2 nuevas armas para HALO

Aunque de momento solo funciona en la version NTSC de HALO, se pueden conseguir un lanzallamas y una pistola gravitacional en HAL0, y sin bajarse ningun fichero aparte..
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Flamethrower and Gravity Rifle tutorial
Tutorial by Macegac


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For this tutorial, you'll need:


A modded Xbox
The NTSC version of Halo
A way to copy files to and from your Xbox
A hex editor

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1) Clear all cache directories on your Xbox (All files in X, Y and Z drives)
2) Load up Halo, and go straight to Blood Gulch
3) When it's done loading, reboot your Xbox and look in the cache directories for a 47MB cache file
4) Copy this file to your computer, open it up in your hex editor
5) Go to offset 0x23428F8
6a) To get the Flamethrower, replace the four bytes 0x14C69080 with 0x3CC2A380
6b) To get the Gravity Rifle, replace the four bytes 0x14C69080 with 0x6492A580
7) Save the file and copy it back to your Xbox
8) Load up Halo, start a multiplayer game of Blood Gulch
9) The shotguns in the map will be replaced by either the Flamethrower, or the Gravity Rifle. Enjoy!
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Videos:
http://users.belgacom.net/bn258107/gravitygun.rar
http://users.belgacom.net/bn258107/flamethrower2.rar

Si alguien lo puede probar que lo comente, gracias
Acabo de ver los videos, y da la impresion de que las armas no afectan a tus rivales, ademas la pistola gravitacional parece que no hace nada
Bastante impresinoante que a estas alturas se descubran armas "ocultas".

Seguro que son armas que se incluyeron en principio, pero que finalmente decidieron dejar de lado. A ver si las vemos en Halo2, que tienen buena pinta.
Escrito originalmente por Zhul
Bastante impresinoante que a estas alturas se descubran armas "ocultas".

Seguro que son armas que se incluyeron en principio, pero que finalmente decidieron dejar de lado. A ver si las vemos en Halo2, que tienen buena pinta.


Creo que estas confundido Zhul, estas armas no estaban programadas originalmente, se consiguen modificando los archivos map con un editor hexadecimal, o sea, son invenciones de un grupo de programadores under que se estan dedicando a modificar halo para sacar cosas "nuevas". En xbox-scene.com hay mas información.

Saludos
Si que estaban programadas originalmente solo que finalmente no las activaron, pero los modelos estan dentro del juego.
Del lanzallamas ya se habia hablado en el primer halo y ahora en el segundo se vuelve a hablar de el, ya que los de bungie dicen que solo lo incluiran si se puede quemar absolutamente cualquier cosa.
Escrito originalmente por caraeculo


Creo que estas confundido Zhul, estas armas no estaban programadas originalmente, se consiguen modificando los archivos map con un editor hexadecimal, o sea, son invenciones de un grupo de programadores under que se estan dedicando a modificar halo para sacar cosas "nuevas". En xbox-scene.com hay mas información.

Saludos


Aver tio pero es inposible crear una nueva arma camviando un offset, eso lo q deve acer es canviar la direccion donde esta wardada ese arma acia la direccion de esas ocultas, y por lo tanto ya tiene q estar el modelo del arma en el juego. no puede salir un modelo de la nada cambiando un par de offset. salu2


PD: komo tengo el ntsc y el pal , ya se provara. ;)

Editando: alguien me puede traducir esto ? "2) Load up Halo, and go straight to Blood Gulch " q no lo pillo. q mi ingles es casi nulo. xD. salu2
ratataaaa floods


[carcajad] <--- interpretese como risa alocada de mala de la pelicula


la verdad que con el lanzallamas a los floods seria [babas]
Escrito originalmente por Zhul
Bastante impresinoante que a estas alturas se descubran armas "ocultas".

Seguro que son armas que se incluyeron en principio, pero que finalmente decidieron dejar de lado. A ver si las vemos en Halo2, que tienen buena pinta.



en las betas de pc si que estaban implementadas, y talar un bosque a balazos tb se podía...

pero portar un engine en 9 meses... es lo que tiene XD

Salu2
que beta de pc?, donde?, cuando ?, como ?, ya estas cantando ande viste eso [careto?]
Escrito originalmente por shadow land

pero portar un engine en 9 meses... es lo que tiene XD

Salu2

No se portó, se rehizo casi completamente y en siete meses (se conservaron algunos detalles, como las chispas, que estaban preparadas para una TNT2)
Escrito originalmente por Alejo I

No se portó, se rehizo casi completamente y en siete meses (se conservaron algunos detalles, como las chispas, que estaban preparadas para una TNT2)




gracias por iluminarme, friki HALianO [sonrisa]


más a mi favor todavía de todas formas XD

Salu2
Corrijo/añado. Todo el sistema de partículas, no sólo las chispas, se programó sobre la base de una TNT2.
asi va pues en la Xbox a trompicones, joder XD

Salu2
ein? Impresionante, [+furioso] no me imaginaba ya creo que el veradero Hakeo de halo esta por llegar, se podia ver en una paginas de xbox-scene a unos links donde hablan de la ingenera inversa que sufre este juego :P... pronto veremos nuevos HACKS de HALo eso Lo aseguro............... [+risas]
Escrito originalmente por caraeculo


Creo que estas confundido Zhul, estas armas no estaban programadas originalmente, se consiguen modificando los archivos map con un editor hexadecimal, o sea, son invenciones de un grupo de programadores under que se estan dedicando a modificar halo para sacar cosas "nuevas". En xbox-scene.com hay mas información.

Saludos


Lo que se modifica será seguramente una variable del mapa. Como podrás comprobar en la explicación, se reemplazan 8 bytes en total (vamos, dos números).

Internamente será algo del estilo de cambiar una variable del mapa WeaponID=7 por 9 (por ejemplo), con lo que se selecciona un arma que en principio está incluida en el código del juego, pero que no se usa.

Cosas de estas en los juegos hay a montones. Por ejemplo, en UT2003 hay vehículos implementados (no sé hasta que punto, pero estar, estan), y no se usan en el juego.

alguien me puede traducir esto ? "2) Load up Halo, and go straight to Blood Gulch " q no lo pillo. q mi ingles es casi nulo. xD. salu2


Carga Halo y ve directamente a Blood Gulch.
Hola, iva a provar eso de las armas, pero cuando e ido a las carpetas x,y,z con el flashfxp, no me salia nada !. Tonces lo e mirao desde la xbox con el boxplorer y me salen los arxivos de cache en Z. Alguien save pq desde el pc no puedo ver esos arxivos de cache y desde la consola si ? salu2 [bye]

PD: tmb e provao con leechftp y lo mismo.
Ya esta ya me salen. nose pq no me salian antes pero bueno da igual. salu2
Aver aver aki me pierdo.

3) When it's done loading, reboot your Xbox and look in the cache directories for a 47MB cache file


Vale si el fixero de 47 megas. pero es q de 47 megas hay 3 fixeros !!!!.

cache003.map
cache004.map
cache005.map

Estos 3 fixeros okupan 47 megas...... asi q ........ q pasa q hay q acer q dice con los 3 ?????? o q. salu2
Buenas de nuevo. xD. Al final e optado por modificar el cache003.map, ya q es el primero q okupa 47 megas, y lo e provado y vualaaaa, aki me teneis kemando mi warthog [beer] .

Imagen


La otra arma paso de provarla ya q por lo q veo en el video no tiene ni texturas.
Porcierto el lanzallamas estava totalmente acavado parece pq cuando no aces nada, el gefe maestro se dedica a darle golpes a la pantallita y todo, xD, komo aki.

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va tomar y 2 planos mas pa q la veais bien

Imagen
Imagen

jojojo. e dejao mi firma en el suelo con el lanzallamas. xDD.

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Salu2 !!!! Porcierto aveis dixo q con el pal no funciona ? es q solo lo e prova con el ntsc ya q ma parecio leer q el pal no va. salu2
no veo las imágenes!
Finalmente, funcionan las armas, es decir hacen daño?
No , no acen daño, le e metido 4 cargadores de lanzallamas al otro pavo y sa kedao igual.

Las imagenes ....... es kosa de iespana q es una mierda, ace media ora se veian. ya se volveran aver o sino aver si las subo a otro lao. salu2


Edito : Ya se ven las imagenes gracias a benzo. wooooo. iespana suxx
Wow como mola [oki] habra q probarlo un dia de estos.Aunke si no hace daño no me hace ilusion XD
No , no acen daño, le e metido 4 cargadores de lanzallamas al otro pavo y sa kedao igual.


Alomejo hay ke darle algun valor numerico sobre la eficacia del arma en algun archivo de por hay.... pero weno.... solo espekulo ya que yo de esto no tengo ni papa
Escrito originalmente por Xenser


Alomejo hay ke darle algun valor numerico sobre la eficacia del arma en algun archivo de por hay.... pero weno.... solo espekulo ya que yo de esto no tengo ni papa


Si supongo pero ayi ya se entraria en la edicion de la propia arma. y eso bastante xungo seria.
Porcierto e provao la gravity gun y si q ace daño esa.

Tmb e encontrado un programa pa editarlo automaticamente, sin tenerlo q acer manualmente. mira es este

Imagen
Neo abajo tenias q haber puesto

By Shamino xD


Pozi ese programa y otro parecido(mas cutre) los teneis en http://www.xbox-scene.com

Amos la pagina de scene de xbox .Pero q disfruteis(solo sirve pal NTSC)
Xumigei si tu me diste una pagina q no savias ni pa q era. q gei. salu2
Escrito originalmente por neo_bcn


Si supongo pero ayi ya se entraria en la edicion de la propia arma. y eso bastante xungo seria.
Porcierto e provao la gravity gun y si q ace daño esa.

Tmb e encontrado un programa pa editarlo automaticamente, sin tenerlo q acer manualmente. mira es este

Imagen


Que coño programa e ese???
Ami que me lo espliken.... [buenazo]
26 respuestas