(2 en 1) velocidad FTP y forma de subir el juego

Hola amigos:
Despues de tanto leel sobre el Xploit en X360, el JTag, Kernel y todas esas cosas, logré hacerme de una Falkon con actualización .7371, ya saben... adiós los DVD [sonrisa]
Como kernel uso el freeboot 9199 y como dash uso el Free Style Dash 1.2 (FSD), esta conectada a la PC por cable cruzado, la tarjeta de red es a 100mb/s y mis preguntas son:
1. porque la velocidad de subida (PC -> X360) solo alcanza los 10mb/s y en la PC dice que esta conectado a 100mb/s ???
2. Cuando convierto los juegos que tenia el HD con NXE2GOD se muestran en la biblioteca de juegos de la dash original y en la lista de juegos del FSD, pero cundo subo un juego por FTP a la carpeta Games del HD, solo se muestra en la lista de juegos del FSD y no se muestran en la biblioteca de juegos de la dash original. Existe algún SW que te suba los juegos por FTP de manera que se muestren en el Dash Original ????
1. No uso el FTP, así que no sabría decirte a que velocidad suele trabajar la 360 en dicho protocolo.
2. Para que te aparezcan en el dash oficial puedes usar Quickboot para crearte un "acceso directo".
Gracias JaRaBcN por tu respuesta tan pronto ademas aprovecho la oportunidad para reconocer tu aporte en el tema del Xploit y los Homebrew, tus hilos me sirvieron de gran ayuda cuando me estaba preparando para hacer el Xploit.

Bueno... a lo que hiba: si no usas FTP para pasar Juegos y Aplicaciones del PC al 360, que otra vía mas rápida o fácil conoces ??
Yo es que meto los juegos en el HDD externo... con lo cual descomprimo el juego desde el PC a dicho HDD directamente xD (y si necesito en algún momento modificar algo del hdd interno, simplemente lo copio al hdd externo y luego desde la misma 360 paso el contenido al interno)
los tienes que convertir a God para que se vean en el dash original
Sobre el tema de la velocidad no te lo puedo asegurar, pero probablemente el problema sea que la velocidad de red es 100mb/s y la velocidad que marca el FTP sea 10MB/s.
El tema está en que los fabricantes llaman mb al megabit y MB al megabyte. Sabiendo que 1 byte = 8 bit nos sale que la velocidad máxima teórica de transferencia en una red de 100mbps es de 100mb/8=12.5MB/s. Digo teórica por que el propio protocolo de red consume ancho de banda, con lo que los 10MB/s serán una velocidad "normal" para tu red.

* Por supuesto todo este rollo contando con que el problema sea la diferencia entre mb y MB jejeje
Un saludo :)
El pc tiene puerto Gigabit ethernet(100MB/s) y la consola tiene el estandar(10MB/s)

Saludos
pcxpsanti escribió:El pc tiene puerto Gigabit ethernet(100MB/s) y la consola tiene el estandar(10MB/s)

Saludos

En realidad volvemos a lo mismo :) el gigabit son 1000mbps.

Saludos
Si no hay otra alternativa, todo parece indicar que me tengo que conformar con esa velocidad. Muchas gracias a todos los que aportaron en el tema y en especial a "eol"
chuckyn escribió:Sobre el tema de la velocidad no te lo puedo asegurar, pero probablemente el problema sea que la velocidad de red es 100mb/s y la velocidad que marca el FTP sea 10MB/s.
El tema está en que los fabricantes llaman mb al megabit y MB al megabyte. Sabiendo que 1 byte = 8 bit nos sale que la velocidad máxima teórica de transferencia en una red de 100mbps es de 100mb/8=12.5MB/s. Digo teórica por que el propio protocolo de red consume ancho de banda, con lo que los 10MB/s serán una velocidad "normal" para tu red.

* Por supuesto todo este rollo contando con que el problema sea la diferencia entre mb y MB jejeje

Yo sí te lo aseguro... chuckyn ha dado la respuesta correcta:

Mbps = Megabits por segundo (Megabit per second)
MBps = Megabytes por segundo (Megabytes per second)

Conversión:
1 Byte = 8 bits

Entonces:
100 Mbps = 10 MBps
1 Gbps = 100 MBps

Alternativas?... ninguna. Como bien decían:
pcxpsanti escribió: la consola tiene el estandar(10MB/s)

La consola tiene una tarjeta de red de 100Mbps = 10MBps. Por mucha tarjeta de red de 1Gbps que tengas en el PC, si el otro dispositivo tiene menor velocidad de transferencia, la velocidad será la tarjeta de menor velocidad, en este caso, 100Mbps.
En otros factores también interviene la categoria del Cable que tiene que ser como mínimo CAT 5e, CAT 6 ó CAT 7 pero aquí no le puedes hacer nada con el hecho de cambiar el cable de red.
Xismo escribió:
chuckyn escribió:Sobre el tema de la velocidad no te lo puedo asegurar, pero probablemente el problema sea que la velocidad de red es 100mb/s y la velocidad que marca el FTP sea 10MB/s.

Yo sí te lo aseguro... chuckyn ha dado la respuesta correcta:

Mbps = Megabits por segundo (Megabit per second)
MBps = Megabytes por segundo (Megabytes per second)

Conversión:
1 Byte = 8 bits

Entonces:
100 Mbps = 10 MBps
1 Gbps = 100 MBps

Alternativas?... ninguna. Como bien decían:
pcxpsanti escribió: la consola tiene el estandar(10MB/s)

La consola tiene una tarjeta de red de 100Mbps = 10MBps. Por mucha tarjeta de red de 1Gbps que tengas en el PC, si el otro dispositivo tiene menor velocidad de transferencia, la velocidad será la tarjeta de menor velocidad, en este caso, 100Mbps.
En otros factores también interviene la categoria del Cable que tiene que ser como mínimo CAT 5e, CAT 6 ó CAT 7 pero aquí no le puedes hacer nada con el hecho de cambiar el cable de red.

NO

100Mbps = 12.5 MBps

1Gbps = 128 MBps

el factor de division es 8, no es diez...
JRCG01 escribió:NO

100Mbps = 12.5 MBps

1Gbps = 128 MBps

La conversión Byte - bit está puesta correctamente en el post de chuckin y en el mío. Ahora bien... la conversión es tirando a la baja porque no siempre va a 12MB ni a 128MB sostenidos ni tan siquiera con un cable cruzado por lo que de "media" real son unos 10MBps aproximados.
Xismo escribió:
JRCG01 escribió:NO

100Mbps = 12.5 MBps

1Gbps = 128 MBps

La conversión Byte - bit está puesta correctamente en el post de chuckin y en el mío. Ahora bien... la conversión es tirando a la baja porque no siempre va a 12MB ni a 128MB sostenidos ni tan siquiera con un cable cruzado por lo que de "media" real son unos 10MBps aproximados.

pero hablando de velocidades teoricas, hay que dividir por 8, no por diez... se que pusiste bien la conversion, pero a la hora de aplicar la division, es mejor aplicar correctamente para no enrredar al personal, simplemente aclarando que esas velocidades nunca se alcazan... porque si directamente divides por los diez, la peña no se entera de nada...pones que la conversion es 1-8 y divides por diez.. por eso lo dije...
yo con un cable cat 6 si paso a 20 mbs aveces baja a 18 o 14 mb/s pero los tengo conectados directamente de la consola a la pc
permiteme que lo dude, seran picos que el programa de ftp que usas no sabe interpretar correctamente, pero el maximo teorico y puntual de la conexion de red de la 360 como bien te han dicho nunca sera mayor a 12,5MB/s o MegaBytes por segundo.
Y mediante wifi se podría?
NeVuR escribió:Y mediante wifi se podría?

Yo por wifi lo he hecho. Mis resultados fueron entre; 800kb/s y 1,5mb/s. Pero, cuando tienes que pasar gran cantidad de información y mas la que estamos manejando es mejor el cable, te lo digo por experiencia.
Entonces ni me molesto, la tengo en el comedor y me viene muy lejos el cable, sigo con el método del HDD-usb que es bastante cómodo y rápido. Gracias por la aclaración.
100Mbps = 12.5 MBps

1Gbps = 128 MBps

Y si a eso añadimos las cabeceras y colas de los protocolos de red etc , la cosa se queda todavía un poco más pequeña xDD , nadie tiene en cuenta los protocolos jejej. La cosa al 100% más o menos se te quedaría en unos 11.5MB/seg aprox con la tarjeta de 100Mbps que lleva la consola.
Otra nota a parte de todos estos datos, aun teniendo tanto servidor como cliente 1gb/s( q no tiene la xbox), los discos duros tambien tienen una velocidad de lectura/escritura máxima, que anda alrededor de los 10-20MB/s(los SSD algo mas) en estos momentos que esos también es una limitación en cuestión de transferencia.

Por cierto yo también paso los juegos/apliaciones por ftp muchas veces, mas que nada porque tengo la xbox conectada a la red local y los PCs conectadas al mismo router y están siempre en red, por lo que es mas fácil eso, que quitar el disco duro y traerlo al PC, y ademas en mi caso va igual de rápido por ambos modos o al menos yo no noto diferencia(me he fijaro ahora y va a unos 15-20MB/s pero vamos que tarda unos 5 min en meter un juego, lo que veo normal )

Edit: vale conectando el disco duro al PC directo es mas rapido pq puedes descomprimir directamente en el xD, asi si que es mas rapido. Pq por ftp primero descomprimes y luego envias :p . Pero no tener que moverse del PC es mucho mas comodo!! ^^
Para general conocimiento... nigun router del mercado ni si quiera los de jazztel que te engañan con lo de los 20 megas tiene el hub que es lo que tiene como entradas RJ45 a mas de 10mbps es decir que nunca sobrepasaras esa velocidad, con mucho tendras pikos de mas velocidad que algunas veces te engañara el propio programa de ftp, pues los programas de ftp usan una parte de tu disco duro como memoria intermedia con lo cual te pegara un chute de velocidad a mas de 10 pero poco a poco se normalizara sonbre los 11 o 10 a saltos.

para conexiones de mas de 10m se necesita primero cables cat6e tarjetas de red de 1Gb y por supuesto los Switches con esa categoria.
20 respuestas