2 placas base en 1 mes - Algo me está jodiendo la placa base y no se lo que es (vídeo)

Actualización 17 agosto: me ha vuelto a pasar, exactamente lo mismo. La ultima vez lo lleve a App Informatica y me dijo que era la placa, que alguna subida de tension había jodido la placa base, incluso atraves del cable de adsl. Ahora me a pasado exactamente lo mismo, no puede ser una subida de tension, he tenido cuidado, ademas estoy en otra casa. Que posibilidades hay que pete la placa 2 veces en menos de 1 mes? Tengo un Ryzen 5 1600 (sin oc) placa base Gigabyte GAAB35GM3-00-G Ab350-Gaming 3, AMD, AM4, de grafica tengo una asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 comprada aqui en eol (muy poco uso) y fuente Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular comprada aqui en eol.

Pues eso, si teneis idea de que puede ser agradezco comentarios, el lunes se pasara un amigo que entiende para descartar cosas y el martes lo llevare a alguna tienda, conoceis tienda buena por Valencia capital? Gracias.

Video en cuestión:
https://youtu.be/T1DlANSCCQA
--------------------------------------

Hola, tengo un ordenador bastante nuevo, iba bien hasta esta mañana, ahora lo arranco y no hace nada, los ventiladores de la tarjeta gráfica si se encienden junto con un parpadeo de luces (de la propia tarjeta gráfica), también se enciende en ventilador del micro pero no se recibe señal en el monitor.

Antes de llevarlo a ver que me dicen quería preguntarlo por aquí a ver si podéis saber que puede ser, si necesitáis más información me lo pedís.

Gracias.
yo también soy de valencia, de rocafort, y tu?, lo ideal sería echarle un vistazo, necesitas aislar el problema, empieza por quitar la gráfica, discos duros... y mira si arranca y muestra señal de vídeo al menos de la BIOS ( conecta el monitor a los puertos de salida de vídeo integrados en la propia placa, al lado de los usb... si no tienes un buuzer o altavoz de pc compratelo e instalalo, cuando hay un problema de arranque los códigos post ( pitidos que emite ese altavoz) te indican qué está pasando.
por eso compré mi placa con display, así cuando algo falla miras el código y lo buscas en el manual de la placa base, y sabes qué está dando problemas
Actualización: me ha vuelto a pasar, exactamente lo mismo. La ultima vez lo lleve a App Informatica y me dijo que era la placa, que alguna subida de tension, incluso atraves del cable de adsl. Ahora igual, no puede ser una subida de tension, he tenido cuidado, ademas estoy en otra casa. Que posibilidades hay que pete la placa 2 veces en menos de 6 meses? Tengo un Ryzen 5 1600 (sin oc) placa base Gigabyte GAAB35GM3-00-G Ab350-Gaming 3, AMD, AM4, de grafica tengo una asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 comprada aqui en eol (muy poco uso) y fuente Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular comprada aqui en eol.

Pues eso, si teneis idea de que puede ser agradezco comentarios, el lunes se pasara un amigo que entiende para descartar cosas y el martes lo llevare a alguna tienda, conoceis tienda buena por Valencia capital? Gracias.
A mí me da que es la fuente.

Saludos.
Gracias @Pacorrr a mí también.

En nada adjunto vídeo para ver qué opináis.

Se ve?
V de viciado escribió:Gracias @Pacorrr a mí también.

Se ve?

Se ve perfectamente. Es la fuente no me cabe duda, esos parpadeos de la tarjeta indican que no le llega la suficiente energía para poder funcionar. Revisa que estén todos los cables de corriente bien conectados, pero vaya por el modelo de fuente que has puesto que es, yo la cambiaba por una fuente de mejor calidad cuanto antes.

Saludos.
Pacorrr escribió:
V de viciado escribió:Gracias @Pacorrr a mí también.

Se ve?

Se ve perfectamente. Es la fuente no me cabe duda, esos parpadeos de la tarjeta indican que no le llega la suficiente energía para poder funcionar. Revisa que estén todos los cables de corriente bien conectados, pero vaya por el modelo de fuente que has puesto que es, yo la cambiaba por una fuente de mejor calidad cuanto antes.

Saludos.

El tema es que ahora la placa base está rota, no funciona, de todas formas tengo que confirmar, ahora estoy en el pueblo y no puedo. Es una putada, es lo mismo que hace un mes, pueden ser 3 opciones: una mala remesa de placa base (no creo), la gráfica esta defectuosa (no lo sé, tengo que probar pero en principio funciona bien) o la fuente, que yo creo que ese es el problema.

Sabéis si para la devolución de Amazon les puedo decir que yo poniendo la diferencia de dinero que me envíen otra placa? Gracias.
Respecto a Amazon, generalmente no puedes, te hacen la devolución y tú compras otro producto. De todas maneras puedes ponerte en contacto con atención al cliente desde tu cuenta y resolverán esa duda.

A mí esa fuente me merece cero confianza, es más, mira que conozco una buena cantidad de marcas y esa la había visto solo de pasada comparada con las Nox y las Tacens, así que será malita.

Ponte una buena fuente y no repetirás pésimas experiencias debidas a la corriente.
¿Me recomendáis alguna fuente decente? Que no se suba mucho de precio plis (no más de 100€). Estoy mosca, me encanta mi ordenador pero en estos 7 u 8 meses que lo tengo me ha dado problemas, me pasa también que cuando estoy navegando o haciendo cosas rutinarias el ordenador se queda congelado durante varios segundos, por ejemplo si estoy navegando se queda todo estático, no responde nada, como una imagen, al cabo de unos segundos vuelve a funcionar, no debería pasar y me pasa desde el principio...

Joder que mal llevaba una enganchada al Monster Hunter que no veas, necesito mi droga!
V de viciado escribió:¿Me recomendáis alguna fuente decente? Que no se suba mucho de precio plis (no más de 100€). Estoy mosca, me encanta mi ordenador pero en estos 7 u 8 meses que lo tengo me ha dado problemas, me pasa también que cuando estoy navegando o haciendo cosas rutinarias el ordenador se queda congelado durante varios segundos, por ejemplo si estoy navegando se queda todo estático, no responde nada, como una imagen, al cabo de unos segundos vuelve a funcionar, no debería pasar y me pasa desde el principio...

Joder que mal llevaba una enganchada al Monster Hunter que no veas, necesito mi droga!

https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Mo ... onic+focus
lerelerele escribió: visto solo de pasada comparada con las Nox y las Tacens, así que será malita.

.

Las nox no son tan mala como las tacens ni de coña, no dejan de ser gama baja pero te puedo asegurar que en la mayoría de casos no te deja el pc de pisapapeles xD, yo llevo con una nox urano con 8 años a sus espaldas y sigue funcionando perfectamente y te aseguro que esta fuente tiene una tralla de horas impresionante, basicamente fue la fuente con la que me inicie cuando di el salto de ps3 a pc, ha pasado una vtx 7970 que es de las mas tragonas con un fx8320 4.5ghz, un i7 3930k& gtx 970, una r9 380x, y ahora la tengo con un xeon x3470 y una gtx 1060, vamos que a superado mis espectativas.

Aún así a dia de hoy teniendo en cuenta que hay fuentes bastante asequibles de precio tipo evga, enermax y demás no la recomendaría, pero en la epoca que me la compre no había nada mejor por el precio que me costo, retomando el tema lo que nunca compraría de segundamano es una fuente de alimentación sin garantia y encima marca pestosa!!
V de viciado escribió:¿Me recomendáis alguna fuente decente? Que no se suba mucho de precio plis (no más de 100€). Estoy mosca, me encanta mi ordenador pero en estos 7 u 8 meses que lo tengo me ha dado problemas, me pasa también que cuando estoy navegando o haciendo cosas rutinarias el ordenador se queda congelado durante varios segundos, por ejemplo si estoy navegando se queda todo estático, no responde nada, como una imagen, al cabo de unos segundos vuelve a funcionar, no debería pasar y me pasa desde el principio...

NENI33 escribió:

https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Mo ... onic+focus

Esa que te dice el compañero o esta https://www.amazon.es/EVGA-Totalmente-V ... vga+g3+650

Ambas geniales opciones.
@Dunadan_7 muchas gracias. Estoy muy mosca con este tema, es mi primer ordenador serio y me encanta, una putada lo que me está pasando, espero que cambiando la fuente y haciendo devolución de placa se me solucione todo.

Un saludo.
@apalizadorx opino lo mismo, yo con las NOX tengo una experiencia sublime, tenía una con 8 años que ya peto (no aguanta cuando le pides potencia), pero paso por 3 equipos... y uno de ellos un FX8350@4.8ghz y una R9 290x, y aguantó como ninguna, tras la buena experiencia compré otra NOX hace un año y me va estupenda.
@V de viciado
Ab350-Gaming 3

hardware360 también se le quemo, se pasó a una itachi de asrock.

Subiría un peldaño más en marca o miraría otras marcas de placas y en cuanto a fuentes seasonic y evga... Las demás marcas a la larga pueden dar problemas... Vamos tirar el dinero.... Salvo que se le poca caña.
uchi23a escribió:@V de viciado
Ab350-Gaming 3

hardware360 también se le quemo, se pasó a una itachi de asrock.

Subiría un peldaño más en marca o miraría otras marcas de placas y en cuanto a fuentes seasonic y evga... Las demás marcas a la larga pueden dar problemas... Vamos tirar el dinero.... Salvo que se le poca caña.

Joder vaya mierda de placa me compre. Cual me recomiendas a dia de hoy? Creo que no me van a dejar en amazon, pero intentare que me den un vale regalo o algo asi. Gracias.
@V de viciado

Googleando se queda justa con oc sobre el r7 1700 pero si lo tienes con el 1600 sin hacerle oc, raro...

Ya que ryzen tiene unos consumos bajos y estables en stock...

No se que fuente tienes pero a mi se me llevo por encima un hdd y un procesador una mierda de fuente corsair (la hx1000w) +80 silver creo que era... (6 años de uso)

En cuanto a placas.... Yo miraría entre 130 y 170€

Más no, ya final estarás sobre los 4ghz como mucho de media y solo tienes lineas pci limitadas...

Esto es lo curioso de ryzen me decepcionó no saltaran a 20 línea en la serie 2xxx.. [facepalm]

¿Tienes limitado el tamaño de placa por el gabinete? Osea si te entra una atx.
@uchi23a

Antes de nada gracias.

Tengo una caja grande, si entraría una atx. Yo creo que el problema va a ser la fuente que tengo, que es marca rara.

Iré mirando, gracias.
apalizadorx escribió:
lerelerele escribió: visto solo de pasada comparada con las Nox y las Tacens, así que será malita.

.

Las nox no son tan mala como las tacens ni de coña, no dejan de ser gama baja pero te puedo asegurar que en la mayoría de casos no te deja el pc de pisapapeles xD, yo llevo con una nox urano con 8 años a sus espaldas y sigue funcionando perfectamente y te aseguro que esta fuente tiene una tralla de horas impresionante, basicamente fue la fuente con la que me inicie cuando di el salto de ps3 a pc, ha pasado una vtx 7970 que es de las mas tragonas con un fx8320 4.5ghz, un i7 3930k& gtx 970, una r9 380x, y ahora la tengo con un xeon x3470 y una gtx 1060, vamos que a superado mis espectativas.

Aún así a dia de hoy teniendo en cuenta que hay fuentes bastante asequibles de precio tipo evga, enermax y demás no la recomendaría, pero en la epoca que me la compre no había nada mejor por el precio que me costo, retomando el tema lo que nunca compraría de segundamano es una fuente de alimentación sin garantia y encima marca pestosa!!

Yo también tuve una Nox Urano 600 de las de hace 8 años(ahora está en el PC de mi padre), pero es que resulta que si es el mismo modelo que la mía te ha tocado la lotería; tenemos la única Nox Urano fabricada por Superflower. Ahí tienes el por qué aguanta lo que aguanta xD las actuales las fabrica CWT y son para pegarles 2 patadas y tirarlas por un barranco por lo general. Y reza por que no te toque uno de los dos modelos de los chinos, que esos explotan si o si.
anikilador_imperial escribió:Yo también tuve una Nox Urano 600 de las de hace 8 años(ahora está en el PC de mi padre), pero es que resulta que si es el mismo modelo que la mía te ha tocado la lotería; tenemos la única Nox Urano fabricada por Superflower. Ahí tienes el por qué aguanta lo que aguanta xD las actuales las fabrica CWT y son para pegarles 2 patadas y tirarlas por un barranco por lo general. Y reza por que no te toque uno de los dos modelos de los chinos, que esos explotan si o si.

Desconocia ese dato, ahora entiendo por que mi fuente en comparación con la de otros usuarios está aguantando tanto.

@BrianBarba De hecho con mi anterior xfx 580 que ya vendí hace un par de meses muy de vez en cuando el pc se me reiniciaba ocasionalmente, ahora la tengo con una 1060 que consume bastante menos y por ahora cero reinicios, aunque no sé el tiempo que va aguantar, pero sí que es cierto que con el paso de los años seguramente a la hora de subministrar energia va perdiendo estabilidad.
La NOX Sonar por ejemplo era tripas SuperFlower, el compi edy tenía una y todavía le aguantaba el tipo.
Las primeras Uranos creo recordar que también (algún modelo más seguramente).
Eso sí de esas a lo que hacen desde hace años hay un trecho bien grande...
Pegale fuego a la fuente no se como gastáis tan poco con la fuente
La placa en si no es mala (tengo la misma y cero problemas). Ahora, si la fuente es de baja calidad... ¿Puede ser también algún problema de aislamiento? Cómo vas a cambiar la placa aprovecha y cambia todos los chunchitos en los que se atornilla la placa (las piezas de ¿latón?, no sé su nombre)
Yo creo que es la fuente que no sea estable ni su voltaje ni su amperaje y le pegue un picazo y adiós
fuente Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular comprada aqui en eol.

comprar una fuente usada es lo peor que uno puede hacer...
Por si te sirve te dejo un top tier de fuentes de alimentación, es de hace 2 años, pero muchos modelos aun se venden, te puede servir de guia: https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/
@farolino37 genial! Muchas gracias. He visto en Amazon la Aerocool P7 650W, según la lista que me facilitas es de las mejores calidad precio, también he visto la be Quiet! Un poco más cara pero parece ser que no hace ruido, ahora estoy más liado todavía... [360º] XD

@mpxinside me has hecho pensar, es el típico comentario que nadie da importancia y luego toda la película gira en torno a ese comentario desapercibido... Nunca me he fijado eso que comentas, se lo comentaré a mi amigo cuando me monte la placa. Gracias.

Si cambio fuente y placa y me sigue pasando llorare muy fuerte.

Gracias a todos.
@V de viciado acabo de leer esta review de la Aerocool P7: https://www.profesionalreview.com/2018/ ... 0w-review/
Parece una muy buena fuente. Por lo que comentan el ventilador de la fuente solo se enciende si la temperatura se eleva demasiado, por lo que es muy silenciosa también.
Y si te compras una fuente de verdad?
No sé, una Seasonic y te dejas de probar cosas... digo yo que lo mejor será que te gastes 100€ que 70€ y vuelva a petar.
V de viciado escribió:@farolino37 genial! Muchas gracias. He visto en Amazon la Aerocool P7 650W, según la lista que me facilitas es de las mejores calidad precio, también he visto la be Quiet! Un poco más cara pero parece ser que no hace ruido, ahora estoy más liado todavía... [360º] XD

@mpxinside me has hecho pensar, es el típico comentario que nadie da importancia y luego toda la película gira en torno a ese comentario desapercibido... Nunca me he fijado eso que comentas, se lo comentaré a mi amigo cuando me monte la placa. Gracias.

Gracias a todos.

Haznos caso: la Seasonic o la EVGA que te recomendamos atrás.

Te pregunto usas Nvidia ? Si es asi, tienes instalado el Nvidia Experience y este no te abre o tarda en abrir con error ? Eso me paso a mi y lo que hice fue quitar el Nvidia experience, dejar los drivers y el problema desaparecio por completo, cero parones de segundos, etc.

Edito : Olvidalo veo que usas AMD Radeon, pero en mi caso ese fue el jodio problema con el Nvidia Experience.
V de viciado escribió:@farolino37 genial! Muchas gracias. He visto en Amazon la Aerocool P7 650W, según la lista que me facilitas es de las mejores calidad precio, también he visto la be Quiet! Un poco más cara pero parece ser que no hace ruido, ahora estoy más liado todavía... [360º] XD

Gracias a todos.

Tampoco hace falta gastarse tanto yéndonos a fuentes platinum.

Yo te recomiendo esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Fabricada por Seasonic, Certificado Gold, 10 años de garantía... más que suficiente.
Bueno simplemente quería comentar que me he comprado la Seasonic Focus +, tenía varias dudas entre esta, la EVGA y la Corsair, al final me he decidido por la Seasonic, espero que me salga buena.

Gracias por los comentarios ayudándome.
32 respuestas