Hombre, yo entiendo lo de arreglarlas, hay averías y averías, cada una es un mundo a pesar de ser el mismo código de estado (eject+sincronizacion).
HE consegido reparar 2;
En mi poder aún está una xenon del 2006 sin hdmi, con el samsung ms28, ese lector se trabaja lonchas de mortadela directamente, dio error 3lr, pero tuve la suerte de aplicarle x-clamp fix III, que en ferretería me costó todo como 4 euros arandelas, tornillos etc., (eso sí ya tenia artic silver MX4) e increiblemente esa consola es impetable, ahora bien, la placa base está completamente comprimida (eliminando abombamiento) y me tiré varios dias hasta dar con el punto exacto "apretando tornillos" del disipador, ...
... es decir, esa consola ahora es un verdadero bloque, lleva ya como.... 3 años con muchísimas horas a sus espaldas, está muy maltratada pero ahí sigue.
Pero esto es como todo, mereció la pena esos días de curro "arreglandola" estándo ahora por buen precio slims que te quitan de rollos e historias?, para mi fue un reto personal, y al final lo conseguí, y entiendo que 3 años de caña se puede considerar arreglo permanente, cada vez que la enchufo me acuerdo del "suplicio" jejeje. Además no todas son reparables, en mi caso era GPU, pero, claro, no es lo mismo que una soldadura de un punto o de 3 muy cercanos, que 1 en un extremo otro en otro, etc. además, de haberla puesto remedio pronto, y no haberla hecho nada de calentones con toallas, hornos, y cosas raras.
En definitiva, hay que tener mucha paciencia, y sobretodo muchas ganas de devolver a la vida tu consola, tormártelo con calma, y bueno, tener cierta maña, no ser un manazas (mucho cuidado con las X al quitarlas, etc). En aquella época, estaba en paro, tenía mucho tiempo libre y poco presupuesto jejeje, quizás si me pasara ahora que tengo la suerte de trabajar y poco tiempo libre y tiro por la via rápida, slim nueva, casper 149 eur. me encanta!!
Saludos.