2 in 1 VGA Cable Mayflash Wii/PS3 o vga box?? porfavor help

Hola amigos tengo una gran duda y q espero q me resolvais con toda la rapidez q podais. bueno lo q quiero es conectar mi ps3 basicamente y alguna vez la wii a un monitor de pc. Ahora bien mi duda es el comprarme este cable
2 in 1 VGA Cable Mayflash Wii/PS3 en todoconsolas aqui lo podeis ver: http://www.todoconsolas.com/product_inf ... ts_id=2107 o comprarme el vga box.

Alguien sabe qtal funciona el cable, q me recomendais???? q ago???

Aqui os dejo las caracteristicas del cable:

Con este cable podrás convertir la señal por componentes de la PS3 o la Wii en conexión VGA para poder conectar dichas consolas en un monitor o televisor con esta entrada.

Incluye salidas para audio y tambien para vídeo en B/N por RCA lo que permite ver la imagen de la consola desde una entrada de vídeo compuesto y así poder cambiar el modo de vídeo para su visualización en el monitor VGA.

-No precisa alimentación externa.
-Tamaño del cable: 160cm.

Resoluciones soportadas:
Wii: 480p
PS3: 480p, 720p, 1080i, 1080p
La salida VGA solamente funciona una vez que la consola está configurada en uno de las resoluciones compatibles. La salida de vídeo se debe configurar por componentes.

Frecuencia de salida: 50/60/75Hz.
Importante: No conectar de forma simultánea la PS3 y la Wii, ya que se alimenta de la propia consola y podría dañarse.

Una ultima cosa el cable llega a la misma resolucion en ps3 q con la vga box pero la wii yo la tengo por componentes a la tv y al encenderla me pone 480p y despues 576i llega a esa resolucion el cable?? pq solo pone 480p y la vga box???? esto se puede cambiar en la wii???

en la wii no se le puede tocar a las resoluciones ni calidades de la imagen ya las corrige el no?????

muchas gracias porfavor necesito una respuesta urgente
Hola a tod@s. Te cuento mi experiencia con el "VGA" VD-W2 VDGI y 2 in 1 VGA Cable Mayflash Wii/PS3 para Wii.
Decir que la Wii es la peor consola que he visto en calidad de imagen de esta generación, nada que no sepa ya todo el mundo.
El problema de la Wii aparte de tener solo 480P(640x480), es que encima solo tiene salida para componentes como maxima calidad disponible de imagen. ¿Eso que significa? Que aunque pongas la Wii por "VGA" con el VD-W2 VDGI o la "VGA" de WII+Play3, o "HDMI" con algun conversor escalador la Wii solo va a emitir calidad Video Componentes, parte de esta calidad de imagen gracias a Nintendo, la peor de todas las señales HD de todas las que hay.

GAMECUBE por casualidades del destino puede obtener VGA real(RGBHV) mediante un mod de sus cables D-Terminal y Componentes y se ve mejor que Wii gracias a tener el DAC(Digital to Analogic Converter) a mano para sacar la señal de video en su máxima calidad.
DreamCast tambien se veia a 480P(640x480), esta consola es un ejemplo de verse bien porque sus 480P en muchos juegos parecen 720P de lo bien y limpia que se ve, bastante mejor que GAMECUBE y ni que hablar que la Wii. Si la Wii tuviera la misma calidad de imagen que la DreamCast y pusiera el Mario Galaxy tendria una sonrisa se oreja a oreja, pero eso ya es soñar despierto. Encambio los "VGA" disponibles actualmente para Wii son exactamente eso "VGA" entre comillas. Estas "VGA" son solo Transcoder integrados en el cable que te convierten la calidad de imagen de Componentes (Notablemente peor a VGA real) a "VGA" con la consiguiente y lógica perdida de calidad de imagen. Mas aun si cabe.

Otra "VGA" para Wii, esta basada en un mod del cable D-Terminal oficial de Nintendo. Cuanto menos es curiosa, porque en el cable D-Terminal no veo que quepa el Transcoder. De esta no voy a opinar porque no la he probado, pero me cuesta creer que se vea mejor que las dos anteriores y mas aun que sea capaz de sacar verdadero VGA nativo. Es esta:

http://gameforfun.com/es/product.asp?product_id=9303

Varias soluciones para aprovechar lo mejor que se pueda la Wii en calidad de imagen o gustos:

- Jugar por componentes, lo mas facil y mejor actualmente, es mi opinion almenos. Recomiendo cable Monster. Al jugar por Componentes evitaras problemas de incompatibilidades con TVs HD. Casi todas las TVs HD se llevan mal con la conexión VGA o PC como se conoce en HDTV. Incompatibilidades en VGA como: Overscan imposible ajustar en la mayoria de casos, imagen movida, perdida de 100Hz, perdida del duplicador de frames que incluyen las TVs LCD para hacer mas fluido el movimiento y compensar el retardo de MS del procesador de la TV. Todos estos problemas no pasan si juegas por cable de Componentes. Probado por mi en diferentes modelos de TVs HD, pero no en monitores de PC LCD, ni en TVs de Plasma.

- Jugar por "VGA" Transcoder si no te queda otra para poder verlo en un monitor con entrada VGA. Esta conexión no soporta i(Entrelazado) de ninguna de las maneras a no ser que el transcoder lo permita y lo conversione a un 480i "falso" siendo en realidad un 480P con la mitad de las lineas opacas para que tu monitor lo aguante y no diga ni muu.
O simplemente para evitar los dientes de sierra. Una señal VGA sea transcoder o no al final no deja de ser VGA y eso significa que los Sincromismos van por separado en cada cable Pin y que la imagen por asi decirlo la reestrucctora u ordena mejor aunque sea basado en Componentes. Por este motivo con el VGA la imagen se ve más macizo por asi decirlo y con menos dientes de sierra. Si aprecias más dientes de sierra con VGA algo mal configurado tienes que tener en el menu de tu Pantalla. Ajustes tipo: Realce, Definión, Nitidez, ect....

- Que alguien por fin sea capaz de modificar la Wii internamente puenteando el DAC de la consola a la salida de video o con un mod que permita de algun modo disfrutar de la verdadera calidad VGA(RGBHV) en Wii como ya se hizo en su dia con GameCube que se ve un rato mejor que la Wii.

Saludos.
Hola. No va haber mucha diferencia de calidad entre diferentes Transcoders "VGA" por el simple hecho de que todos son al fin y al cabo una conversión de Componentes a VGA. Parten de la calidad de imagen máxima que pueda ofrecer la señal de Componentes. Para entender esto y siempre saber que hablamos solo de señales analógicas hay que saber y ver la máxima calidad que puede ofrecer Componentes (YPbPr) y la máxima que ofrece VGA real (RGBHV) que son notablemente diferentes. ¿Sino porque no se usa la señal de Componentes para PC? Porque no es capaz de mostrar con la calidad y detalle exigida para PC o MAC un texto o una aplicacion grafica profesional como retoque grafico y fotografia por no poseer la pureza de color que si posee VGA, a diferencia de esta el Componentes satura los colores. Por asi decirlo el Componentes es una evolución del Video Compuesto y el Super Video. Los famosos dientes de sierra son inevitables en Wii por sus graficos en 480P, pero aseguro que con una señal Componentes se añaden más y si os fijais en texto hace en ocasiones como doble imagen, cosa que con un VGA no pasa jamás. Con el Transcoder alivias un poco la señal porque se "reestructura" a VGA, pero no hay que engañarse te llevas todo lo malo de Componentes al Transcoder y pasa todo igual salvo una imagen algo más maziza por asi decirlo al notar menos dientes de sierra.

Para hacerse una idea de lo que seria la Wii en VGA real. Compare el F-Zero GX de GameCube en Wii y GameCube al mismo tiempo. Tanto la Wii como la GameCube tenian un F-Zero GX dentro, y lo único que hacia era cambiar de cable en el monitor. Las dos consolas a 480P real nada de i, en 16:9, mismo juego, misma configuración, misma fase, todo igual. Decir que poner un juego de GameCube en Wii a 480P costo, se empleo el Wiikey, un action replay de GameCube, un cargador de Wii para regiones y un F-Zero GX NTSC. Costo pero salio en Wii a 480P y prueba de ello es que el monitor CRT panorámico donde se hizo la prueba unicamente soporta P.

Resultados:

La Wii con "VGA" VD-W2 se veia algo mas borrosa, con menos detalle, peor color, peor negro.

La GameCube con VGA real, se veia más limpia, más definida, con más detalle, mejor color y mejor negro.
Si una señal VGA real hace esto con unos graficos de Game Cube, que no hará con unos de Wii como los del Mario Galaxy o Metroid. Creo que nos estamos perdiendo una cojonuda calidad de imagen con Wii. Es algo en lo que pienso cuando me acuerdo de Wii. Ojala algun dia salga un Mod para sacar VGA real a la Wii. No es tan descabellado, creo yo y es mi opinión que abriendo la consola, descifrando los pines del DAC que probablemente sea similar o parecido al de GameCube, sacando un puente con cableado al puerto de video de la Wii sustituyendo lo que no nos interese por esos nuevos cables y retocando el cable, se obtiene la mejor calidad de imagen en Wii. O más facil aun, sacar el cableado puenteado completo que necesitemos para formar la señal VGA real de dicho DAC (R, G, B, H-SYNC y V-SYNC) a una clavija VGA hembra que pongamos en la Wii y utilizar un cable VGA macho a mancho típico de PC de la lonjitud y calidad que se requiera. Con esta ultima posibilidad se puede respetar hasta la salida de video original de la Wii y tendriamos dos salidas posibles a elegir (VGA real y puerto de video de Wii con todas sus salidas de Video que ya conocemos).
2 respuestas