2 nucleos mas calientes en un quad core es normal?

Wenas! Os comento, puede parecer una pregunta estupida pero se que un quad core suelen trabajar mas los 2 primeros nucleos que el 3 y 4 pero tuve el Q8200 con temperaturas muy parejas entre los 4 nucleos ya sea con la velocidad de fabrica como con oc. Ahora con el Q6600 me pasa que siempre estan los 2 primeros nucleos por encima de los 5º (o mas) dando igual si esta en idle o en load y a 2.4ghz o 3.6ghz. Una de las diferencias entre los 2 procesadores es que el Q8200 utilizaba el Gigabyte Power Lite y el Q6600 el Xigmatek HDT-S1283 con los anclajes de plasticos. No se si son paranoyas mias pero creeis que pueda deberse a que el Xigmatek HDT-S1283 no ejerce suficiente presion en una parte del procesador procando que las temperaturas entre los 2 primeros nucleos sean siempre mas altas que los 2 segundos? Me es mejor piyarme esto http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_A ... _1366.html y asi anclar mejor el ventilador a la placa base mediante tornillos?
Gracias!
A mi con mi q6600 me pasa lo mismo.

Tengo 2 cores que tienen unos 5 o 7 º mas. Suelen ser el 1º core, y el otro suele variar, puede ser el 2º, o el 4.

Puede deberse a un ligero abonbamiento de la superficie del micro, o que la pasta este mal puesta...
Por favor, si no es mucho pedir os agredeceria de que si hay mas gente que tenga un quad core que me dijeran si las temperaturas de sus 4 nucleos son equilibradas o por el contrario son diferentes con bastante margen?
Lo digo simplemente para saber si es normal o debo mejorar algo referente a la pasta termica y la presion del ventilador.
Gracias!
pataquias está baneado por "insultos"
a mi por lo menos si me pasa.entre 2 y cuatro a veces hasta 6 pero muy pocas.
Para que veais os pongo una captura:
Imagen
Como podeis ver el load esta al 50% y con un oc de 3.2Ghz. Las temperaturas no son muy altas aunque mi habitacion sea un infierno pero aun asi sigo creyendo que los 2 primeros cores estan exageradamente mas calientes.
Os pasa esto a vosotros?
VYZ70R escribió:Para que veais os pongo una captura:
Imagen
Como podeis ver el load esta al 50% y con un oc de 3.2Ghz. Las temperaturas no son muy altas aunque mi habitacion sea un infierno pero aun asi sigo creyendo que los 2 primeros cores estan exageradamente mas calientes.
Os pasa esto a vosotros?
Aqui las mias

Imagen
Si, suele ser normal, el porque, porque casi toda la programacion esta echa para usar 2 cores, y aveces ni eso, con lo cual el par principal trabaja y el otro pues mas bien poco...
De echo en los dual se ve que siempre uno esta mas caliente que otro....
Aki las mias, yo siempre tengo el primero un poco mas caliente, aunke cuando lo pongo a full casi se igualan
Imagen Imagen
S2
Por lo que veo vuestros procesadores tambien tienen nucleos mas calientes pero algo mas frescos en comparacion al mio, con lo que al final me he decidido a comprar una pasta termica de mejor calidad y unos anclajes por tornillos para el ventilador.
!!Muchisimas gracias a todos por aportar informacion de las temperaturas de los nucleos de vuestros procesadores!! [ginyo]
bokoy escribió:Aki las mias, yo siempre tengo el primero un poco mas caliente, aunke cuando lo pongo a full casi se igualan
Imagen Imagen
S2


si lo tienes a 2.4GHz bajale el voltaje a base de bien, que le sobra bastante
Lo tengo en bios a 1.26 y me da 1.24 en el cpuz, a menos no es estable. A 3.0ghz lo pongo con 1.28 en bios y 1.26 en el cpuz, lo k pasa es k lo k ves en el coretemp es el vid del micro, no el voltaje actual.
S2
10 respuestas