2 nuevos trailers de Xenosaga Episode 2!!

El xeno-freak oficial de EOL informando: XD

Pues eso, tal y como se esperaba para el día 20, han aparecido dos nuevos trailers de este juego. De momento solo los tiene Gamespot...

http://www.gamespot.com/ps2/rpg/xenosaga2/news_6084095.html

...aunque no creo que tarden mucho en aparecer por Zenosaga y demás sitios especializados. Para verlos es necesario registrarse (es gratis :P). Yo todavía no los he visto, en un rato llegan mis impresiones.

Saludos.
Bueno, he empezado con el segundo. Es el mismo trailer que se vio en el TGS, pero con mejor calidad de imagen y sonido, lógicamente. Solo tengo dos cosas que decir:

- El juego tiene una pinta impresionante, gráficamente parece bastante mejor que el primero, y el aspecto general parece incluso más dramático y... "cinematográfico".
- En cuanto a la música, solo una cosa: YUKI KAJIURA RULEZ THA WORLD!!! [tadoramo]

Saludos. Dentro de un rato, el EDIT con el otro trailer.
no se si viene a cuento en este hilo, pero me recomiendas el xenosaga es que lo he empezado pero la verdad las 2 primeras horas de juego aburren bastante, no es como el suikoden 3 o el arc the lad que te enganchan des de el principio, el juego mejora con el tiempo? o son todo el rato cgs ? [fumando] [fumando]
Escrito originalmente por ibero18
no se si viene a cuento en este hilo, pero me recomiendas el xenosaga es que lo he empezado pero la verdad las 2 primeras horas de juego aburren bastante, no es como el suikoden 3 o el arc the lad que te enganchan des de el principio, el juego mejora con el tiempo? o son todo el rato cgs ? [fumando] [fumando]

Seré sincero: si no te gusta ver escenas no sé qué haces jugando a este juego cuando se ha dicho una y mil veces que es así. Pero de todas formas, según avanzas, la proporción juego/escenas se va equilibrando un poco.

Por cierto, sobre el otro trailer, que al final se me pasó... es casi lo mismo, con algunas escenas cambiadas y con voces superpuestas. Nada más.

Saludos.
Que buenas migas vamos ha hacer r09 XDXDXD

Pues NECESITO ese juego...pero ya!!!
- Se puden cargar tus personajes desde la partida salvada del 1?

Porcierto...estoy por recomenzar el xenosaga porque no me siento agusto con mis personajes.
Algun consejo?
Es que a unos les entreno mucho y a otros poco, y le doy importancia a que los atakes especiales sean al 2 atake y tal...y no se si eso es bueno o malo XD

Enseñeme Sensei XDXDXD

PD: La musica de .hack en xenosaga...que vicio!!!
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Que buenas migas vamos ha hacer r09 XDXDXD

Sí, creo que deberíamos fundar la "Asociación de YukiXenoHackFans Madrileños" XD XD

Pues NECESITO ese juego...pero ya!!!

Pues nadie lo sabe. Solo se sabe que se podrá cargar ALGO del primero... pero no hay nada confirmado. Y probablemente no serán compatibles entre versiones, así que me tendré que aguantar hasta que salga en USA para comprobarlo.

Porcierto...estoy por recomenzar el xenosaga porque no me siento agusto con mis personajes.
Algun consejo?
Es que a unos les entreno mucho y a otros poco, y le doy importancia a que los atakes especiales sean al 2 atake y tal...y no se si eso es bueno o malo XD

Eso ni es bueno ni es malo, es tu forma de jugar. Hay gente que prefiere mejorar la potencia de los ataques sin ponerlos en el slot HI para acumular AP durante los combates y así tener un seguro de vida en caso de emergencia, porque así se puede hacer un "boost" y usar objetos en todos los personajes con el botón triángulo, pero claro, esa es su forma de jugar. :P Yo prefiero hacer lo que haces tú y usar a Shion como seguro, con el Angel Ring para reducir el consumo de EP. Salvo un par de combates (Gargoyle, Tiamat, Proto Dora) no se me hizo muy difícil con ese método.

Bueno, en todo caso hay que tener en cuenta que en el combate contra Tiamat te van a obligar a usar a Shion y Jr, así que esos dos los deberías tener mínimamente preparados. En cuanto al "desequilibrio" no te preocupes, todos tenemos preferencia por algún personaje (en mi caso KOS-MOS), y eso se acaba notando en los niveles, pero con el EVS siempre puedes volver atrás para entrenar a los personajes que estén un poco por debajo. Y procura acabar con los enemigos en la "fase de puntos" de los combates, porque así subes los TP, SP, etc. mucho más rápido (Mintia x 10 = 500 TP XD).

PD: La musica de .hack en xenosaga...que vicio!!!

No lo sabes tú bien... cuando me enteré casi me da un ataque.

Saludos.
¿fase de puntos?
Creo que desconozco demasiadas cosas sobre el jueguezete...
Y yoooooooooooo todavia no tengo el Xenosaga 1.......................... :(
salu2
Escrito originalmente por Ark del KAOS
¿fase de puntos?
Creo que desconozco demasiadas cosas sobre el jueguezete...

Sí, a ver, en los combates en la parte de abajo hay un rectángulo que cambia en cada turno, eso indica en qué fase estás. Hay cuatro fases que van pasando en orden:

- Fase normal: no pasa nada.
- Fase "critical": tienes más posibilidad de hacer ataques críticos, lógicamente.
- Fase "boost": te sube más la barra de boost al hacer un ataque.
- Fase de puntos: si te cargas a un enemigo en esta fase, los puntos que te da se multiplican por 2, por 4 o por 10 según le dé la gana al juego (aunque casi siempre sale 2).

Todo esto se aplica también a los enemigos, menos lo de los puntos, obviamente.

Saludos.
Os olvidedais de que el músico que se va es Mitsuda, yo no hecharía tantos cohetes, quizás ganemos un bueno músico pero perdemos al mejor, al menos para mi gusto.
Escrito originalmente por Sembei
Os olvidedais de que el músico que se va es Mitsuda, yo no hecharía tantos cohetes, quizás ganemos un bueno músico pero perdemos al mejor, al menos para mi gusto.

Oh, vamos, no seas pesimista. Mitsuda se va porque no se sentía a gusto trabajando con Namco, así que casi prefiero que entre alguien con ganas de hacer las cosas bien antes de que mantengan ahí a una persona que va a trabajar a disgusto.

Saludos.
Buenasss

No me bajao el trailer pq me da palo registrarme xD
Yo lo q queria comentar es como meter ataques para hacer en el 2º ataque, yo solo consegui que en un ataque me pasara eso, fue en el moonlight serenade [looco] de Jr (como dices tu, todos tenemos un predilecto, en mi caso él ;)).

Bueno solo eso y a ver q podemos cargar en el episodio 2, pero personajes no creo pq no seria justo q la peña q no hubiera jugado al 1 comenzara con los tios a nivel 1 y los q nos pasamos el 1 cargaramos la gente con un 30...

Salu2! [poraki]
No sabía lo de Mitsuda, y siendo así yo también prefiero que lo haga otro antes de que lo haga Mitsuda a disgusto.

Yo no consigo bajarme los video, porque aunque me he registrado no me descarga el software que usan para hacer los downloads, me estoy comiendo las uñas por verlos, a ver si los publica en alguna otra page.

Para hacer los ataques en dos movimientos tienes primero que subir de nivel el speed, que al principio son Slow y gastandote los puntos puesdes pasarlos a fast y después asignarlos a los slots que están arriba del todo. Tienes dos huecos uno para larga distancia y otro para corta, así que piensate bien cual subir de nivel de velocidad porque generalmente solía ser caro.

Un saludo

Xenogames Rulezzzzz!!!!!!!!!!
Pues yo sigo buscando otros sitios más accesibles, pero parece que nadie los tiene aparte de Gamespot, ni siquiera IGN. Por lo que sé, int de Zenosaga ha conseguido el Reloaded y va a ripear los trailers con una calidad decente y los va a poner en descarga directa, pero hasta la semana que viene (no sé qué día) nada de nada.

Bueno solo eso y a ver q podemos cargar en el episodio 2, pero personajes no creo pq no seria justo q la peña q no hubiera jugado al 1 comenzara con los tios a nivel 1 y los q nos pasamos el 1 cargaramos la gente con un 30...

Pues yo tampoco lo creo, más que nada porque en este juego tenemos un nuevo personaje controlable (Jin), y sería un poco injusto que él empezara desde cero cuando los demás están en nivel 40 o por ahí. :P

Solo espero que la partida del 1 americano sea compatible con el 2 japonés, porque si no, me parece que no lo voy a poder comprobar hasta que lo saquen en USA...

Saludos.
Pues yo tampoco lo creo, más que nada porque en este juego tenemos un nuevo personaje controlable (Jin), y sería un poco injusto que él empezara desde cero cuando los demás están en nivel 40 o por ahí.

De todas formas, habia una extraña relacion entre personajes que hacia q cuando subia uno (por ejemplo Ziggy) subia otro tambien (momo). Algo raro...

Salu2

Lei en alguna revista que lo que se podra cargar de un juego al otro seran los Quest, es decir, que acciones que has llevado a cabo en el primer Xenosaga luego tendran efecto en el dos solo si las has pasado antes, como lo que pasaba con el mail del hacker, que te salia o no dependiendo de si entrabas en la sala de los realians despues de haber salido.

No tiene mucho sentido que puedas cargar los niveles del la partida anterior porque asi le quitas toda la gracia al juego.

Se sabe algo de para cuando saldra en Japon ?

Salu2.
Yo creo que si que tendria sentido importar los niveles de la siguiente manera:

Si se empieza el juego con algún personaje que no participara en el episodio I, como puede ser Jin(o alguien más del que no sepamos todavía nada) y más tarde se unen los protagonistas del 1º episodio. Además me parece que esto sería lo mejor ya que llegar a niveles altos en Xenosaga es muu dificil, yo al menos luchando mucho y haciendome la mayoría de las subtramas rondaba el nivel 40 con todos los personajes, encima no daba la sensación de que fueran a aprender mas atakes ni nada y las magias también las tenía prácticamente todas.
Escrito originalmente por Sembei
Yo creo que si que tendria sentido importar los niveles de la siguiente manera:

Si se empieza el juego con algún personaje que no participara en el episodio I, como puede ser Jin(o alguien más del que no sepamos todavía nada) y más tarde se unen los protagonistas del 1º episodio. Además me parece que esto sería lo mejor ya que llegar a niveles altos en Xenosaga es muu dificil, yo al menos luchando mucho y haciendome la mayoría de las subtramas rondaba el nivel 40 con todos los personajes, encima no daba la sensación de que fueran a aprender mas atakes ni nada y las magias también las tenía prácticamente todas.

No sé... pero entonces para cuando entren los demás personajes el otro ya tendría que andar por el mismo nivel, lo cual sería una burrada porque ya irían por el nivel 30 como muy mínimo... ¿y hasta que salgan, qué? ¿vas con ese personaje solo? Y además, ¿qué pasa con el que empiece el segundo juego directamente? ¿le salen en un nivel fijo? ¿entonces de qué ha servido cargar la partida del primero? No sé, no sé...

Bueno, da igual, al final será una tontería. Seguro que es para pillar las cartas del primero y jugar a la segunda edición del Xenocard, o algo así. :P

Saludos.
En los Suikoden por ejemplo si ke salia algún personaje con nivel predefinido para los que no cargaban partida, y con el nivel que llevaba para los que la cargaban. Y la historia podria ser una especia de Historia paralela al episodio I, por ejemplo lo que ocurre en 2º Miltia mientras llegan Sion & Compañy y después una vez llegan continuar, de esa manera tendría mucho sentido y daría más protagonismo a Jin Uzuki (además estoy seguro de que harán más personajes controlables para este segundo episocdio, ya en las capturas salía un personaje nuevo no?).

Habrá que ver, tampoco es que me parezca vital el que la partida salvada sirva de algo, pero le daría su gracia que cundiera un poco el haberse jugado la primera parte, no se.

un saludo.

Por cierto sabeis cuando sale en Japón?? yo leí rumores de que antes de fin de año pero no parece nop? antes del fin de año comercial quizá? (finales de marzo creo).
Al menos para ciertos objetos especiales que conseguias durante el juego...
Ademas ¿habra nuevas magias?
Empezar con las de los 2 primeros niveles no mejora tanto y te quita bastante entrenamiento absurdo..
Al menos para ciertos objetos especiales que conseguias durante el juego...
Ademas ¿habra nuevas magias?

Espero que haya nuevas magias, porque la verdad que en ese aspecto el Xenosaga, bufff, anda bastante mal. necesitabas nosecuantosmil puntos para conseguir una y luego no la usabas en todo el juego porque no servia para nada, bueno solo para ver el efecto.

Es lo que menos me gusto del Xenosaga, las magias y la poca importancia de los AGWS, realmente a mi por lo menos me salia mejor luchar con los personajes que con los AGWS, y solo los usaba con los que dejas en segunda linea (Xion, MOMO), creo que tendrian que tener mas peso en el juego, como los Eones de Final Fantasy.

Decian que era una de las cosas que iban a corregir, el sistema de combate y la relacion videos-juego para que este mas equilibrada.

harán más personajes controlables para este segundo episocdio, ya en las capturas salía un personaje nuevo no?).

Pues el unico nuevo que vi eran Jin como ya han dicho antes, el hermano de Xion que sale hablando por teñefono con Xion y al final del juego de rodillas en la tumba. Este personaje la verdad es que promete lo suyo.

Salu2.
Bueno, seré breve porque se me ha caído el PC y he perdido la parrafada que iba a escribir, y encima los DNS me están haciendo el tonto y casi no puedo navegar en condiciones. [snif]

- En cuanto a los AGWS, en los trailers ya se ha visto que se van a poder manejar en los escenarios al estilo Xenogears, y la verdad es que esos dos nuevos mechas (que no sé yo si serán AGWS o... "otras cosas" :P) tienen una pinta bastante maja.

- Además de Jin hay otro nuevo, no se sabe nada de él, ni siquiera su nombre. Aparece en un par de escenas de los trailers, y en las fotos de la página oficial.

- Sobre lo de las fechas... en el trailer del TGS ponía bien grande "2004", y decían que querían terminarlo antes de que acabe el invierno. Supongo que ahora que el Baten Kaitos está terminado podrán dedicarse más a fondo a esto, y con suerte quizá lo tengamos para dentro de 3 o 4 meses.

Saludos.
He conseguido bajarme por Bitorrent uno de los 2 videos, tenía otro con muy mala calidad en la que aparece alguna (pocas) escena de esta y con la misma música. Y Viendolo con calidad impresiona, que ganas tengo de jugarlo.
Por cierto que la canción está muy bien a ver si sigue en esa linea.

Solo tengo una peguilla y es que el cambio de look ke les han dado a Sion, KosMos y etc no se lo han dado a algunos personajes o apenas se nota, como a Margulis o el mismo Jr.

Otra cosilla os habeis fijado en que el combate a espada entre Jin y Margulis parece que tiene lugar antes del episodio I, Margulis ya tenía la cicatriz del ojo en el episodio I no? Quizá esto confirme mi teoría de que empezamos con Jin y algún otro personaje para luego coger a los demás personajes cuando lleguen a 2º Miltia.

Vosotros que creeis??

Saludos
Más material!! Bueno, son capturas de los trailers, para el que no pueda verlos o no le apetezca llenar su PC de la mierda de Gamespot. Aunque también vienen bien para analizar las escenas...

http://www.the-magicbox.com/game112403b.shtml

Son muy interesantes, pero la más inquietante para mi gusto es esta:

Imagen

Según rumores bastante creíbles, la chica que aparece de espaldas es Sakura, la hija de Joachim Mizrahi, que también aparece en otra imagen por ahí (recordemos: ella murió y su padre creó a MOMO para "sustituirla"). Creo que la imagen habla por sí sola...

Saludos.
23 respuestas