2 pc's en red con win2k cable cruzado RJ45 problemas al comenzar

Buenas tengo una targeta de red con windows 2000 profesional en cada pc, pero una solo tiene una luz y la otra tiene dos luces tiene la misma caja una la compre en diferente tienda k la otra pero la compre porque tenia la misma caja y marca.. y me compre un cable cruzado de 15 metros y los uno las dos con el i las luces de las targetas parpadean y tal. hasta aqui bien. pero a la hora de configurar creo k esta bien

Direccion IP :192.168.0.1
Mascara Subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 200.200.200.200 (?¿?¿?el de la tienda me dijo k la misma en los dos pc's pero me parece k se puede dejar en blanco..)

En el otro pc tengo lo mismo menos la direccion Ip k en ve de ser un 1 es un 2 eso es lo k me dijeron y pone en el manual.

En propiedades de conexion de area local tengo instalado los protocolos :
-Cliente para redes Microsoft
-Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
-NW/LINK NetBIOS
-Protocolo de Transporte compatible con NWLINK IPX/SP
-NetBEUI
-Protocolo Internet TCP/IP

En un manual me ponia k la opcion de compartir impresoras y archivos... k este desactivada k ira mejor o no se k? es eso cierto? bueno a ver si me ayudais a montar la red entre dos pc's gracias
salu2
En el Panel de control está la opcion de conexiones de red y acceso telefónico, abrelo y te aparecerá conexión de area local, sitieate en el y pulsa el botón derecho del raton para obtener las propiedades y activa el flag de Mostrar icono en la barra de tareas al conectar. Con esto consigues ver en la barra de tareas el icono de dos monitores informándote de si la red está o no conectada. En teoria para conectar dor ordenadores no necesitas las direcciones IP, con los otros protocolos debería de funcionar.
En Sistema Identificacion del equipo tienen nombre distinto ambos equipo?. Pues el el icono de Mis sitios de red pulsa el boton derecho y en buscar equipos busca el nombre del otro equipo.

Normalmente las tarjetas que llevan dos led es para identificar si la conexión es a 10 ó 100Mhz. si lleva solo uno es posible que luzca de color distinto en función de la velocidad de conexión.

Saludos
Eso de los iconos ya se ven en los dos equipos y hay ping del pc1 al pc2, ping 192.168.0.2 se me habia olvidado k en este ordenador cuando le doy a red veo el pc2 digamos k este es el pc1 y lo veo pero me sale un mensaje de error al darle dos clicks encima de el para entrar me pone k no se ha encontrado la ruta de acceso de la red . enga porfavor k alquien me ayude! sino comprandome un hub lo arreglaria no? es mas facil de configurar o k? porque sino vamos mal. pero ya me ha jodido el finde semana pasao. hub 8 puertos 10/100 34 €

Esto es demasiado chungo no se k hacer me han dicho k si me instalo el winxp me los reconoceria pero eso no es la solucion el problema es k lo quiero con win2000 los dos pc's

Salu2
ein? q puerta de enlace es esa ???
Cuando tienes dos ordenadores conectados directamente con un cable de red cruzado uno es la puerta de enlace del otro. Es decir:

En el Ordenador 192.168.0.1 la puerta de enlace es 192.168.0.2
En el Ordenador 192.168.0.2 la puerta de enlace es 192.168.0.1

Creo q con eso debería ir
Si en los iconos te sale que estas conectado es que la red funciona correctamente.
Para conectar dos ordenadores directamente, en red local, no es obligatorio configurar el protocolo TCP/IP, si lo configuras no pasa nada pero no pongas ninguna direccion en puerta de enlace, esta es para si estas en una red local y sales a traves de un hab a otra red distinta.
Que tengas suerte.
Uenas al mediodia he estao otra vez con este lio acabo de llegar del insti, resulta k he creado una partida en lan al battlefield1942 y me encontro la partida pero al darle a conectar me pone k no se ha encontrado el servidor.
otra cosa es k en cada ordenador envia paquetes pero ninguno de los dos recibe paquetes y esto es raro. porque puede ser? k no reciba paquetes. puede ser eso el problema k no me deje entrar en el otro pc algo mal configurao no se.

A ver k protocolos tengo que tener activaos en propiedades de red local?? decirme los k tenga k activar solo y los otros los desactivo o los desinstalo si puedo.

EL TCP/IP lo tengo que tener instalado sino no hago nada no puedo conectarme a internet con este supongo. y hay otros k lo puedo quitar..
pero el NETBUI ese lo quito o lo dejo en k quedamos?

gracias por ayudarme pero el problema no esta solucionao aun gracias
salu2
El TCP/IP es necesario para conectarte a Internet y jugar en red , poner direcciones IP en ambos ordenadores solo lo necesitas si quieres jugar con tus dor ordenadores.
En casa conecto con cable cruzado RJ45 sin Hub mis dosordenadores, con los protocolos que tu tienes instalados los ordenadores se ven y al compartir carpetas puedo pasar información de uno a otro.
Cuando quiero jugar con un amigo en red local le pongo las direcciones IP y la mascara (la misma mascara en los dos y direcciones IP distintas) , lo demas lo dejo en blanco, me funciona de PM.
A ver si hay suerte.
6 respuestas