Lo prometido es deuda, y tras mucho buscar y mirar, no sé si será la unico opcion o la mejor o peor.
pero es la que a mi me a servido para volver a cex sin tener Mi Flash CEX , Ni Mi eid root key Original.
Segun me informé esto valdria para cualquier ps3 fat o slim (en el caso de las slim siempre que sean liberables)
Vamos a Empezar De Cero Desde DEX.
deciros que yo tengo uns ps3 slim
CECH-2504b con
date code 0Cal final del post os dejaré el enlace de todo lo que necesitais subido por mi a mega
1.-Primero vamos a Instalar El OFW 4.11 DEX.
2.-Luego Downgradear a OFW 3.55 DEX (Simplemente Instalar Este Downgrade)
3.-Instalar El Firmware Rogero V2 Para DEX
4.-Despues Instalar El CFW Rogero V2 para DEX (Se Puede Instalar Desde El Mismo XMB) . Solo Sirve El Rogero V2 Para Dex Por Que Es El Unico MFW Para Dex Que Deja Entrar En Factory Service Mode.
5.-Una Vez En Rogero V2 Para DEX, Instalamos El Pkg Del Factory Service Mode y Lo Ejecutamos, La Ps3 Se Reiniciara Y Se Vera Que Estas Ya En El Factory Service Mode. (el famoso cartelito rojo es notorio)
6.-Apagamos La Consola Y En La Raiz De Un USB VACIO y Formateado En Fat32 Metemos Los Archivos Que Les Voy A Dejar En La Descarga, (el nombre de la carpeta se llama paso 1(Solo Los Dos Archivos, el archivo txt no es necesario copiarlo. No Hay Que Crear Nada De Ps3 Ni Update Ni Nada) Asi Como Estan Los Dos Archivos Los Meteis A La Raiz Del USB Vacio.
7.-Lo Colocamos AL PUERTO MAS CERCANO AL LECTOR, encendemos la ps3 y No Se Vera Nada En La Pantalla Durante 3-4 o 5 Minutos ,
POR NADA DEL MUNDO APAGUEIS AHORA LA CONSOLA. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE, La Consola Se Apagara Sola, Cuando Se Apague Por Su Cuenta, Sacamos El USB Con La Consola Apagada Y Borramos Todo Lo Que Tiene El USB.
8.-ahora Metemos los 2 archivos que hay dentro de la carpeta llamada paso 2 Metemos Estos Archivos Al USB Y Lo Conectamos Al PUERTO MAS CERCANO Al LECTOR.
9.-Encendemos La Ps3 Y Durante 30 Segundos Dejaremos Que Trabaje Ella Sola, No Tocamos Nada Y Esperamos A Que Salga El Letrero De Sony Make Believe, Configuramos Lo Que Queramos Y Ya Estaremos En Rogero CEX 3.7 ,
NO APAGAR LA PS3 Al MENOS QUE QUIERAN UN NUEVO PISAPAPELES .
10.-Sin Apagar La Ps3 , INstala El multiman Con Derecho a Escribir Y Leer La Flash.
11.-Entra En Multiman Y Dirijete Al Administrador De Archivos (Select + Start) y En El Icono De What's New Pulse El Circulo Y Elije La Opcion De Abrir Con Visor Hex,Cuando Ya Estes, Con USB Conectado al Ps3 Pulsa Select Y Despues Start y
A Las Dos Primeras Preguntas Les Dices Que No Y A La Tercera Si, Se Copiara Nuestra Flash DEX.
12.-Salimos Del Multiman Sin Apagar La Consola Y Instalamos El eEID RKDumper
13.-Lo Ejecutamos, La Ps3 Pitara Tres Veces Y Se Reiniciara La Consola.
14.-Volvemos Al Multiman Y En El Administrador De Archivos Buscamos La Ruta HDDO/TMP y Ahí Estara El eid_root_key.
NO APAGAR LA CONSOLA TODAVIA tocar de vez en cuando el mando para desactivar asi el temporizador y evitar que la ps3 se apague
15.- Con La Ps3 Encendida Todo El Rato, Nos Vamos Al PC Y INstalamos El Win320OpenSSL.
16.-Se Creara Una Carpeta En Disco Local C. Que Se LLamara OpenSSl-32, la renombramos a OpenSSL si ya la tienen asi no es necesario renombrarla ok, Entramos A Esa Carpeta de OpenSSL y Copiamos La Carpeta c2d adentro de la carpeta de OpenSSL
17.- Ahora Con Los Archivos De La Flash Y El eid_root_key Que Habiamos Extraido De La Ps3 Al USB lo Conectamos En La PC Abrimos El USB Y Les Aparecera Vacio Para Poder Ver Los Archivos Que Extraimos De La Ps3 Tenemos Que Poner En La PC QUe Muestre Los Archivos Ocultos
18.-Ahora Renombramos La Flash Dex En FlashDEX.bin y el eid_root_key en eid_root_key.bin . Ahora Copiamos Los Dos Archivos Renombrados En La Carpeta Que Aviamos Pasado al OpenSSL La Carpeta De c2d a esa carpeta pasamos los dos archivos Renombrados. Ahora entramos a la carpeta c2d y abrimos el archivo que dice c2d.exe Se Abrira El cmd y veremos una lista de regiones con sus respectivos codigos.
83 (JAPAN)
84 (USA/CANADA)
85 (EUROPE)
86 (KOREA)
87 (UK)
88 (MEXICO)
89 (AUSTRALIA)
8A (SE ASIA)
8B (TAIWAN)
8C (RUS/ASIA)
la ventana cmd se cerrará sola en unos segundos
ahora lo que tenemos que hacer es abrir nosotros una ventana cmd y situarnos dentro de la carpeta c2d que está dentro de c:\openssl\c2d
Copiamos Y Pegamos Esto:
c2d.exe eid_root_key.bin flashDEX.bin flashCEX.bin 8519.-Presionamos Enter, Se Abra Creado La flashCEX.bin En La Carpeta c2d.
20.-Pasamos La flashCEX.bin Al USB Ya Renombrada Al Nombre Que Corresponda Segun Si Es Nor O Nand (EJEMPLO: my.CEX.EID0.NORBIN (16mb) SI Es NOR o myCEX.EID0.NANDBIN (239mb o 256mb) Si Es Nand). Nos Vamos Al Multiman Y En El Administrador De Archivos Buscamos Nuestra flashCEX la ejecutamos y Los Dara Varios Avisos Le Daremos A Todos Que Si Y Se Sobrescribiran.Ahora salimos del Multiman Y Reiniciamos La consola Para Ver Si Todo Esta Bien. Comprueba Que La Version Del Sistema Esta En 4.25(QUE ES ROGERO 3.55 CON SPOOF 4.25)
ya estamos en cex!!!
para terminar vamos a activar las qa
Entramos en el modo recovery (os dejo un enlace por si no sabeis como se hace)
https://www.youtube.com/watch?v=SZd2j-wCNTo una vez dentro instalamos el OFW 3.55, Cuando Estes En OFW 3.55, Tienes Que Pasarte al CFW Kmeaw, Cuando Ya Estes En Kmeaw, Instala Desde Install Package Files El Package de Toggle Qa.
Ejecutalo Desde el XMB escucharas tres pitidos se reiniciara la ps3. Encima De Opciones De Red pulsar esta secuencia de botones.
L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Dpad abajo. (todos a la vez) .
Veras Las opciones Debug, Edy Viewer y Install Packages Filles Esto Es Para Comprobar Que Todo A Salido Bien Ahora Ejecuta Otra Ves Toggle Qa Y Escucharas Los Tres Pitidos Otra Ves Volvera Al XMB Y Ya estaras 100% En CEX.
se que es un poco largo. pero si todo se hace despacito y bien. no tiene porque fallar nada.
http://www15.zippyshare.com/v/BhHX4ZjA/file.html psd: txt.....txt....
Y gracias al colega kristian696969 tenemos otra manera de hacer esto sin tantos pasos...
Aki dejo los enlaces que el mismo facilitó una pagina mas adelante
desde el propio rebug toolbox viewtopic.php?p=1739530049
2- desde rebug toolbox + idepset hilo_nuevo-en-ps3-dex_2113059#p1739512082