2 GameOs en la misma consola, seria posible?

Bueno lo he estado pensando, y buscando por el buscador solo he encontrado Dualboots de Linux y de GameOS.

Pero, y 2 GameOS?

Uno oficial, que se podria ir actualizando, por si compramos algun juego, o queremos disfrutar del online, y otro con nuestro CFW por ejemplo.

No se como es el sistema de arranque de un PC, pero si podemos hacer arrancar una partición de Linux, no podriamos arrancar una partición clonada de nuestro GameOS, emular de alguna manera las NAND con el firmware en una parte de nuestro disco duro, por ejemplo?

El caso que supongo que tambien se podria hacer con chips de NAND vacia, y dumpear los chips originales dentro y hacer como una conexion en paralelo, aunque creo que la soldadura seria bastante complicada no?

Espero no estar diciendo ninguna barbaridad, si no es asi, que os parece?

Un saludo!
tampoco se si es una barbaridad, pero seria lo suyo.. :)
Aver si algun entendido se lee mi humilde post, y se le ocurre alguna idea!
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
no estaria nada mal ^^
No es tan barbaridad en algunos puntos.

Pero mejor que lo hubieras puesto en otra web.

Por estos lares te van a comer vivo.
Confio en la misericordia de este foro y que no se metan mucho conmigo.

Yo soy tecnico electronico, y por la parte de hardware, ni que sea con un interruptor se podria cambiar entre las 2 NAND, pero claro, kilos de soldadura, y antiestetico 100%!

Aver que me comentan!
Echa un ojo al primer post de este hilo y mira la traducción del comentario sobre el tema que el usuario ps3linux hizo en grafchokolo.com:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-actualizado-30-03-2011-dualboot-funcionando-en-3-55_1589945

Un saludo
En realidad esto se ha intentado bastantes veces, en la época en la que apareció el chip Infectus y sus "maravillosas" cualidades (vamos, que al final no valió para nada y muchos lo tienen cogiendo polvo). Como sabrás, parte del firm se guarda en el disco duro, y sin el no arranca la consola, por lo que un dualboot de 2 GameOs es algo que no tendría mucha cabida, a no ser, tal vez, que estés constantemente cambiando de disco duro por cada sistema operativo. Pero de todas formas, por los intentos que se llevaron a cabo con Infectus, había una limitación que no permitía esto mismo, creo que por temas de quema de efuses como en las Xbox 360. Aunque todo es preguntarle a alguien con más experiencia en estos asuntos...
Pero por eso mismo, si alberga una parte en el disco duro, cada firm tendria su particion como he dicho antes.

Entonces una nand que se pudiera cargar con un BOOT rollo el boot de android y apple que se puede hacer en un iphone. Y si eliges la NAND1, que cargue esa parte de datos que necesita de la particion X.

seria de esta manera que adjunto en un archivo!

Habria que encontrar la forma de acceder al Boot de la PS3, escribir la NAND ya se puede( o eso tengo entendido ) y cambiar el ruta de carga de los datos de GameOS de una particion a otra. Y lo del boot, podria hacerse en linux, desde OtherOS.

Sigo pensando que alguien con cabeza, programador y electronico podria almenos intentarlo... :)

Adjuntos

La única forma hoy en dia de escribir en la NAND (estando en 3.60) es via hardware.

Quizas la solución sea un HW con su kit de aplicaciones que permitan subir firms a la nand de forma comoda. De todas formas hay que tener en cuenta que estando en OFW no podrías jugar a los backups
Esto mas bien estaría orientado anlos que tienen jailbreak (3.41 y 3.55) y tratar de tener dual boot, necesitaría la 3.60 jailbreak para ejecutarlo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sundarkness escribió:Esto mas bien estaría orientado anlos que tienen jailbreak (3.41 y 3.55) y tratar de tener dual boot, necesitaría la 3.60 jailbreak para ejecutarlo.


Sería muuucho más sencillo utilizar una aplicación tipo Alejandro con soporte para versiones superiores. Así no hay peligro de manipular la flash ni el arranque (ambos son más delicados que un bebé hemofílico)
PDNKED escribió:
sundarkness escribió:Esto mas bien estaría orientado anlos que tienen jailbreak (3.41 y 3.55) y tratar de tener dual boot, necesitaría la 3.60 jailbreak para ejecutarlo.


Sería muuucho más sencillo utilizar una aplicación tipo Alejandro con soporte para versiones superiores. Así no hay peligro de manipular la flash ni el arranque (ambos son más delicados que un bebé hemofílico)

y no se podria usar BootOS para cargarlo?
o usar una maquina virtual dentro de ps3 (aunque no creo que tirara con ella)
haber chicos, como poder se puede, habría que poner, por ejemplo en una de 60g lleva 2 nands, habría que ponerle 4, 2 para of y otras 2 para cfw, y con un switch antes de encender la consola decirle que nand tiene que arrancar, pero claro, habría que cablear muchiiiiiisimo y en sitios muy pequeños, pero como poder se puede y con herramientas profesionales
lo de soldar una segunda nand cogiendola de otra consola lo propuse yo hace tiempo y por lo que me dijeron no se puede ya que tiene su codigo para cada consola...
He leído por ahí que esto sería casi imposible de hacer, pero estaría bastante bien.
juakinbcn escribió:Bueno lo he estado pensando, y buscando por el buscador solo he encontrado Dualboots de Linux y de GameOS.

Pero, y 2 GameOS?

Uno oficial, que se podria ir actualizando, por si compramos algun juego, o queremos disfrutar del online, y otro con nuestro CFW por ejemplo.

No se como es el sistema de arranque de un PC, pero si podemos hacer arrancar una partición de Linux, no podriamos arrancar una partición clonada de nuestro GameOS, emular de alguna manera las NAND con el firmware en una parte de nuestro disco duro, por ejemplo?

El caso que supongo que tambien se podria hacer con chips de NAND vacia, y dumpear los chips originales dentro y hacer como una conexion en paralelo, aunque creo que la soldadura seria bastante complicada no?

Espero no estar diciendo ninguna barbaridad, si no es asi, que os parece?

Un saludo!

[carcajad] lo siento pero me he reido mucho con esa frase.
La verdad es que la idea estaría genial, sería la perfección de la scene, aunque que sea posible ya es otra cosa.
mkscj100 escribió:haber chicos, como poder se puede, habría que poner, por ejemplo en una de 60g lleva 2 nands, habría que ponerle 4, 2 para of y otras 2 para cfw, y con un switch antes de encender la consola decirle que nand tiene que arrancar, pero claro, habría que cablear muchiiiiiisimo y en sitios muy pequeños, pero como poder se puede y con herramientas profesionales


Si no queremos escribir en la flash cada vez que se inicie la consola... creo que esto es lo que mas sentido tiene en este post.

Aun que no me he puesto a mirar lo que ocupa el cfw o el owf en la flash, quizás en una fat si se puedan tener los dos, pero lo dudo.

Ojala, seria el sueño de muchos..
Erep escribió:lo de soldar una segunda nand cogiendola de otra consola lo propuse yo hace tiempo y por lo que me dijeron no se puede ya que tiene su codigo para cada consola...


lo de que cada consola tiene su codigo es cierto, pero recuerda que ahora haciendo un dump de tu propia nand con el infectus consigues sacar la id de la consola, de esa manera haces un dump de tu nand y la vuelcas en otra y como ya tienes la id aceptara esa nand como tuya, asi es como se repara el brick de waninkoko, lees tu nand corrupta y pones tu id en una nand sana y asi es como se reupera tu consola del brick, con lo cual al ponerle doble nand siempre arrancara creyendo que es tu nand pero con software diferente a tu antojo
cess escribió:
mkscj100 escribió:haber chicos, como poder se puede, habría que poner, por ejemplo en una de 60g lleva 2 nands, habría que ponerle 4, 2 para of y otras 2 para cfw, y con un switch antes de encender la consola decirle que nand tiene que arrancar, pero claro, habría que cablear muchiiiiiisimo y en sitios muy pequeños, pero como poder se puede y con herramientas profesionales


Si no queremos escribir en la flash cada vez que se inicie la consola... creo que esto es lo que mas sentido tiene en este post.

Aun que no me he puesto a mirar lo que ocupa el cfw o el owf en la flash, quizás en una fat si se puedan tener los dos, pero lo dudo.

Ojala, seria el sueño de muchos..


Bueno mi idea es algo mas bruta si cabe [poraki]

Sería posible instalar memorias Nand's de mayor capacidad y anular las de la propia placa, es decir, clonar tu id, en un nand de mayor tamaño, y en esa nand de mayor tamaño poder abarcar un Gruub ( creo que se dice asi ):

Arrancar : Linux, 3.55 y 3.60 ó el ultimo firm actual

Es decir tener tres Sistemas booteables en el inicio de la consola.

Yo pienso que es posible a menos que la placa madre lo limite. Una vez desarrollado el boot sería ponerse en contacto con unos chinitos que rediseñen la estructura de la programación y seguro que lo venden como churros

[poraki]
aki van un par de comentarios locos,

por todo lo ke eh leido en este post, yo creo ke si se puede, solo con una nand o como se llame, ya ke si te permite instalar Linux y un Firm, entonces deberia de ser posible, ya solo keda averiguar como hacerle, ahora, solo kedaria elegir entre linux y un Firm o un CFW y un OFW.

Espero no estar lokeando, de ser asi borren este post.

Salu2 EOL
Pasadle el post a algun desarrollador o algo, aver si se le ocurre alguna idea!
A ver si alguien que sabe del tema nos aclara, al menos, la dificultad que tendría hacer esto. Y en cuanto lo de CFW+OFW+Linux, ya sería lo máximo, pero dudo que llegue ha hacerse si es que se puede.
Va, que alguien nos aclare cosas, algun tecnico o algo!
(mensaje borrado)
En Wii se encuentran bastante avanzados en el tema...de tal suerte que con un pendrive o una SD se reemplaza "provisionalmente" la nand y la consola cree que la nand es el dispositivo extraíble. Todo partiendo de la ridícula seguridad de la consola Wii...y de conocimientos avanzados de programación para modificar el Boot de la consola. En PS3 es otro cantar...dado que el sistema de arranque hace miles de comprobaciones -Se aprovecha más el Cell en cuestiones de seguridad que es capacidad de juego-.

Saludos.
25 respuestas