2 DS LITE DEJAN DE LEER CARTUCHOS... ¿XQ?

crackandhack está baneado por "spamer"
Hola, me han llegado 2 DS LITE (soy técnico y reparo consolas, además de instalar chips etc etc...) y las 2 tienen el mismo problema, y es que no leen absolutamente ningún cartucho. Como siempre lo primero que hago es soplar los pines y observarlos con la lupa y los veo todos derechos aunque me sorprende ver que algunos tienen como una especie de resina verde encima (en ambas consolas igual) por lo que le hecho limpiacontactos y las pruebo... y siguen igual. Ahora paso a desmontarlas y comprobar fuses, y claro, como esperaba, están perfectos tanto el F1 como el F2 (en ambas consolas). Consigo quitar practicamente toda la resina o tierrecilla o yo que se como llamarlo... es como si hubieran echao una pasta verde ahí..., y las 2 consolas siguen sin dar lectura a ningún cartucho. Como última opción cambio el SLOT1 (del cual llevo hablando todo el post) y pongo uno totalmente nuevo, y para mi sorpresa... todo sigue igual. Por supuesto solo le cambié el SLOT a una consola por tener ambas el mismo problema...

Mi pregunta es... ¿teneis idea de qué pasa aquí?

Espero que podais ayudarme o al menos lo intenteis, pero por favor, no me hagais preguntas como si tratarais con un novato... yo llevo años arreglando consolas e instalando chips de todos los calibres en todas las consolas, pero es que esto no le veo explicación, a lo mejor es una tonteria, pero no doy con el fallo, y tengo las 2 consolas desmontadas muertas de risa porque no se qué más hacerles.

Un saludo y espero vuestros comentarios.
A mi me paso algo por el estilo pero lo pude arreglar con lo que tu has hecho, y cuando pregunte al cliente que las dos ds eran de dos niños pequeños me decian que siempre que cambiaban de juego soplaban al cartucho y al slot con las correspondientes babas xD, asi que algo de humedad le ha llegado a a entrar
tenias que ver los cartuchos verdes xD
Esa pasta verde que dices es óxido de cobre (seguramente), y como bien dice el compañero de arriba es por soplar con las babillas (hay que saber soplar, para qué mentir).

No sé hasta qué punto deben tener óxido, y si al cambiar el lector siguen igual... pues no creo que ya sea el problema.
La verdad, no sabría decirte más.
Pero intenta cerciorarte de repetir todo el proceso con una de las DS a ver si así logras algo.

¡Suerte compañero!
a mi me pasa lo mismo con la de mi hijo.
¿Has limpiado el cartucho?
Knshi escribió:¿Has limpiado el cartucho?

Los cartuchos son totalmente nuevos los que estoy probando.

Xellos87 escribió:A mi me paso algo por el estilo pero lo pude arreglar con lo que tu has hecho, y cuando pregunte al cliente que las dos ds eran de dos niños pequeños me decian que siempre que cambiaban de juego soplaban al cartucho y al slot con las correspondientes babas xD, asi que algo de humedad le ha llegado a a entrar
tenias que ver los cartuchos verdes xD

xD yo por eso uso un compresor de aire...

Vuestros comentarios me hacen pensar que por supuesto no tiene nada que ver el óxido verde con el problema porque como dije, al cambiar el SLOT todo sigue igual. No queda más opción que el fallo esté en algun componente de la placa base. Esta tarde cuando tenga un rato comprobaré cada uno de ellos [mamaaaaa] que no son pocos y haré una limpieza completa de toda la placa por si algo de ese óxido está haciendo corto en algún sitio. De todas formas muchas gracias a los que ya me habeis escrito y espero que todos los que sepais algo acerca de esto escribais y asi nos ayudamos todos.

Un saludo y a ver si entre todos aprendemos algo más ;).
a mi me pasa algo extraño, tengo dos hijos con dos nds, a uno ya le he cambiado dos veces el cartucho, le pongo uno nuevo y a funcionar, el que no funcionaba se lo pongo al otro y sin problemas. No se que pasa.
Definitivamente esto no tiene arreglo, el problema es que el óxido que habia en los pines del slot1 pues ha llegado a sulfatar la placa justo debajo del slot donde hay 2 ics... y eso no tiene arreglo.

kansino4 escribió:a mi me pasa algo extraño, tengo dos hijos con dos nds, a uno ya le he cambiado dos veces el cartucho, le pongo uno nuevo y a funcionar, el que no funcionaba se lo pongo al otro y sin problemas. No se que pasa.

Eso es porque algun pin estará doblado un poco, o el cartucho antiguo se ha ensanchado... si... ensanchado, pierden la forma de tanto tocarlos y de la temperatura, etc , etc... son plasticos malos, y con poca fuerza que pierdan dejan de hacer contacto lo cual puede hacer que en una consola funcione y en otras no.

Un saludo
7 respuestas