2 españoles crean un portátil ecológico y de software libre

Dos españoles han liderado un proyecto internacional que ha concluido con el desarrollo de un ordenador portátil ligero que combina la utilización de software libre con el respeto al medio ambiente, gracias al uso de energías renovables y a su construcción en plástico biodegradable....

http://www.adn.es/tecnologia/20090508/N ... lares.html

Falta que la circuiteria la hagan ecologica, me imagino que sera segunda fase.
Ahora sería curioso cuanto costaría uno de estos, por que un portátil así y con software libre, no tiene que ser demasiado caro...
No es de muchas prestaciones, pero tiene el tema de la ecologia, al parecer el modelo básico cuesta 160 euros.
Esto puede ser el invento del siglo español como el chupa-chups o quedar en nada como el submarino de Monturiol.

A ver si alguien se interesa por el proyecto. :-|

Saludos...
Como era previsible, este netbook no puede competir ni de lejos en el mercado actual.

Ficha técnica Tipo de ordenador UMPC (Ultra Mobile Personal Computer)
Sistema operativo GNU/Linux
Procesador Mips
Marca procesador Ingenic
Velocidad del procesador 400 Mhz
Memoria RAM 128 Mb
Almacenamiento hasta 64 Gb
Almacenamiento externo SD
Tipo de disco duro Flash
Capacidad del disco duro 1 Gb
Puertos USB 3 extensibles
Acceso de red ADSL, Wifi, CDMA, GPRS (opcional)
Tamaño de la pantalla 8 pulgadas
Resolución máxima 800 x 480
LAN 10/100 Ethernet Interface
Peso 700 gramos
Medidas 23 x 16 centímetros
Mini pantalla LCM

A ver quien adivina por qué (2 motivos principales)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo veo la capacidad del disco duro interno, y la velocidad del procesador, lo demás puede que aún sea aprovechable...
wabo escribió:A ver quien adivina por qué (2 motivos principales)

Podria sacar 5 razones, y cada una de ellas es peor que las otras :(
O le ponen una distro de Linux muuuuy capada, o con esos 128 MB de RAM, para abrir el FF o lo que sea, va a flipar. No creo que cueste mucho más añadir mínimo 512 MB, digo yo...

Saludos!
MIPS

Un procesador que consume una mierda, pero con muchísimo (infinitamente) menos margen de maniobra que un x86. En ese sentido, hubiese sido muchísimo mejor meterle un VIA (e incluso bajarle la velocidad).
Y apartir de ahí, caída en picado...

Poca RAM (dificulta la navegación por internet)
Baja (muy, muy baja) resolución (dificulta la navegación por internet)
Procesador lento (dificulta la navegación por internet)
---

Lo del HDD, pues bueno, supongo que no les costaba nada meter mínimo 4 Gb, dado el precio al que están los pendrives, pero bueno, es un mal menor, subsanable mediante pens o HDDs externos.

Pero vamos, con esas características no se come un colín.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Que el estado subvencione la fabricacion de paneles solares de bajo coste para portatiles y se dejen de tonterias, como este año ZP sube las tarifas de la luz un 50% los paneles solares tambien podrian ser gratis...

No todo es robar al español trabajador, aunque no se si deberia calificar a los 5 millones de parados como trabajadores [comor?]
9 respuestas