas RAM y resulta que tengo en el armario un par que me sobraban de otro pc, son dos módulos de 8gb a 3200 mhz si no me equivoco.

Siempre se ha recomendado en dos módulos, perderé rendimiento en juegos si pongo las otras 2?

Supongo que para todo lo que es renderizado de videos y imagen va a ser mejor 48gb que 32, pero para juegos tengo la duda, por que juego a 1080p y necesaria no es que sea mas RAM.

Alguien lo ha probado?

Pues no sé si perderás rendimiento pero esta mañana un amigo me ha pedido que le pinchara dos modulos de ram que le habían regalado. Tenía ya dos corsair 3200 y le habían regalado dos gskill de 3200 tamien,.

Las he pinchado y ha arrancado a la primera, he activado el XMP y sin problema a la primera también.

No digo que vaya a ser siempre así, pero si digo que imposible que funcione no es.
lo que pasa es esto, rendimiento no se pierde pero si es mas dificil conseguirlo, es decir si tu ves los 4 modulos trabajando a los mismos 3200mhz no pierdes nada, pero si no te lo soporta y los ves a 2666mhz algo pierdes ( jugando casi nada 1-2 fps) Si la plca soporta los 4 a maxima velocidad no se pierde nada, pero lo complicado es que justo eso, no te obligue a bajarlos sino es inestable.
3 respuestas