2 dudas en Ubuntu 9.04 (driver nvidia y grub)

Muy buenas!!!

Primero pedir perdón por el título, pero no sabía muy bien como describirlo (si alguien tiene alguna idea mejor que me lo comento y lo cambio encantado!!)

Expongo mis dudas:

· Cada vez que inicio se me cambian los efectos de escritorio a "Ninguno" y tengo que ponerlo manualmente en normal, mi gráfica es una GeForce 8600M GT con los driver 180 de Ubuntu, como hago para que salgan los efectos normales por defecto?

· En el mismo Pc tengo Windows Vista (donde tengo todas mis cosas), pero ahora al seleccionarlo en el GRUB me inicia igualmente Ubuntu, como hago para modificar el menu.lst para que funcione? (Ahora mismo no se cuantas particiones tengo, supongo que la de Windows, la de Linus y el Swap, pero tendría que mirarlo, decidme como si lo necesitáis)

Pues eso, a ver si me podéis ayudar un poquito...aunque he usado durante un tiempo Ubuntu 7.10 "por obligación" soy un autentico desconocido del mundo Linux...

Salu2 NemesisInferno
Pega aquí el contenido de /boot/grub/menu.lst y la salida del comando fdisk -l

Con eso te podremos ayudar mejor.
Para lo del compiz, ¿has intentado introducir una entrada para el compiz en Sistema → preferencias → sesiones? Si no, agrega una entrada donde el comando sea: "compiz --replace -c emerald", sin las comillas. Y ya. En las otras etiquetas pon lo que quieras, son para que puedas indentificar la aplicación.
Puedes curarte en salud y usar SuperGrub directamente, suele solucionar esos problemas sin dificultad.
Lo de windows esta arreglado, fue un fallo humano, vamos, que me confundí al seleccionar el OS xD srry

Lo otro de momento no veo arreglo, voy a probar lo que dice Hammett, de todos modos si alguien tiene alguna otra idea que comente!!

Gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena por el momento!!! ;)

SAlu2 NemesisInferno

Actualizado: Nada, que no hay manera, así tampoco funciona, mas ideas¿?
4 respuestas