2 grabadoras DVD en Ubuntu

Os explico:
Mi lector de dvd estaba hecho polvo y no leia nada, y mi grabadora pioneer empezaba a fallar en algunas copias. Así q decidi comprar una grabadora nueva y usar la q tenia como lector, y si me hacia falta grabar algo en ella. Quite el antiguo lector y puse en su lugar la grabadora pioneer (de esclava en el ide primario) y puse la nueva grabadora donde estaba la antigua (de maestro en el ide secundario).

Inicio Ubuntu y lo 1º q veo es q me reconoce la antigua grabadora como si fuera un lector de dvd y la nueva como tal grabadora. No le doy importancia, arranco el k3b y veo q me deja elegir entre las dos grabadoras para quemar lo q sea. Hago mi primera grabacion con la nueva (una NEC) y le marco q grabe a 8. Para mi sorpresa veo q durante toda la grabacion no llega ni a 4 (los dvds son verbatim 16x). En teoria tengo activado el dma, pero no lo parece, me da la impresion como q ubuntu solo reconoce una grabadora de dvd y si estan las dos conectadas, la nueva es como si tuviera el dma desactivado o algo parecido.

No se, estoy hecho un lio, alguien me puede aclarar q ocurre y como solucionarlo? espero haberme explicado bien, y sino es asi corregidme con vuestras apreciaciones.

bye
0 respuestas