2 "Nuevos" Final fantasy para PSP

squarenix va a sacar 2 final fantasy para PSP, en concreto 2 remake coincidiendo con el 20 aniversario de la saga.

Final Fantasy Anniversary Edition

remake del Final fantasy 1 con una dungeon que inclua el de GBA, modo galeria. el juego sera en 2d pero con unos buenos graficos (o eso dicen XD)

Final Fantasy 2 Anniversary Edition
mas de lo mismo que en el 1 XD

ambos juegos se esperan para 2007

aparte del FFT: Lion war, contara con un personaje de FFXII (Bathier) un nuevo oficio (Dark Knight).

http://img11.imagevenue.com/view.php?image=03668_iup316820_122_382lo.jpg

foto de la revista.
Imagen
Imagen
informacion sacada de NeoGAF.
joer!! la foto que veo nada que ver XD
No tiene mucho ke ver la photo, no XD
ein ?? que foto veis ? XD

pongo el hilo de neogaf por si yo he entendido mal.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=138366
si hay q esperarlos, como estamos esperando el Crisis core, esperemos sentados hasta el 2012 y con el firmware 6.02
al menos ya tenemos 4 Final Fantasy para la PSP ... aunque... 3 de ellos sean Simples Remakes: FF1 Edicion 20thAniversario, FF2 20th aniversario y FFT: Lion War de momento el unico original el Crisis Core... haber Si Square-Enix se pone las pilas y sacan juegos que no sean Simples Remakes... que la NDS se esta llevando todo lo bueno de PSP como: FF3 Remake en 3D(al menos en 3D), Dragonquest Monster J y Dragon Quest IX.

-------
Segun la web de THE-MAGICBOX estos 2 titulos son los "PRIMEROS" juegos de lo k se podria llamar "FINAL FANTASY 20th ANNIVERSARY SERIES" es decir k a lo largo de este año podremos ver mas juegos del aniversario 20 años de la saga FF... que lo mas seguro k vayan siendo Remakes [tomaaa]
juas, q movida, pero si el dark knight ya existe en ese juego no? gafgarion(o como se escriba) tiene ese job x defecto, ya q ese atake q ponen ahi apsoa paso lo hace el....o no, espera, lo hace un abuelete, si si, gafgarion puede q no sea, es un personaje q te dan x el final q va de marron con capucha creo, vamos,q lo unico q han cambiado a sido el "traje" del job [agggtt]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:juas, q movida, pero si el dark knight ya existe en ese juego no? gafgarion(o como se escriba) tiene ese job x defecto, ya q ese atake q ponen ahi apsoa paso lo hace el....o no, espera, lo hace un abuelete, si si, gafgarion puede q no sea, es un personaje q te dan x el final q va de marron con capucha creo, vamos,q lo unico q han cambiado a sido el "traje" del job [agggtt]

Un saludo!

Gafgarion es el Dark night, pero como lo llevas de invitado no es un personaje que esté muy desarrollado ytiene creo recordadr 4 simples magias oscuras.
El tio de la capucha que tu dices es Cid Orlandu, el mejor personaje del juego y el que podia aprender todas las técnicas de caballeros además de alguna exclusiva.

Respecto a la noticia....pues que ya huele tanto remake de FF antiguos la verdad.....aunque la sorpresa de ver a Balthier en el tactics puede ser tremenda.
Pero eso sí, seguiran saliendo Cloud y Aeris en el juego? Cloud molaba mucho como personaje y su job "Soldier"

Saludos ;)
La verdad es q este es el unico refrito q no me jode, lo necesitaba ratataaaa
X cierto, gracias x la aclaracion, no me salia el nombre del abuelo :Ð pensaba q tenia mas skills gafgarion, pero una de ellas es la q muestran ahi, podrian haber enseñao una nueva ein?

un saludo!
Pues si sale con unos graficos decentes en 2D aunque sea y traducido bienvenido sea! [uzi]
sie s cierto esto, todo lo ke sean final fantasys bienvenidos sean!!y si son en 2d pero los mejoran decentemente mejor ke mejor!
Bueno, si vienen en español, casi seguro ke les metere mano ya a estos juegos.

Aki esta la imagen:

Imagen

( Si eso ponedla en el primer post)

Saludos.
Yo tengo el FF 1&2 de GBA y estan traducidos al castellano, con lo que creo que si llegan a España lo haran traducidos.

Salu2!
Psee...me esperaba algo más, no se, un remake del VI hubiera estado bien, pero del I y II habiendo salido en gba...psee, me deja un tanto frío. No digo que no los cataré pero me esperaba mucho más.
Por esas miniimagenes parecen bastante mejorados no??

Si le ponen un estilo gráfico como el Riviera.......entonces se lo han currado.
Pues q asco de noticia la verdad, un "remake" de los FF 1 y 2?? vamos hombre, si estan igual q las versiones q salieron en esos recopilatorios de psx (FF antology,mytology etc etc) aunq no me acuerdo si incluian todos los finals desde el primero asta el sexto,
De todos modos ya les vale acernos esto abiendo echo un pedazo de remake del 3 para DS y para PSP q es muchisimo mas potente nos vendan estos juegos. . .q son casi un copy y paste.
Q en vez de eacer "estos proyectos" se curren de una vez un remake del 7 en condiciones, xq como agan lo mismo q con estos dos FF. . .pa eso ya tenemos los emuladores para PSP . . . .

SALUDOS!!
Se rumoreaba que Square-Enix tiene que anunciar 5 nuevos juegos aparte de los ya conocidos (FFVII CC y FFT: TLW). Y entre esos 5 había: remakes, spin-offs y un juego nuevo.

Aquí tenemos por ahora el anuncio de 2 remakes (o 1, depende de cómo lo cuenten, porque me imagino que no serán lanzamientos separados).

¿Que es mejor juegos nuevos antes que ports o remakes? Desde luego. Y ya los están haciendo, pero un juego nuevo lleva más tiempo. No olvidemos el ejemplo de FFVII: llevan 2 años con él y aún está al 65% de su desarrollo.

Este port/remake no les cuesta nada hacerlo, pueden sacarlo rápido, y es una buena manera de celebrar el 20º aniversario de la saga. Y me alegra que se hayan animado a sacarlos en PSP (supongo que en DS lo considerarían excesivo, dada la cercanía del lanzamiento en GBA). Sea como sea, como usuario de PSP considero positivo que Square-Enix lance cosas así.

Y viendo las imágenes, desde luego se ve mucho mejor que el FF Origins de PSOne, con el mapa remodelado a la manera de los últimos FFs de 16 bits, y esos sprites mejorados... También se notan cambios con respecto a la versión de GBA, con el menú de ayuda y tal.

Eso sí, espero que los saquen a precio reducido.
Lo malo de estas reediciones esque tienen tantos años ya, que las historias son muy lineales y "tipicas". No se yo que le podrán hacer para hacerlas apetecibles.
Un remix del VII o del VIII, que yo no puedo emularlos XD

Un Saludo ;)
En Ruliweb ahora dicen (rumor) que más adelante sacarán también el 4, el 5 y el 6 para PSP, y Kingdom Hearts para el 2008.
Lo que impresiona es que saquen 2 juegos, con nuevas cg, y "animaciones", por separado, claro, costando cada juego si se ven muy amables 20 euros cada uno (lo dudo) cuando se pueden conseguir para gba los dos en un solo cartucho, en psone, wonderswam, o incluso hay versiones de ambos juegos para celular en japon, no se, algo mejor se podrian haber inventado, a ver con que nos sorprenden... porque dragon quest ix para DS, y aqui solo remakes...
Comparativa de las versiones Wonderswan/GBA (derecha) y la de PSP (izquierda):

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/55941120070117_191000_0_big.jpg

Igualitas. [toctoc]
Lleonard Pler escribió:Comparativa de las versiones Wonderswan/GBA (derecha) y la de PSP (izquierda):

http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/55941120070117_191000_0_big.jpg

Igualitas. [toctoc]

Gracias por las imagenes, si lo traen a un precio adecuado los comprare, sino, ya los termine en gba ;)

Salu2!
sera ironia no? se ven bastante mejores las de PSP, aun asi, son mejores q no valen los 60€ q seguro q nos meten....

Un saludo
Claro que era ironía.

¿60€? Como mucho, costarían 50€, que es lo que cuesta una novedad cara de PSP (GTAs aparte). Y dudo que lleguen a costar eso. FFAnthology, FFOrigins y FFVI de PSOne salieron a precio reducido.

Yo apuesto por unos 35 o 40€.
Esas imagenes me lo an dejao mas claro, q clase de "remake" es ese??? si parece q solo le an puesto un filtro para suavizar las texturas. . .simplemente le an subdo la resolucion (q conse q yo no soy un experto en este tema,si estoy metiendo la pata corregirme).
Ya pueden acer una buena oferta con este juego, ya sea los dos en un UMD o kien sabe,poder descargarlo como si fueran juegos para el emulador de psx en el playstore.

SALUDOS!!
25 respuestas