2 Matrox TripleHead2Go Simultaneos en Ubuntu

Buenas,

Estoy pensando en comprarme dos Matrox TripleHead2Go, ya que mi intencion es hacer un modding de monitores y a partir de 6 monitores de 22" hacerme una ultrapanoramica 21:9, cuya configuracion será 3 monitores arriba y otros 3 abajo.

En la pagina oficial tan solo hay soporte oficial para windows para dos TripleHead2Go simultaneos, y quisiera saber si alguien que los tenga lo haya probado en ubuntu y funcione tambien.

He leido por ahi que con uno solo funciona perfectamente, pero con dos simultaneos no he visto nada al respecto.

Un saludo
Curioso el sistema
http://www.matrox.com/graphics/es/products/gxm/th2go/faq/ escribió:¿Cómo funciona TripleHead2Go?
Por lo general, la salida de vídeo de su equipo sólo permite que un único monitor esté conectado a dicha salida. Si en lugar de conectar un monitor a la salida de vídeo del sistema se conecta un TripleHead2Go, el equipo interpreta este dispositivo como un monitor el triple de ancho, por lo que permite la salida de una única imagen con ancho adicional. Dado que dispone de tres monitores conectados a TripleHead2Go, el TripleHead2Go toma el tercio izquierdo de esta imagen con ancho adicional que recibe del equipo y la envía al monitor izquierdo; a su vez, envía el tercio central al monitor central y el tercio derecho al monitor de la derecha. De esta forma, TripleHead2Go le permite controlar eficazmente tres monitores independientes desde una única salida de vídeo.

Un TripleHead2Go en modo DualHead tiene un comportamiento similar: la imagen con ancho adicional se divide en dos partes en vez de tres y una mitad se envía al monitor de la derecha y la otra al de la izquierda.

Si tenemos en cuenta que lo que hace es eso. Podra usarlo como un solo escritorio uno encima de otro si configuras ello en el admin de la grafica el pero es que..., sino usas su programas especifico creo que en principio te detectaria como 2 pantallas muy largas o 6 normales.
Pero compatible si que parece que sea si trabaja por hardware transformando la señal de video tomando como referencia el primero monitor.
En resumidas cuentas, que si usas 2 puede que resulte como tener 2 triple head independientes.

Y si alguien quiere, se aceptan donaciones que yo los pruebo eh XD.
1 respuesta