¿2 pantallas tactil en DSi?

Hola es que acabo de llamar a una tienda preguntando por la DS y el vendedor me recomendo la DSi porque tiene las 2 pantallas tactil pero por lo que he leido en este foro, la unica diferencia con respecto a las pantallas es que son un poco mas grandes.
Es verdad que las 2 pantallas de la DSi son tactiles?, si es asi si valdria la pena comprarla por los futuros juegos que puedan salir que utilicen las 2 pantallas, pero sino es asi me comprare la DS lite ya que no voy a usar las camaras para nada, ni el navegado, ni el mp3.
No, solo una de las pantallas es tactiles. La diferencia es que le procesador es el doble de rapido y tiene el cuadruple de memoria RAM (y otras pijadillas)
gasusu escribió:Hola es que acabo de llamar a una tienda preguntando por la DS y el vendedor me recomendo la DSi porque tiene las 2 pantallas tactil pero por lo que he leido en este foro, la unica diferencia con respecto a las pantallas es que son un poco mas grandes.
Es verdad que las 2 pantallas de la DSi son tactiles?, si es asi si valdria la pena comprarla por los futuros juegos que puedan salir que utilicen las 2 pantallas, pero sino es asi me comprare la DS lite ya que no voy a usar las camaras para nada, ni el navegado, ni el mp3.

No, la DSi tiene las pantallas un poco más grandes y creo que con algo más de brillo, lo que mejora su uso por ejemplo en exteriores un día soleado, pero nada de que las dos sean táctiles.
Desde luego algunos vendedores son tremendos. Anda, llámalo y dile que te reserve una DSi con 2 pantallas táctiles y que como no las tenga le pones una reclamación del copón... xD

¡Saludos!.
Tengo la DSi, lo que pasa es que las pantallas son mas grandes y con mas resolucion, la camara es de 3,2 segun me han dicho, tiene reproductor AAC m4a, ranura SD, procesador doble de rapido, memoria interna, cuadruple RAM...
Vaya timo que te querían hacer [Alaa!]. La DSi tiene solo una pantalla táctil al igual que la DS o la DS Lite. Las novedades que trae sobre la anterior es tiene algunas pijadillas que se suele decir como las cámaras o el reproductor de audio. Pero si dices que esas cosas no te interesan, pues haz lo que te han dicho, cógete la DS Lite que te ahorras algo de dinero. No creo que saquen juegos exclusivos para la DSi por la cámara ni nada por el estilo...de momento XD.
darkcommon escribió:Tengo la DSi, lo que pasa es que las pantallas son mas grandes y con mas resolucion, la camara es de 3,2 segun me han dicho, tiene reproductor AAC m4a, ranura SD, procesador doble de rapido, memoria interna, cuadruple RAM...

Y otro al que engañan. Las camaras (LAS 2) son de 0,3Mpx

-ilbcn- escribió:Vaya timo que te querían hacer [Alaa!]. La DSi tiene solo una pantalla táctil al igual que la DS o la DS Lite. Las novedades que trae sobre la anterior es tiene algunas pijadillas que se suele decir como las cámaras o el reproductor de audio. Pero si dices que esas cosas no te interesan, pues haz lo que te han dicho, cógete la DS Lite que te ahorras algo de dinero. No creo que saquen juegos exclusivos para la DSi por la cámara ni nada por el estilo...de momento XD.

Y una que se engaña a si misma, para autoconvencerse de que su consola es la mejor... No seamos tan radicales, la ventaja de DSi, ademas de las camaras para algunos juegos futuros, la pantalla mas grande, la tarjeta SD o DSiWare (con una futura consola virtual con juegos de GB) es el aumento de procesador (de 67 a 133mhz) y el aumento de RAM (de 4MB a 16MB) y Wi-Fi con soporte WPA/WPA2 y 802.11g, con lo que 1.- ira mas rapido y 2.- no tendrás que tocar la configuracion del router solo para jugar (o poner otro router aparte para esos momentos).

DS-Lite frent a DS sin embargo ofrecia... tamaño menor... y.... y.... y.... ah, solo era mas pequeña. Vaya timo.

Seamos serios, nadie critica a Lite, fue una actualizacion de DS. Como ahora lo es DSi de Lite. Tiene ventajas suficientes como para decantarse por ella, salvo que quieras hacer uso del Slot 2, solo en ese caso creo que deberias planteartelo, al menos si quieres explotar tu consola en un tiempo, cuando lancen juegos que expriman el potencial DSi y que Lite no podrá mover.

Obviamente, si ya tienes una de las anteriores y está en buen estado... yo ni me lo planteaba.
gndolfo escribió:Y otro al que engañan. Las camaras (LAS 2) son de 0,3Mpx

La exterior es de 3Mpx, la interior de 0,3Mpx.

En el manual de la consola viene especificado. ¿Nos engaña Nintendo?
OniTako escribió:
gndolfo escribió:Y otro al que engañan. Las camaras (LAS 2) son de 0,3Mpx

La exterior es de 3Mpx, la interior de 0,3Mpx.

En el manual de la consola viene especificado. ¿Nos engaña Nintendo?

No se exactamente donde lo habrás visto, pero en la pagina 114 del manual tocho, en "Especificaciones" pone:

CAMARA

Lente: Longitud Focal Fija
Sensor de imagen: CMOS
Pixeles efectivos: 300000 aprox. (es decir 0,3Mpx)

Dime donde has visto tu eso, porque es denunciable.
La verdad es que aun no tengo ninguna de las dos pero voy a comprarmela ya, lo que tengo serias dudas entre la Lite y la DSi.
Sobre todo pq me han dicho que las flash card van mucho mejor en la DS lite, como ya lleva bastante tiempo son versiones mucho mas compatibles y que dan menos fallos.
De todas formas la diferencia de precio al menos en Tenerife, entre la DSi (149 euros) y la Lite (120 euros) por ahora solo es de 30 euros, por lo que me decantaria por la DSi a menos de que encuentra la Lite rebajado sobre los 100.
gndolfo escribió:[..]
-ilbcn- escribió:Vaya timo que te querían hacer [Alaa!]. La DSi tiene solo una pantalla táctil al igual que la DS o la DS Lite. Las novedades que trae sobre la anterior es tiene algunas pijadillas que se suele decir como las cámaras o el reproductor de audio. Pero si dices que esas cosas no te interesan, pues haz lo que te han dicho, cógete la DS Lite que te ahorras algo de dinero. No creo que saquen juegos exclusivos para la DSi por la cámara ni nada por el estilo...de momento XD.

Y una que se engaña a si misma, para autoconvencerse de que su consola es la mejor... No seamos tan radicales, la ventaja de DSi, ademas de las camaras para algunos juegos futuros, la pantalla mas grande, la tarjeta SD o DSiWare (con una futura consola virtual con juegos de GB) es el aumento de procesador (de 67 a 133mhz) y el aumento de RAM (de 4MB a 16MB) y Wi-Fi con soporte WPA/WPA2 y 802.11g, con lo que 1.- ira mas rapido y 2.- no tendrás que tocar la configuracion del router solo para jugar (o poner otro router aparte para esos momentos).

DS-Lite frent a DS sin embargo ofrecia... tamaño menor... y.... y.... y.... ah, solo era mas pequeña. Vaya timo.
[...]

Yo no sé de donde te sacas que me engaño a mí misma pero bueno... La pregunta de este hilo era si la DSi tiene 2 pantallas táctiles, y quién pregunta deja claro que cosas como las cámaras no le importan, por lo que yo le recomiendo la Lite; que con ella se puede ahorrar unos 50 € sobre la DSi. Tampoco me intento convencer de que mi consola sea la mejor, además de que la que tengo es una de las primeras "tochas". De todas formas no hay duda de que la DSi será mejor que las anteriores, y yo no digo lo contrario en ningún momento.
Buen rollito y saludos.
Oh, no te equivoques, no iba con acritud ni mucho menos. Lo siento si lo interpretaste asi. Tanto en el primero como en el segundo caso se trataba de un tono desenfadado.

Te lo decia por lo de las camaras y dos pijaditas mas. Porque no paran de mosconear por ahi con el cuento de siempre. "Compra la lite, que la otra es peor, solo tiene dos camaras y le quitan una ranura". Y es que eso lo llevamos escuchando años de aquellos que se "enrabietan" porque han comprado algo recientemente y luego se encuentran conque sale otra nueva versión y les fastidia, cosa que entiendo, pero hay que informar a la gente, no calmar nuestra frustración extendiendola. De hecho, me recuerda cuando era chico, que oias a alguno decirle a otro "bah, la GB color vaya chorrada, la que yo tengo es la mejor y la tengo desde hace mas tiempo y total para unos colorines".

No digo que tu hayas hecho esto, solo aclaro el por que del comentario, que aun con la puntillita, lo que pretendia era mostrar las diferencias entre una y otra. Luego cada cual se compre la que quiera / necesite / le merezca mas. Es mas, yo no compre la lite porque habian anunciado en japón la DSi y decidi esperar, porque tampoco iba a jugar a juegos de GBA. De hecho, yo fui uno a los que nintendo tocó los cojones lanzando la GB Color cuando hacia poco habia comprado la Pocket (aunque mi puteo fue interno).

Asi pues que conste, buen rollito hay XD. El dia que me enfade por la opinion de alguien sobre una videoconsola... mal final me espera.
Yo tambien recomiendo la dslite si la encuentras por unos 130-135 claro. La diferencia de velocidad de procesador y aumento de ram se nota en los tiempos de carga y poco mas, dudo mucho que comiencen a sacar juegos no compatibles con el resto de las ds a no ser que sea para aprovechar la cámara.

Por cierto habeis comentado que la dsi es compatible con wpa/wpa2 pero no habeis dicho que para jugar online y conectarse al CWF de nintendo es necesario un cifrado WEP ya que no soporta wpa asique nos quedamos en las mismas, esperemos que los próximos juegos con servicio online si tengan compatibilidad.
ryu85 escribió:Yo tambien recomiendo la dslite si la encuentras por unos 130-135 claro. La diferencia de velocidad de procesador y aumento de ram se nota en los tiempos de carga y poco mas, dudo mucho que comiencen a sacar juegos no compatibles con el resto de las ds a no ser que sea para aprovechar la cámara.

Por cierto habeis comentado que la dsi es compatible con wpa/wpa2 pero no habeis dicho que para jugar online y conectarse al CWF de nintendo es necesario un cifrado WEP ya que no soporta wpa asique nos quedamos en las mismas, esperemos que los próximos juegos con servicio online si tengan compatibilidad.

SOLO para jugar on-line es necesario tener la red desprotegida. Para el resto de funciones la WPA/WPA2 es 100% funcional. Esto es asi por la chapuza que hizo nintendo con el sistema de DS/Lite y es algo que deberian corregir sin poblemas (de hecho, con comprobar una variable lo arreglarian en los viejos, pero seamos realistas, eso no lo van a hacer).

Y claro que no notas la diferencia de RAM ni de procesador, XD. Esto es una consola, no un PC. Aqui las aplicaciones estan programadas para usar unos recursos en concreto, a diferencia de PC, que al haber multiples configuraciones es mas en plan "ala, coge todo lo que puedas y antes terminarás" (que tampoco es asi).

Mientras no tengan una buena base de mercado, no lo harán, sobre todo las Third Parties, que tienen mucho que perder. Aunque para nintendo sería un vendeconsolas.

Como ya he dicho, lo mismo pasó con el salto de GB a GB color. Al principio todo era compatible, simplemente no cargaba la paleta de colores. Sin embargo... luego ya empezaron a explotar la maquina (exactamente las mismas diferencias que entre DS-lite y DSi) y se acabó la compatibilidad.

Como siempre, es cuestion de pelas (o de "necesitar" slot 2. Ahora, hay que tener en cuenta todas las variables.
Sique se nota en tiempos de carga como ya he comentado. Ademas la pantalla tactil tiene menor tasa de refresco o almenos eso me parece a mi porque en juegos donde se mueve el escenario rápidamente crea una especie de "imagen doble".

¿De verdad creeis que van a sacar juegos exclusivos aprovechando que es un poco mas potente? Scaran a alguno compatible con la cámara y ya está. Yo creo que esta consola no es mas que una actualización y que el año que viene tendremos anunciada nds2, de todas formas se admiten apuestas XD
Lo de los tiempos de carga será porque hayan aumentado la frecuencia del bus o algo asi. Y por supuesto que no es mas que una actualizacion, pero apuesto a que si veremos juegos solo para DSi, asi como no tengo duda que en dos años mas o menos veremos una, esta vez si, nueva portatil de nintendo.

No estamos hablando de que sea un poquito mas potente, estamos hablando de que es el DOBLE en lo que a procesador respecta y el CUADRUPLE en RAM. Si, vale... habia cartuchos de expansion para slot 2, pero no creo que sea comparable el bus del slot con el bus de la placa.

Como ya he dicho, exactamente lo mismo que GB Color vs GB. Doble de procesador, cuadruple de ram, lanzada 2 años despues de pocket y dos años antes de GB Advance. Y SI, tuvo juegos propios que aprovechaban el hardware. Porque los juegos que no necesitaban la potencia extra, bien podian jugarse en GB, claro que ésta no activaba la paleta de colores (que no tenia). Sin embargo, los que si usaban esa potencia no podian ejecutarse en GB.

Nintendo no ha lanzado la consola para que cuatro indecisos la compren. Asi que tratarán de potenciar dos frentes.

1.- DSiWare y Consola Virtual (que seguro lanzarán)
2.- Juegos Only for DSi o juegos con niveles / partes / loquesea solo para DSi.

Ahora, no nos llevemos a engaño tampoco. No vamos a encontrar un renacimiento de DS ni nada por el estilo. Es una consola en su última fase. Teniendo en cuenta esto, la parte mejor tratada será la 1ª, porque de la 2ª espero media docena de titulos que realmente sean buenos y otros tantos divertidos. Como ya he dicho, hay que sopesar opciones.

P.D.: Aunque obvio, que a nadie se le ocurra comprarsela para hacer fotos o escuchar musica, ¿eh? :P
en cuento al brillo es = y la resolución es peor que la lite,pero por lo demás no está mal. XD
ruben92css escribió:en cuento al brillo es = y la resolución es peor que la lite,pero por lo demás no está mal. XD

El brillo es superior (1 nivel mas que se ve a ojo, solo tienes que compararlas). La resolucion es la misma, una mierda, XD.
Solo una tactil, en cuanto a la nueva DSi yo me quedaria con la DSLite, me parece mas bonita y se puede jugar a los de advance.

La DSi la encuentro un recurso cutrongo que ha sacado nintendo para que no decaiga la cosa, pero es algo totalmente personal.
Buenas,

Referente a la pregunta de si tienes 2 pantallas tactiles... como bien han respondido los compañeros foreros, NO!!! no tiene 2 pantallas tactiles, y es muy triste que tengan que mentir al consumidor (ya sea por ignorancia del vendedor o por picaresca) para vender/volver a vender una actualización de esta máquina.

Y respecto al tema de cual es mejor si DS, DSLite ó DSi... pues depende de gustos y necesidades.
Recordemos que hay muchos usuarios que frente a las mejoras que DSLite presentó frente a DS, preferian los controles de esta última. Quizás preferian jugar mas cómodos a tener una consola mas liviana en peso y de estilo minimalista... o simplemente no querian/podian cambiar su modelo de consola y usaban esto como escusa.
Lo mismo pasa con DSLite y DSi, los que ven el Slot de GBA como algo imprescindible (es mi caso) porque hay grandes juegos en GBA que puedes volver a disfrutar en tu DSLite, o como en el caso de los Pokemon, hacer intercambios con los cartuchos que sin ellos seria muy complicado de conseguir, frente al aumento de prestaciones de DSi (velocidad de procesado, memoria ram, camaras, Slot SD, pantallas mas grandes, menos peso).
¿Pero de verdad se hace uso de todas esas novedades a la hora de hacer los juegos? Las compañias no son tontas, y van a lo seguro. No desarrollarán nada que no les aporte ganancias, y en este caso, para ganar dinero tiene que funcionar en TODOS los modelos de DS. Y si funciona en todos los modelos de DS, las mejoras tecnicas no influiran (salvo en la velocidad de carga) en los juegos.
Por lo tanto, la decisión de que máquina es mejor para cara uno corre a cargo del usuario.

Salu2
Menudo timador el vendedor en cuestión, es como para plantarse allí y hacerle sacar una DSi y que pruebe delante del consumidor (y por qué no, delante del jefe) qué tal funciona la supuesta pantalla táctil superior. ¬_¬

(Aunque capaz es el jefe de ser el que le dice que mienta a los consumidores...)
mientras no alla un emulador de megadrive especialmente para dsi esta no estara en mi coleccion xDD

mira que yo compro una consola para ver que otras consolas emulan xDDD
dc laneta escribió:mientras no alla un emulador de megadrive especialmente para dsi esta no estara en mi coleccion xDD

mira que yo compro una consola para ver que otras consolas emulan xDDD

¿y cual es el problema de usar el que ya hay para las normales? funciona bastante bien... y es compatible con la DSi
lol de las 2 pantallas se anuncion cuando iban a sacar la dsi,incluso poraqui en eol se vio..
22 respuestas