2 dudas: Amplificador de bajo y cable jack (Consejo)

Vamos a comprar un amplificador para un amigo bajista (no tiene). Acaba de empezar.

La cosa sería para tocar en casa, no tengo ni idea sobre amplificadores (entendamos amplificador como combo, claro está) de bajo. El bajo es el típico Rochester PB-B negro y blanco.

El presupuesto no está muy claro aún, sería de 100 a 200 euros (sí, sé que dejo un margen de diferencia muy alto).

La segunda opinión que pido es qué tipo de cable jack comprar (dos: uno para mi guitarra y otro para su bajo). En esto sí que ya estoy totalmente perdido y ya que me compro uno, que me sirva y bien.

Un saludo y gracias a todos :)
De ampli ni idea, pero te digo que para cables a partir de 10 en tu tienda de musica preferida ya son buenos.
jose91 escribió:De ampli ni idea, pero te digo que para cables a partir de 10 en tu tienda de musica preferida ya son buenos.

te recomiendo este laney yo lo tengo y le he dado bastante caña y sirve para tocar en tu casa y si ensayas con bateria electrica y a un volumen no muy alto te puede servir :D

http://www.thomann.de/es/laney_rb2_richter_bass.htm
Yo te recomendaria ahorra y no comprar un ampli de 200 euros, acabareis asqueados del sonido que se saca.
Comprar un ampli caro ,pero de segunda mano,que fijo que lo encuentras por 200€,por que los combo de bajo baratillos,montan unos conos de mierda,que los graves van a destrozar,y al final parecera que toque con distorsion,lo digo por propia experiencia,si aun asi,decidis comprarle uno nuevo ,yo compraria con vuestro presupuesto este:http://www.thomann.de/es/orange_crush35b.htm.

Pd:Un bajista ,NECESITA tocar en grupo para evolucionar y mejorar,si no ,enseguida se estancara si solo toca en su casa.

Salud.
Me uno al consejo de pillaros algo de segunda mano pero un poco más grande.

Como tu amigo quiera tocar el bajo al lado de una batería con un ampli pequeño (hablo de unos 20-30W) va a ser lo mismo que si tocase desenchufado.

Mi hermano toca al bajo en mi grupo, y una vez nos pusimos a ensayar, el ampli que tenía (uno pequeño de 30W) le duró tres ensayos, porque sonando la batería, con el ampli a tope, no se oía.

saludos!

EDITO: También influye mucho el estilo que toques. Nosotros haciendo thrash-death, cuando probamos un ampeg de 100W a tope tampoco se oía casi nada, entre la guitarra y la batería se lo comían. Si vas a hacer pop, rock ligero y tal, no necesitas tantos watios, pero si tocas metal con un batería bestia y un guitarrista con algo medio potente, necesitas un ampli con mucha slaida.
Para practicar en casa, comprate algo bajito, 60 u 80 W está bien (nunca compares watios de bajo con watios de guitarra), si lo que quieres es tocar en grupo, te aconsejo mínimo 300 W, todo lo inferior, no se escucha, y subes tanto el volumen que suena petardeado.

Si vas a tocar en casa, con un ampli malucho (que me parece bien), no pienses nada de calidad de cables, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Comprate un Jack-Jack barato y arreando.
7 respuestas