2 dudas sobre conexion componentes

Hola, queria haceros dos preguntillas sobre la conexion por componentes.

LA primera es si es mejor la conexion por componentes q la RGB, segun tengo entendido es asi.

Y la segunda, es algo tonta, pero la verdad es q no estoy seguro, se puede usar un cable RCA de lso q son rojo,blanco,amarillo para conectar por componentes de imagen un DVD a una tele, o hay q comprarse uno q sea verde, rojo y azul?

Es q no se si cada uno esta preparado de tal forma q solo pueden llevar un tipo de datos (sonido los blancos y rojos) o simplemente se diferencia en el color, yo creo q no se podra, pero vayamos q si se pueda y me ahorro comprarme un cable.

Saludos.
Sí, la calidad es muy superior al RGB, y lo más importante, permite mayor resolución.

No seas cutre y cómprate un cable específico XD
para empezar si valen esos mismo....

yo te recomendaria otra cosa que comprarte unos cables especificos....

ve a una tienda de electronica...no a un gran almacen y pillate tres cables rca a rca lo mas apantallao posible...da igual el color...

sabras la calidad del cable por el grosor del mismo....los mio superan los 5 milimetros de grosor...

pasa de pillarte cables bañados en oro ni ese tipo de cosas que valen una pasta que yo los he tenido y el resultado con los normales es lo mismo....

eso si...los cables bien apantallaos y no te compres cables finos...

en cuanto a la toma por componentes es similar a la de rgb en señales sd...solo que la primera soporta los modos progresivos..y señales hd....asi que si...es superior a esta...

saludos
me estas diciendo que los 70 € que me he dejado en un cable por componentes de 3 m Ohenblack o no se que.... es un timo? Oooh
no le quito la calidad a ningun cable...solo indico que para determinados entornos de uso pues no necesitas ese tipo de calidad, y no se va a aprovechar...pero esta claro que tu cable es mas bueno que los que yo comento...

si dispones de un equipo high end con sus soldaduras de plata..sus terminales bañados en oro..bla, bla, bla pues te compras este tipo de cables y te quedas tan pancho...

pero para un usuario domestico sin este tipo de equipos no es un gasto necesario para poder disfrutar al 100 por cien de su equipo..

puedes hacer la prueba....los tres cables rca a rca con un apantallamiento generoso en cualquier casa de electronica no llega a tres euros....pillatelos y haz la prueba tu mismo...

yo compre uno de 50 leuros con los terminales en oro y una pinta del copon y me quede a cuadro cuando le coloque los miseros rca...

te voy a poner un simil...mi coche lleva unas ruedas michelin de 205...y el renault de alonso lleva unas michelin de nosecuanto ancho..y valen diez veces lo que las mia...y son otras diez veces mas buenas que las mias....pero...aunque sean mejores...le valen a mi coche???? aprovechare la calidad de esa rueda en el mio???

solo hay que saber en que entorno nos movemos y adaptar nuestras compras al mismo...

saludos
neverwinter escribió:Sí, la calidad es muy superior al RGB, y lo más importante, permite mayor resolución.

No seas cutre y cómprate un cable específico XD

Si, la verdad es q me ha quedado un poco rata. XD

sabras la calidad del cable por el grosor del mismo....los mio superan los 5 milimetros de grosor...

eso si...los cables bien apantallaos y no te compres cables finos...

Los 5 milimetros es el ancho del cable?

Si el grueso es de 5 mm de cuanto es el fino? [mad]

EDITO: Ya lo se, de 2mm, como el q tengo yo XD

He ido a preguntar a uan electrica y me daban unos parecidos a los mios, esta tarde ire a otro lado a ver q tal, se lso pedire de 5 mm a ver q me dan.
pues unos dos milimetros o poco mas los he visto....de esos cables huye...y mas si tiene que salvar una distancia considerable entre el reproductor y el tv...

nos hemos pisao en la respuesta....

mira haz una cosa...pruebas los que te comento....y si no te convencen pues entonces te compras los de NeoZ que estos seguro que no te defraudaran... [oki]

si no te valen vas a perder poco dinero...
La distancia es poca, o sea q me pillaria los mas cortos, pero hoy he estado viendo un DVD en un LCD32" SONY y se me pixelaba la imagen, he retocado la configuracion del televisor y bueno he conseguido medio corregirlo, aunque perdiendo algo de definicion, puede ser por causa de q los cables por componetes sean pesimos o puede ser debido a otro tema, lo digo mas q nada pq la television digital se ve de lujo, y el DVD deberia verse aun mejor, o lo mismo la culpa lo tiene el DVD (el reproductor)
Imagen
Imagen

estos son los cables que utilizo yo....los pongo al lado de otros mas normales para que veas la diferencia de grosor...

saludos
Voy a ver si me pillo uno de esos el lunes, a ver si se ven mejor las pelis, lo q esta claro es q de la tele no va a ser.

EDITO: Comprobado, servir "sirven" los RCA finos, eso q estan pensados para conectar al sonido y al video comnpuesto, si con ello lo q queremso es comprobar q el DVD se ve en la tele, pero se ve bastante como el culo (yo me vi una peli y aparte de verla mu regular tenai un cabreo del copon XD)

Ahora me he comprado los gordos, q yo creo q son todos los especificos para componentes, y mano de santo, se ve cojonudo.

Lo dejo aqui para q nadie mas se coja un rebote como el mio (y eso q me imaginaba q eran los cables)
9 respuestas