2 monitores , 1 minipc y 1 vídeo distinto en cada monitor?

Buenos días, en el trabajo donde estoy, quieren poner en la entrada (HALL) 2 monitores / televisores conectados a 1 MINI PC con 2 salidas HDMI.

Nos han pedido que en cada monitor/televisor aparezca un video específico que se vaya repitiendo.

Sabéis si con VLC se puede hacer? ...(se que VLC detecta el número de pantallas )

O alguien sabe como reproducir un vídeo en ANDROIDTV nada más encender el dispositivo? porqué sino le pondría un XIAOMI TV a cada monitor y arreando.

O si sabéis de algún software que lo permita hacer...con más facilidad, incluso para editar texto o incrustación de video....(aunque sea de pago)

Gracias!
@lolololito

Si son 2 tv puedes usar un lápiz usb por cada uno con los vídeos que deseas y la tele se encarga de reproducir de forma automática...no te hace falta hardware externo mas que 2 lápiz USB

Si aun así quieres montar algún pc, pues instalando 2 instancias portables de algunas aplicaciones las puedes tener por duplicado, pero claro si ese pc va justito lo mismo no tiene potencia para reproducir 2 vídeos a la vez
dinamita4922 escribió:@lolololito

Si son 2 tv puedes usar un lápiz usb por cada uno con los vídeos que deseas y la tele se encarga de reproducir de forma automática...no te hace falta hardware externo mas que 2 lápiz USB

Si aun así quieres montar algún pc, pues instalando 2 instancias portables de algunas aplicaciones las puedes tener por duplicado, pero claro si ese pc va justito lo mismo no tiene potencia para reproducir 2 vídeos a la vez

Quieres decir que cualquier TV con un USB conectado, automáticamente se reproduce solo? no suena a raro? Yo no he visto nunca una TV que lo haga......(manualmente sí), ...porqué sino, por regla de 3, si yo tengo un PENDRIVE con pelis, al encender la tele, las reproduciría, pero no lo he visto así...no?
@lolololito Veo que preguntaste lo mismo en telefonía, ya me extrañaba que preguntaras por smartphones o Android TV.

hilo_reproducir-un-video-nada-mas-abrir-la-app_2437358
lolololito escribió:

Quieres decir que cualquier TV con un USB conectado, automáticamente se reproduce solo? no suena a raro? Yo no he visto nunca una TV que lo haga......(manualmente sí), ...porqué sino, por regla de 3, si yo tengo un PENDRIVE con pelis, al encender la tele, las reproduciría, pero no lo he visto así...no?

Hombre la primera vez que enciendes la tv tendrás que darle al play....
Tampoco conozco yo ningún mini pc que solo haga esta función y tardas mas en encenderlo que darle al play en el mando XD XD
dinamita4922 escribió:
lolololito escribió:

Tampoco conozco yo ningún mini pc que solo haga esta función y tardas mas en encenderlo que darle al play en el mando XD XD

Pero con un PC o MINI PC (que ahora con SSD van súper rápidos a encender).....puedes programar al VLC que arranque y reproduzca un vídeo y en bucle a pantalla entera sin tocar nada....solo encendiendo el PC y el TV y no tocar nada más (que ya lo teníamos puesto).....pero ahora me piden 2 TV........................... [360º]
lolololito escribió:
dinamita4922 escribió:
lolololito escribió:

Pero con un PC o MINI PC (que ahora con SSD van súper rápidos a encender).....puedes programar al VLC que arranque y reproduzca un vídeo y en bucle a pantalla entera sin tocar nada....solo encendiendo el PC y el TV y no tocar nada más (que ya lo teníamos puesto).....pero ahora me piden 2 TV........................... [360º]

Configura VLC para múltiples instancias, por defecto viene para una pero juraría que tiene una opción para quitarlo y que permita varias.

Por otro lado, me suena que cuando tienes varios monitores, por parámetros de consola al lanzar VLC se puede indicar el monitor en el que lanzarlo. Algo tipo "C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe" --fullscreen --qt-fullscreen-screennumber=2", aunque eso es de una versión antigua cogido al voleo por Google, habría que mirar en las versiones actuales

Combinando ambas cosas creo que se puede conseguir lo que quieres, pero a ver si hago alguna prueba en mi PC y te lo puedo dar más "a tiro hecho"
un solo ordenador con dos pantallas y videos distintos a la vez en cada pantalla?

Descarga VLC y otro reproductor, yo uso Aceplayer.

Cada uno lo fijas en una ventana y a cada reproductor le pones el archivo o la lista de archivos que quieras reproducir en bucle.

Espero que te sirva como solución
¿El miniPC es con güindous?
No sé si se iniciará automáticamente, no lo he probado, al conectar o si habrá que emplear algo para que lo haga, pero si extiendes/amplías pantallas puedes usar VLC con un video en una y VLC con otro video en la otra (acabo de probarlo ahora mismo), ponerlos en bucle es lo más fácil; lo que no sé es como se haría para que se iniciara automáticamente, que supongo que se pueda hacer nada más encender el miniPC.
Buenos días, gracias a todos..al final lo solucioné con VLC.....en modo comando.....

tzadkiel2 escribió:¿El miniPC es con güindous?
No sé si se iniciará automáticamente, no lo he probado, al conectar o si habrá que emplear algo para que lo haga, pero si extiendes/amplías pantallas puedes usar VLC con un video en una y VLC con otro video en la otra (acabo de probarlo ahora mismo), ponerlos en bucle es lo más fácil; lo que no sé es como se haría para que se iniciara automáticamente, que supongo que se pueda hacer nada más encender el miniPC.

Creas un ejecutable con las opciones que interesa y pones el archivo en el INICIO y sin problemas. [360º]
lolololito escribió:Buenos días, gracias a todos..al final lo solucioné con VLC.....en modo comando.....

tzadkiel2 escribió:¿El miniPC es con güindous?

Creas un ejecutable con las opciones que interesa y pones el archivo en el INICIO y sin problemas. [360º]

Eso es precisamente lo que ya no sé hacer, poner en una pantalla un video y otro en otra y ponerlos en bucle con VLC es fácil, y supuse que si lo veías una vez puestos tú sabrías hacerlo y por eso te indicaba que suponía se podría hacer nada más encender el miniPC; sé que si puedes hacer que se ejecuten al Inicio puedes hacer que una pantalla ejecute una cosa y la otra pantalla ejecute otra, como hacer esto pues ni idea (precisamente crear ese ejecutable, scripts, o como se llamen, ...).
Para lo que lo he empleado algunas veces y por eso suponía se podría hacer es para que automáticamente una aplicación (por ejemplo Netflix, PrimeVideo, ...) al extender se me ejecutara automáticamente en la pantalla extendida (la más grande) y no en la principal (la más pequeña).

Gracias.
@lolololito
No es lo que buscas realmente pero en un futuro puede que necesites algo así:
https://blog.irontec.com/buzzk-goes-liv ... deostream/
Dale una lectura, seguro que puedes sacar algo útil ;)
11 respuestas