2 dudas ¿tontas?

Buenas, soy bastante novato en el tema de wii, el caso es que le he comprado a mi niña una (7 sobresalientes sobre 7 tienen la culpa) y la he modificado para hacerlo todo más cómodo.

He seguido los tutos de softmodii y todo perfecto pero el wii play motion no me carga con el uloader, se pone pantalla negra y sale al menú de wii.

y otra duda que tengo es, he probado un par de wads por curiosear y me dice que no puedo usar ese canal.

a ver si me podeis echar una manilla.

un saludo
Si no das mas datos es dificil ayudarte, para que funcionen las backup de juegos nuevos hay que poner el cios d2x y usar usb loader cf, configurando este segun el juego.
Y respecto a los wad, ahi que tener mucho cuidado de los que instalas( saber muy bien de donde procede) ya que un canal mal instalado puede probocar un brick, y si no tienes boot2 o priiloader tiene mal arreglo si no es con flasher.
Hay muchos tipos de wad, sino dices cual instalaste, pues no se puede saber porque no funcionan. Puede ser que instalaras un canal forwader y entonces necesitas poner en la sd el dol para que cargue.
gracias por responder compañero, mi wii es retrocompatible. tiene boot2 y uso el uloader.

el cios d2x no lo puse. sólo no me funcionan el wii play motion y zelda skyward.

el dios mios lite me va de lujo, lo instalé en ios236 y uso el cargador básico.

el wad es el wave race 64, esto es por curiosear, pero me dice que no puedo usarlo.

se puede poner la wii que cargue el HC de inicio?
si usando priiloader creo que se puede hacer, pero lo mas facil para que jueguen tus hijos es instalar el canal del loader, por ejemplo yo uso usb loader cf( creo que se llama) encontre un wad de confianza, lo instalas y te queda el canal en la wii, lo unico es que necesita una targeta sd para guardar configuracion, no como uloader que lo deja en el disco duro o usb.
Para que te funcione tienes que usar usb loader gx y un cios d2x y activar en la configuracion para que haga ios reload( creo que se llama la opcion).
Tambien puede ser que te haga falta cargar el dol aternativo( algunos juegos tienes que ver el video del dol aternativo para poder cargarlos) en las opciones del uloader lo encontraras, prueba a ver.
Otra forma es cargar el original una vez antes de usar la backup.
Los dos juegos con los que tienes problemas tienen .dols alternativos. Lee el hilo de uLoader que está todo explicado allí, tanto hacer funcionar esos juegos y cómo instalar wads con uLoader.

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
Gracias de nuevo, lo tengo todo casi listo.

Ya he hecho lo de los dols alternativos y todos los juegos de wii perfectos.

Los de Game cube perfectos también.

Lo unico que no consigo cargar los wiiware y consola virtual, el uloader me dice fallo en FAT FFS. Y el usb loader gx me dice que tengo que usar cios d2x.

ese cios ya lo instalé (del 245 al 252)
El usb loader tienes que configurarlo ya que arranca por defecto usando el cios 249, si lo intalaste en otro tienes que configurarlo y poner el cios con el que quieres que cargue( teniendo una sd dentro de la wii, guardas los cambios y ya te usara el cios d2x que instalaste.
Hay un dol de usb loader que arranca usando el cios 222, pero lo mas comodo es configurarlo, ya que cada unos instalamos el cios donde nos da la gana.
supuestamente instalé el d2x desde el ios 245 al 252 todos OK, pero al cambiar de ios en el usb loader gx se me queda la pantalla en negro al cargar cualquier juego.
Ya te digo , configura el usb loader cf para que arranque con el ios donde instalaste el d2x con la base del ios 38, y ya te funcionaran casi todos, los que no tendras qu usar la base 57 creo que es.
Yo los d2x los suelo instalar asi:
slot 245 cios d2x usando la base del ios 38.
slot 246 " " usando la base del ios 37.
slot 247 " " usando la base del ios 57.
el usb loader tambien lo puedes usar con los cios de hermes configurando para que cargue uno de sus cios al arrancar. Como te he dicho imprecindible tener una sd en la wii y dar a guardar cambios en la configuracion.
Muchas gracias compañero, pero no hay forma, no consigo cargarlos.

Tengo los d2x bien pero no rulan.
Pues a mi hasta el dia de hoy no he encontrado ninguna wii que no funcione las backup haciendo lo que te he dicho. Pues con uloader funcionan casi todos, pero ahi unos cuantos que no van si no es con un loader que use los d2x.
Prueba a eliminarlos con anytitle deleter y reintalalos desde internet si antes los habias bajado con nusdowloader.
10 respuestas