2 microprocesadores en 1 placa base

¿Como va eso de montar 2 micros en 1 placa base?¿Que placa base se necesita? ¿Tira a la velocidad de los dos micros juntos?Gracias
yo la placa que tengo trae dos micros de 2,81gb cada uno y en paralelo. que se consigue con esto? mas velocidad mejor rendimiento.

por cierto mi placa: Asus P4P 800S SE

saludossss [oki]
Adris escribió:yo la placa que tengo trae dos micros de 2,81gb cada uno y en paralelo. que se consigue con esto? mas velocidad mejor rendimiento.

por cierto mi placa: Asus P4P 800S SE

saludossss [oki]

Tu solo tienes un procesador pero el Hyperthreading simula un segundo procesador logico (no fisico).

Para tener 2 cpu's la opcion mas barata seria una ASUS PC-DL y 2 xeones algo viejos

No van mejor los juegos ni las aplicaciones normales. Ademas no puedes instalar SO "normales" (w2k advanced server como minimo)

Saludos
Eso son placas biprocesador, son 2 procesadores que trabajan como si fuese uno, logicamente se consigue mas velocidad en todas las aplicaciones, pero creo que no es exactamente el doble, se suele untilizar para servidores (normalmente) aunq si tienes pelas no es mala opción, el problema que yo veo es que para mover 2 procesadores necesitaras el doble de memoria a lo "normal" para sacarle partido, al igual que el doble de potencia gráfica, el doble de energia, el doble de refirgeración... ademas (de esto no estoi seguro) no todos los procesadores aguantan esta capacidad "dual" creo que actualmente son los xeon de intel los que estan para estos menesteres.

Edito: no habia visto tu respuesta skunkworks :S aunq yo pienso que la potencia si ayudará y mucho a juegos y demas, el tema es que sea compatible con el SO
Tu solo tienes un procesador pero el Hyperthreading simula un segundo procesador logico (no fisico).

solo se me paso poner no fisico

No van mejor los juegos ni las aplicaciones normales. Ademas no puedes instalar SO "normales" (w2k advanced server como minimo)

y respecto a esto, que no van mas rapido,permiteme que dude, ni que van mejor. sabes perfectamente que dos procesadores trabajndo en paralelo, van mas rapido, con lo que se consigue mayor rendimiento.

saludosss [oki]
Adris escribió:respecto a esto, que no van mas rapido,permiteme que dude, ni que van mejor. sabes perfectamente que dos procesadores trabajndo en paralelo, van mas rapido, con lo que se consigue mayor rendimiento.

Hombre.. Yo hablo por como va mi pc ;)

Imagen

Los multiprocesadores no rinden mas en juegos ni en aplicaciones normales. El motivo es que estos juegos o aplicaciones no estan preparadas para multiprocesador y utilizan un solo thread, con lo cual solo cargas una de las 2 cpu's. Eso si puede soportar una cargas mas grandes de cpu y muchisimas mas tareas abiertas.

Saludos
Adris escribió:y respecto a esto, que no van mas rapido,permiteme que dude, ni que van mejor. sabes perfectamente que dos procesadores trabajndo en paralelo, van mas rapido, con lo que se consigue mayor rendimiento.

No funcionan sensiblemente mas rapido, puedes notar una mejoria sobre un 5% como mucho un 10€. Es un problema de compatibilidad con el SO, como te han dicho arriba.

Windows Xp (por ejemplo) admite el trabajo con dos micros (fisicos) pero toma la carga total de trabajo como si fuera uno solo, es decir si estas haciendo un trabajo intensivo (micro al 100%) el Xp repartira la carga +ó - equitativamente entre los dos micros. Uno trabajara a un 55% y el otro al 50% (de ahi la leve ganancia, pero no pasara significativamente de estos parametros). Esta explicacion es para un thread como dice skunk, o por lo menos en mi caso.

Skunk, cuando tienes aplicaciones estresantes solo se te carga un micro?

Efecticamente en multitarea si se nota un graan mejora.

Como ya te ha dicho skunkworks necesitaras un SO de servidor, o por supuesto LINUX. Por lo que los juegos no iran mucho mas rapidos.

Chaoooooooooooooooooooooooo

Edito: capturas y retoques complementarios.
Imagen
Imagen
otra cosa a la saca de la sabiduria, se agradece.

saludosss [oki]
AXPHISIAO escribió: Skunk, cuando tienes aplicaciones estresantes solo se te carga un micro?

Depende de la aplicacion, normalmente se carga o un micro o otro pero no los 2 a la vez

2 instancias de prime95 machacando las cpus = 50% de uso

Imagen

Saludos
8 respuestas