cholo89 escribió:1-¿hay mucha semejanza entre los diferentes lenguajes de programación?
2- Si yo quiero crear un programa, ¿tengo que empezar de cero o puedo elegir el programa que más se asemeje al mío y a partir de él contruir el mío?
alextgd escribió:cholo89 escribió:1-¿hay mucha semejanza entre los diferentes lenguajes de programación?
2- Si yo quiero crear un programa, ¿tengo que empezar de cero o puedo elegir el programa que más se asemeje al mío y a partir de él contruir el mío?
1. Los lenguajes orientados a objetos son parecidos. (C, java, php, python, etc)
2. Por poder puedes, pero vas a encontrar el codigo fuente de ese programa? Si no tienes mucho conocimiento, te va a costar entender un programa ya hecho para adaptarlo a tus necesitades.
cholo89 escribió:alextgd escribió:cholo89 escribió:1-¿hay mucha semejanza entre los diferentes lenguajes de programación?
1. Los lenguajes orientados a objetos son parecidos. (C, java, php, python, etc)
2. Por poder puedes, pero vas a encontrar el codigo fuente de ese programa? Si no tienes mucho conocimiento, te va a costar entender un programa ya hecho para adaptarlo a tus necesitades.
el codigo fuente es publico no?
cholo89 escribió:alextgd escribió:cholo89 escribió:1-¿hay mucha semejanza entre los diferentes lenguajes de programación?
el codigo fuente es publico no?
apachusque escribió:
La licencia es lo que te permitirá reusar el código, o no. No el que esté disponible en la red. Por ejemplo, creo que hay licencias en linux que permiten que tú hagas programas usando partes (o el todo) de otros programas, pero, no podrás venderlo, lo tendrás que soltar al mundo del mismo modo: dando también el código fuente.
Esog Enaug escribió:apachusque escribió:
La licencia es lo que te permitirá reusar el código, o no. No el que esté disponible en la red. Por ejemplo, creo que hay licencias en linux que permiten que tú hagas programas usando partes (o el todo) de otros programas, pero, no podrás venderlo, lo tendrás que soltar al mundo del mismo modo: dando también el código fuente.
Es la licencia de GNU (GPL), que no permite derivados con otro tipo de licencia que no sea GPL (o quizas otra libre aprobada por la FSF).
Aunque si que puedes venderlo. De hecho cualquiera puede vender los programas con GPL (incluso Stellman lo fomenta y hace). Solo tienes que conseguir que alguien te compre algo que puedes conseguir gratis y legal, pero eso es otra historia.
Aquí: https://www.osdisc.com/ puedes comprar CD y DVD con cualquier distro.
apachusque escribió:
Lo que quería era quitar de la mente de la gente el que se asuma que "está el fuente en internet, puedo hacer lo que me pete", y no es así... debes ceñirte a la licencia.
Un saludo.
Deschamps escribió:Si. Pero solo si te llamas Neo y tomaste la pastilla roja.
Deschamps escribió:Si. Pero solo si te llamas Neo y tomaste la pastilla roja.
cholo89 escribió:Deschamps escribió:Si. Pero solo si te llamas Neo y tomaste la pastilla roja.
que es eso de neo? ¿y la pastilla?
int a;
int b;
int c = a+b;
theelf escribió:Todos los lenguajes de programacion son lo mismo, al final de cuenta, tienen el mismo objetivo
Mr.Gray Fox escribió:Programar es algo como hacer sudokus, puedes tenerlo como hobby y disfrutar, pero vivir de ello es otra cosa bien distinta, pierdes la fe en la raza humana si te metes a hacer un programa grande y tienes que tratar chorrocientas excepciones por si el usuario es retrasado mental.
Alecs7k escribió:¿Desde cuando tienen el mismo objetivo? ¿Tiene R el mismo objetivo que C?
cholo89 escribió:Muchas gracias a todos por colaborar.
Actualmente, necesito aprender más sobre informática antes de introducirme en la programación.
He pensado que antes que centrarme en un idioma en concreto es mejor estudiar las cosas genéricas, las comunes de los lenguajes, Usando el símil de los idiomas: antes que aprender alemán,chino,italiano....mejor saber lo que es un verbo,un adjetivo,un predicado, los fonemas,etc... ¿existen cosas comunes en los lenguajes de programación?
theelf escribió:Alecs7k escribió:¿Desde cuando tienen el mismo objetivo? ¿Tiene R el mismo objetivo que C?
Por supuesto, el objetivo de los lenguajes es el mismo, sea R (que ni lo conocia), C, ASM, o Java, que es llevar la idea del programador a una forma "ejecutable" a traves del codigo
Alecs7k escribió:Decir que el objetivo de un lenguaje es llevar el código a una forma ejecutable es simplista y absurdo.
Si todos los lenguajes tuviesen el mismo objetivo y estuvieses diseñados para hacer las mismas tareas no tendríamos tanto. Te vuelvo a poner el ejemplo de R. En su página oficia pone esto: The R Project for Statistical Computing. Es decir, es un lenguaje creado para estadística. No para hacer un ejecutable.
También puedes usar C o PHP para estadística pero seguramente R cumpla mejor. De la misma forma puedes usar C para web pero será un dolor de huevos y hacer cualquier cosa que con PHP puedes hacer en minutos te puede llevar horas.
theelf escribió:Si claro, y tu al usuario final le das el codigo de R en una hoja de papel.... absurda veo tu punto de vista, pero bueno....
Desde un punto de vista de programacion, es lo mismo el objetivo final, esa es mi forma de ver
Alecs7k escribió:Pero es que cuando hablas de un lenguaje de programación no hablas del usuario final. Estamos hablando de herramientas de desarrollo.
También puedes clavar clavos pegando golpes con una piedra pero la herramienta adecuada sería el martillo, que se creó con ese objetivo.
theelf escribió:Alecs7k escribió:Pero es que cuando hablas de un lenguaje de programación no hablas del usuario final. Estamos hablando de herramientas de desarrollo.
También puedes clavar clavos pegando golpes con una piedra pero la herramienta adecuada sería el martillo, que se creó con ese objetivo.
Yo hablo de programador, no lenguaje... para un programador todos los lenguajes son lo mismo, porque tienen el mismo objetivo, llevar su codigo a algo material
Cuando desarollas, es otra cosa, porque pensas que lenguaje te va mejor en tu proyecto, que herramientas, compiladores, o lo que sea, pero eso es diferente a programar
bas escribió:Supongo que sería más preciso hablar de algo inmaterial.
Tendrías que empezar la valoración por el segundo párrafo porque sino en el primero te pillas los dedos, hay lenguajes expresamente creados con finalidades que se escapan de lo que típicamente busca un programador, simplemente no se plantean ser útiles porque surgen con objetivos artísticos, humorísticos, etc. O más directo, entre estos lenguajes esotéricos los hay que indican como razón de ser la imposibilidad de ser usados para programar, activamente buscan cumplir con lo mínimo para merecer ser llamados lenguajes de programación.
Aún aceptando que esos lenguajes se pueden utilizar para programar pese a no ser el uso pretendido y que por tanto consiguen el objetivo de llevar un cierto código a algo (in)material (a fin de cuentas son lenguajes de programación), también hay lenguajes completamente inútiles. Pero inútiles del todo, no sirven para nada. Por ejemplo, me viene a la cabeza alguno que, enmarcado en esos lenguajes de broma, jugaba con la idea de fecha de caducidad, se marcaba un tiempo limitado de vida práctica, mataba los programas creados una vez pasada esa fecha lo que a su vez implicaba lo propio con el lenguaje, pasada la fecha no podían crearse programas que funcionaran, el lenguaje no sirve.
theelf escribió:bas escribió:Supongo que sería más preciso hablar de algo inmaterial.
Tendrías que empezar la valoración por el segundo párrafo porque sino en el primero te pillas los dedos, hay lenguajes expresamente creados con finalidades que se escapan de lo que típicamente busca un programador, simplemente no se plantean ser útiles porque surgen con objetivos artísticos, humorísticos, etc. O más directo, entre estos lenguajes esotéricos los hay que indican como razón de ser la imposibilidad de ser usados para programar, activamente buscan cumplir con lo mínimo para merecer ser llamados lenguajes de programación.
Aún aceptando que esos lenguajes se pueden utilizar para programar pese a no ser el uso pretendido y que por tanto consiguen el objetivo de llevar un cierto código a algo (in)material (a fin de cuentas son lenguajes de programación), también hay lenguajes completamente inútiles. Pero inútiles del todo, no sirven para nada. Por ejemplo, me viene a la cabeza alguno que, enmarcado en esos lenguajes de broma, jugaba con la idea de fecha de caducidad, se marcaba un tiempo limitado de vida práctica, mataba los programas creados una vez pasada esa fecha lo que a su vez implicaba lo propio con el lenguaje, pasada la fecha no podían crearse programas que funcionaran, el lenguaje no sirve.
Buena valoracion, te doy la razon
Pero en el fondo, incluso esos lenguajes esotericos, no se, tipo el Ook!, al final tambien tienen la misma finalidad, porque si no sirve para dar un resultado, no puede ser un lenguaje
Eso si, claro, como dices, no tienen la finalidad de un lenguaje normal, porque nadie (algun loco habra) programa en Ook! para un proyecto laboral por ejemplo... jeje
Saludos
Alecs7k escribió:Mr.Gray Fox escribió:Programar es algo como hacer sudokus, puedes tenerlo como hobby y disfrutar, pero vivir de ello es otra cosa bien distinta, pierdes la fe en la raza humana si te metes a hacer un programa grande y tienes que tratar chorrocientas excepciones por si el usuario es retrasado mental.
+1
Programar la funcionalidad te lleva un rato. Hacer que el programa no pete cuando el usuario es subnormal te lleva muchísimo. Son demasiadas cosas a tener en cuenta y al final, por mucho que lo intentes, siempre hay alguien que hace alguna estupidez y zas.