JrS-76 escribió:P.D.: Es cierto que Doom3 oficialmente no a tenido ningún retraso, pero a ID le costo mas acabar el juego de lo que esperaban, en el E3 del 2002 cuando se enseño alpha del doom, le preguntaron a John cuando estaría listo el juego, y el respondió que no le gustaba ver un juego en dos E3 seguidos, dando a entender que querían terminarlo antes de la primavera del 2003
aunque no hubo fecha oficial. Doom3 se esperaba para noviembre de 2002 y despues para marzo de 2003, y de eso a aca se ha retrasado mas de un año.
La demostracion mas palpable de ello es que lo mas costoso de hacer, el engine y el trabajo grafico, ya estaban mas que perfilados en la famosa leaked alpha, que es de finales de 2002. Otro detalle es que doom se empezo justo despues de acabar Quake III, a finales de 1999. Esto deja para Doom³ tres años, periodo de tiempo similar al que carmack tardo en elaborar proyectos anteriores, como Quake o Quake III.
Yo creo (esto es pura especulacion) que el principal motivo del retraso, aparte de añadirle chicha y terminar de pulirlo, fue por cuestiones del diseño de niveles...seguramente se les iba las manos en consumo de memoria o algo asi y tuvieron que currarse el diseño de niveles a tope para que el juego no diera problemas de consumo de memoria...de ahi el retraso y los elevadisimos requerimientos de memoria del juego.
Pero con esto pasara como con la pelicula de doom, que no sabremos la historia completa probablemente nunca.
saludos cordiales.
pd. si llega a salir "en fechas" rianse uds de halo.
ppd. whatis ccccccccccccccccccccccccc???
no me he enterao de naaaaaaa