2 ordenadores, una sola cuenta STEAM

Buenas, me he juntado con 2 Pcs y me gustaria saber si una misma cuenta se puede compartir entre ambos PCs, si las partidas se guardan en la nube o no lo hacen, de manera que lo que juegues en uno lo puedas continuar en el otro desde el punto donde lo dejaste.
Solo podrás iniciar la sesión en uno de ellos cada vez, pero podrás usar la misma cuenta en ambos sin problema. En cada PC tendrás diferentes juegos instalados, funcionarán los logros y seguirá guardando en el cloud igualmente.

Si instalas un juego que use cloud, al salir del juego se sincronizará la partida. Si instalas el mismo juego en el otro PC, al ejecutarlo te saldrá un aviso de que la partida guardada en tu PC no se corresponde con la guardada en cloud y te preguntará qué partida deseas usar, así que basta con decirle que quieres usar la partida de cloud para continuar con la que empezaste en el otro PC.
jnderblue escribió:Solo podrás iniciar la sesión en uno de ellos cada vez, pero podrás usar la misma cuenta en ambos sin problema. En cada PC tendrás diferentes juegos instalados, funcionarán los logros y seguirá guardando en el cloud igualmente.

Si instalas un juego que use cloud, al salir del juego se sincronizará la partida. Si instalas el mismo juego en el otro PC, al ejecutarlo te saldrá un aviso de que la partida guardada en tu PC no se corresponde con la guardada en cloud y te preguntará qué partida deseas usar, así que basta con decirle que quieres usar la partida de cloud para continuar con la que empezaste en el otro PC.

ok, perfecto, entiendo que no todos los juegos soportan cloud?

creia que por el hecho de que sean juegos de Steam todos podrian guardar en la nube, no es asi pues?
Exacto, solo soportan cloud determinados juegos. Para saber cuáles lo soportan la forma más rápida es que pongas el modo de vista en "Ver lista".

Los juegos que lo soportan tienen un icono de una nube:

Imagen
Para las partidas guardadas, si los juegos no soportan Cloud, podrías usar Dropbox y meter dentro las partidas guardadas. Solo que tendrías que crear enlaces simbólicos desde dónde están guardadas las partidas y la carpeta de Dropbox.
Da gusto este foro, gracias por la ayuda.

un saludo.
yo tengo puesto steam beta y puedo iniciar 2 steam a la vez siempre que estén dentro de la misma red y jugar desde los 2
luciferfran escribió:yo tengo puesto steam beta y puedo iniciar 2 steam a la vez siempre que estén dentro de la misma red y jugar desde los 2

seria una caña que cada uno de ellos con cuentas diferentes pudiesen jugar Coop a un juego, igual hasta se puede no? en la misma red me refiero...
Pues no he probado jejeje, si que he puesto un juego en cada uno distinto, y el mismo en streaming.
Como dicen con la beta actual es posible conectarse con la misma cuenta a la vez, con ello poder jugar a todos los juegos sin las restricciones del family sharing
lwordl escribió:Como dicen con la beta actual es posible conectarse con la misma cuenta a la vez, con ello poder jugar a todos los juegos sin las restricciones del family sharing

perdona, no te he entendido.

por poner un ejemplo, tengo un pc en una habitación y un segundo pc en otra habitación de la casa, ambos conectados al mismo router, seria posible jugar un coop a un mismo juego de la misma cuenta de steam?

y si eso no es posible, podría ser jugar al mismo juego en coop desde 2 cuentas distintas de steam que tengan ambas el mismo juego?
alfageorge escribió:
lwordl escribió:Como dicen con la beta actual es posible conectarse con la misma cuenta a la vez, con ello poder jugar a todos los juegos sin las restricciones del family sharing

por poner un ejemplo, tengo un pc en una habitación y un segundo pc en otra habitación de la casa, ambos conectados al mismo router, seria posible jugar un coop a un mismo juego de la misma cuenta de steam?

y si eso no es posible, podría ser jugar al mismo juego en coop desde 2 cuentas distintas de steam que tengan ambas el mismo juego?

Si lo pensamos bien..., jugar un co-op invitandose a uno mismo o uniendose a una partida creada por si mismo lo veo algo jodido XD, es mas, seguramente te diga que los datos estan en uso, cierren el juego, tengas problemas con las partidas o a saber XD. Ten en cuenta que se conectarían al servidor principal con la id propia de steam... lo que no se si serviría con juegos que tienen coop local.

Respecto a jugar coop con 2 cuentas distintas sin problemas, Dota2, TF2, L4D2 y otros te aseguro que he disfrutado muchas coops en mi casa con familiares y amigos XD.
blackgem escribió:
alfageorge escribió:

Si lo pensamos bien..., jugar un co-op invitandose a uno mismo o uniendose a una partida creada por si mismo lo veo algo jodido XD, es mas, seguramente te diga que los datos estan en uso, cierren el juego, tengas problemas con las partidas o a saber XD. Ten en cuenta que se conectarían al servidor principal con la id propia de steam... lo que no se si serviría con juegos que tienen coop local.

Respecto a jugar coop con 2 cuentas distintas sin problemas, Dota2, TF2, L4D2 y otros te aseguro que he disfrutado muchas coops en mi casa con familiares y amigos XD.

ok, me imaginaba que con cuentas distintas si se podria, dudaba por el tema de ser el mismo router y que detectaran la misma IP o algo, pero si dices que chuta cojonudo, no se si mi hija estara un dia de estos de estar por la labor de echarse un coop con su padre en casa, pero va bien saber que se podria, lo malo es tener que pagar 2 veces el mismo juego y por eso dudo que lo haga.
12 respuestas