mankhesa escribió:Lo de activar la igpu. Se puede , no es facil .. pero en mi opinion no merece la pena.
Depende de para qué. En el caso del OP, me ha dado la impresión que, por falta de salidas y/o cables adecuados, necesita las conexiones de la igpu para conectar los dos monitores. Puede que la grafica dedicada tenga salidas HDMI y DisplayPort y el solo tenga cables HDMI o que uno de los monitores sea viejo y solo admita VGA y la igpu tenga esa salida (o lo tenga medio roto). No es tan dificil necesitarlo, y al final, solo es configurar el UEFI como lo hacen en portátiles con gpu integrada y otra dedicada, que sacan el video por la misma salida.
mankhesa escribió:
Disminuye algo por tener dos monitores encendidos. Y mas si en el segundo monitor pones un video o una pelicula.
Yo cuando me pongo a jugar , apago el segundo monitor.
Lo mismo que tener un monitor ultrapanorámico 4K o similar. Y no por tenerlo "encendido" sino por tenerlo conectado. reconocido y usado, a menos que lo desenchufes o lo deshabilites desde el SO. Lo puedes comprobar poniendo a reproducir un video en ese monitor y apagándolo, veras que el audio sigue funcionando y, desde el administrador/monitor del sistema, veras que sigue consumiendo recursos. Sin embargo si desconectas el monitor (de la red o del pc), veras que la ventana del video se cambia al único monitor que dejes. Y es entonces cuando el monitor deja de consumir cualquier recurso. Y en ese momento es cuando puedes saber cuanto consume en recursos el monitor por si mismo fijándote el el posible cambio en las gráficas del monitor del sistema.
Realmente el consumo de recursos del monitor depende casi en exclusiva de lo que estés visualizando en él: si solo tienes un fondo fijo y algún adorno en él (un reloj, el tiempo, etc) el consumo es despreciable, especialmente de gpu. Otra cosa es si tienes el escritorio lleno de cositas dinámicas y que estén constantemente usando internet
logame escribió:Mis dudas son sobre rendimiento con juegos y sobre problemas con diferentes refrescos de pantalla.
Pues hay te voy a decir que no pero si.
Me explico: el "problema" viene a ser similar que con el uso de monitores ultrapanorámicos, si configuras el juego para verlo en los dos monitores, para tener más angulo de visión en el juego p.e., la gráfica tiene que renderizar más y su rendimiento (en FPS o resolución) va a caer, como es lógico, especialmente si lo configuras para aprovechar la mayor frecuencia de uno de los monitores.
Sin embargo, si juegas en uno de los monitores (ventana o pantalla completa solo en ese monitor) el consumo por parte del juego va ser menor y tendrás mejor rendimiento (en FPS o resolución), dependiendo de que estés visualizando (ejecutando) en el segundo monitor.
Desde luego no esperes no notar cambios si te pones a ver videos en el navegador mientras juegas. Puedes crear cuellos de botella en la cpu, gpu, vram y/o ram que te hagan tener tirones en el juego.
Todo esto también se ve influido por el juego que uses: no es lo mismo un Cities Skyline llenito de mods, que te chupa 15 - 20 gigas de ram y usa el 80 - 100% de la gráfica que estar jugando con un emulador de la NES. Y por el equipo que gastes.
Yo, personalmente, cuando juego, uso el segundo monitor como adorno con una foto y un reloj y no noto absolutamente nada de pérdida de rendimiento