te puedo hablar de mi experiencia, ahora no necesito tener dos consolas iguales en casa, no tengo niños, pero cuando yo era niño en casa habia dos consolas de cada (en general dos cosas de cada, pcs, teles, etc etc), no porque nos pelearamos mi hermano y yo, si no porque al final a cada uno nos gustaba tener nuestras maquinas como nos apetecia a nosotros, salvo que compartan habitacion, el fondo de pantalla, el juego pinchado, la tarjeta de memoria, etc etc etc... ¿si hubiera una en que habitacion la pones?, te queda la opcion del salon, pero ese no es el espacio de los peques, no digo que no puedan estar, digo que su habitacion es su "fuerte"...
al final, la mitad del tiempo jugaba con mi hermano en su consola o en la mia, pero tenia mi propio espacio con la consola, por si venian mis amigos, para jugar sin molestar etc etc, en mi habitacion, con mis partidas, etc etc...
Yo creo que si economicamente es viable, y con una educacion adecuada del peque, en plan, cuida las cosas, esto no es gratis, retirar la consola si se porta mal, etc etc etc, no deberia haber problema con que cada uno tuviera su maquina.