2 pilotos se quedan dormidos en pleno vuelo

http://www.news.com.au/travel/travel-up ... 6727863402

Cosa mas preocupante de lo que aceptan por norma general, y que choca un poco con el aumento de horas que pedían a los legisladores para poder tener a un piloto volando 16 horas seguidas.

Por suerte Europa ha dicho no: http://www.extracrew.com/info/noticias/ ... no?lang=es aunque leo por ahí que hay eurodiputados que dicen que es mentira que comprometa la seguridad.

Madre mia, madre mia.
Justo estuve viendo un reportaje sobre este tema en la TV alemana hace unos dias. Parece que en Europa están preparando una ley que regule este tema. Si bien es algo más restrictiva, parece que aún tiene algunos flecos que habría que mejorar, ya que no se están siguiendo todas las recomendaciones de expertos.

De todos modos, yo estando de fiesta me he encontrado con pilotos que decían tener un vuelo en cuatro horas... eso también tendrían que mirarlo con lupa, porque me quedé acojonado.
Si no dicen el nombre de la aerolínea suponemos que no es Ryanair. Si no, descuidad no que nos enteraríamos.
A ver Enanon, tu que eres un entendido, al menos mas que otros, en el tema, explícame una pequeña duda que tengo.

Aparentemente los pilotos "solo" son necesarios para el aterrizaje y el despegue, verdad? No se supone que aparentemente hay una "autopista virtual" en el cielo, sabiendo cada uno por donde han o no han de ir, entonces, si el piloto al despegar, pone el piloto automático, lo único a lo que no estarían cubiertos sería ante un posible choque aéreo contra cualquier cosa que se cruce en su ruta, verdad?. No van todos los aviones con piloto automático aunque vayan los pilotos despiertos?

Gracias.
el grado de automatismo depende de donde estés. Aeropuertos como barajas y el Prat por ejemplo, la función del piloto "podría" ser llevar el avión hasta la pista y recuperar el control con el avión detenido en la pista del otro aeropuerto.

Pero que se pueda hacer no significa que se haga. Si es cierto que la mayoría del vuelo va en piloto automatico y el piloto solo va metiendo datos que le canten desde tierra, frecuencias, altitudes y demás. Además en cada vuelo se alternan, siempre hay un "pilot flying" y el otro lleva comunicaciones, y muchas veces se vuela manual para entre otras cosas no caer en la rutina ni oxidarse.

Aparte cuando hay mal tiempo se vuela manual también.

Y por ultimo aclarar que la mayoría de la gente piensa que un piloto hace un vuelo al día, cuando perfectamente puede ser su 5º en el momento en que tu subes al avión XD

Lo cual también me lleva a una pregunta...

Los pilotos prácticamente no son necesarios y el avión es capaz de ir solo al destino. Además la mayoría de los accidentes son por culpa de la tripulación, pero... volarias en un avión sin piloto?

yo no XD
Ya somos dos...

Es como si me dicen que han ideado un piloto automático para coches de F1 simulando a tu piloto preferido. Ni de coña....
Yo claro que si. Esto es como los coches autónomos que están intentando llevar al mercado ahora. Se dice que podrían evitar muchísimas muertes en la carretera, aunque las estadísticas fueran ciertas y fuera mil veces más seguro ir en un coche de estos que en uno conducido por ti mismo, la gente seguiría sintiéndose más segura en un coche conducido por una persona.

Un sinsentido vamos.
6 respuestas