2 policías nacionales roban 1 millon de € de la caja fuerte de una empresa

Detienen a dos policías por robar un millón de euros de las oficinas de Abel Matutes

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía acaban de ser detenidos por el robo de 990.000 euros de la sede del Grupo Empresas Matutes en la isla de Ibiza, el holding creado por el ex ministro de Asuntos Exteriores de José María Aznar, Abel Matutes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado 26 de octubre en la tercera planta del edificio que esta empresa posee en pleno centro de la ciudad de Ibiza, donde los agentes asaltaron la caja fuerte del grupo empresarial tras burlar todas las medidas de seguridad.

Esta misma mañana, tras recuperarse gran parte del botín, el ex ministro ha anunciado la donación del 10% de lo sustraído, unos 100.000 euros, a la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía en agradecimiento a su labor.

Uno de los agentes implicados en el robo es un conocido piloto de rally que acababa de anunciar su intención de crear una escuela de educación vial en la isla. Además, había sido condecorado por el Cuerpo en el año 2012.

La Policía cree que hay otras personas implicadas en el robo pero no duda en que los dos agentes fueron "colaboradores necesarios". Uno de ellos ya ha pasado a disposición judicial tras lo que ha quedado en libertad con cargos, mientras el otro lo hará en las próximas horas.

El Holding Matutes es propietario de una cadena hotelera internacional, varias constructoras, inmobiliarias, agencias de viajes y distribuidoras de alimentos, además de participar en el accionariado de muchas otras empresas. Solo la cadena hotelera obtuvo unos beneficios netos de 300 millones de euros en 2012, el mejor año de su historia.

http://www.elmundo.es/baleares/2013/11/ ... b457f.html
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Toman ejemplo de sus jefes.De manual.
Pero bueno.Quien roba al ladrón....se lo montan bien los exministros...
que comiencen los chascarrillos
Que buenos y necesarios son los policías :-|
Si la empresa no fuera de un exministro que hubiera pasado?
zeoroh escribió:Que buenos y necesarios son los policías :-|

Claro, todos los días hay policías robando cajas fuertes

Eso tampoco es, por que 2 hayan echo eso no quiere decir que lo hagan todos.
Los corruptos ya se tienen que robar entre ellos porque a los demás nos han dejado secos.
Todo correcto.
kulsheder escribió:Quien roba al ladrón....

Creo que al leer la noticia es la primera frase que nos ha venido a la cabeza a todos XD. Para una vez que escogen bien a su víctima, van y los detienen.
angelillo732 escribió:

+1
Si fueran todos igual esto sería Méjico
¡Qué platicas, no mames, güey!
Yo creo que alguien confunde, o quiere confundir, entre los indultos que se conceden por la represión ciudadana/abusos de autoridad policiales y que a los policías no se les acuse de asesinatos/violaciones/robos... que como todo, habrá en la vida.
Están detenidos. Hasta que no lo diga un juez tienen presunción de inocencia aunque los tengan grabados en vídeo y los hayan pillado con las manos en la masa.

Eso si, cuando a vosotros os pongan una multa esa presunción de inocencia no existe.
CaronteGF escribió:Están detenidos. Hasta que no lo diga un juez tienen presunción de inocencia aunque los tengan grabados en vídeo y los hayan pillado con las manos en la masa.

Eso si, cuando a vosotros os pongan una multa esa presunción de inocencia no existe.

¿que tendra que ver la presunción de inocencia con una infracción administrativa?
Creando tendencia las instituciones del Estado.
goto escribió:Si fueran todos igual esto sería Méjico

Bueno, para los estadounidenses España es México. [carcajad] Y yo creo que cada día nos parecemos más.
angelillo732 escribió:

Son recaudadores de dinero, no hay más.

Mejor un pais sin policia, lo que hay que leer.
Dfx escribió:

¿A uno donde la policía sea totalmente corrupta? Pues sí.
Puestos a robar, mejor arriesgarte por 1millón de euros que por 4 duros. Además, quien roba a un ladrón... [+risas]
Dfx escribió:

Aquí no hay policías, hay marionetas del estado cuya única labor es recaudar dinero de todas las maneras posibles.
Me parece absurdo pensar que toda la policía es mala o corrupta. El problema son los delincuentes que hay dentro, que como siempre hay en todas partes.

El gran problema que veo, y esto me parece más serio, es que los propios compañeros defiendan los indefendible, cuando deberían de ser los primeros en denunciar a estos bandidos.

Esto último es lo que está provocando que a la gente se le hinchen las pelotas y derive en el pensamiento de que "todos son malos", porque al final se cumple que unos son delincuentes y los otros encubridores.

En algún momento los "policías buenos", van a tener que romper el circulo y denunciar a los malos. Eso o se tendrán que atenerse a las consecuencias.
bpSz escribió:Me parece absurdo pensar que toda la policía es mala o corrupta. El problema son los delincuentes que hay dentro, que como siempre hay en todas partes.

El gran problema que veo, y esto me parece más serio, es que los propios compañeros defiendan los indefendible, cuando deberían de ser los primeros en denunciar a estos bandidos.

Esto último es lo que está provocando que a la gente se le hinchen las pelotas y derive en el pensamiento de que "todos son malos", porque al final se cumple que unos son delincuentes y los otros encubridores.

En algún momento los "policías buenos", van a tener que romper el circulo y denunciar a los malos. Eso o se tendrán que atenerse a las consecuencias.

La verdad es que es un resumen bastante conciso.
El que a ti te parezca mala o ilegal una intervención no quiere decir que lo sea.
Dime con quien andas y te diré quien eres: pues debe ser que los policías de tanto juntarse con gentuza, se vuelven como ellos XD

:-|
como siempre actuación de manual

Los mismos que los han detenido.

Viva la generalizacion.

¿Estaban en activo? ¿estaban de servicio? en todos los trabajos hay ovejas negras (en unos mas que en otros).
sadistics escribió:como siempre actuación de manual

Efectivamente.
Como cuando robaron en mi casa, lo único que hicieron fue decir "lo siento, pero no creo que encontremos a los ladrones".
O cuando multaron a mi amigo con 300€ por fumarse un porro en un jardín alejado de cualquier edificio a las 2 de la madrugada.
Nada más que en este foro hay mil anécdotas de "actuaciones de manual" de estos individuos.
Y sí, en estos casos generalizo, igual que con los políticos, el porcentaje de honradez en estos sectores es vergonzoso.
A ver si os creéis que cuando incautan dinero o drogas no se les cae algo al bolsillo [qmparto]
zeoroh escribió:
Dfx escribió:

Aquí no hay policías, hay marionetas del estado cuya única labor es recaudar dinero de todas las maneras posibles.

Claro, es que todos los "policiaspolis" son corruptos y todos los ciudadanos como tu amigo el del porro son unos santos.

Tan malo es un policia corrupto, como uno que hace la vista gorda, la policia es necesaria, te guste o no, ni todos son corruptos, ni todos son violentos, ni todos son unas marionetas del estado.

Lo que veo es mucho rencor acumulado y generalizaciones sin sentido.

Han robado en tu casa? como van a encontrar al culpable si nadie lo ha visto? esperas una investigación a lo CSI? Replanteate la proxima vez tu balanza entre seguridad y privacidad personal.

A mi me atracaron en la calle y nunca han encontrado a los culpables, como los van a encontrar? es casi imposible.
Porque ha sido la empresa de un exministro, si no, ni los pillan
Dfx escribió:
Claro, es que todos los "policiaspolis" son corruptos y todos los ciudadanos como tu amigo el del porro son unos santos.

Tan malo es un policia corrupto, como uno que hace la vista gorda, la policia es necesaria, te guste o no, ni todos son corruptos, ni todos son violentos, ni todos son unas marionetas del estado.

Han robado en tu casa? como van a encontrar al culpable si nadie lo ha visto? esperas una investigación a lo CSI? Replanteate la proxima vez tu balanza entre seguridad y privacidad personal.

Es un puto demonio por fumarse un porro a escondidas para no "molestar" a nadie.
La policía, la buena, es necesaria, pero este país esta lleno de subnormales que se creen más poderosos que los demás por llevar una plaquita y hacen y deshacen a su antojo.
He puesto el ejemplo de mi casa, por que es la única vez que necesité a la policía y como de costumbre no hicieron nada, como los que iban a patrullar las puertas de mi instituto para pillar a los chavales que se fugaban y meterlos dentro, eso sí, previo paso por el bar de turno a tomarse un desayuno que duraba 3 horas, son muy trabajadores!
Ya darás tú con algún chulillo con placa, verás como cambias tu forma de pensar ;)
Eeehm, he trabajado de profesor y he tenido a la policía en la puerta del instituto para que metiesen para adentro a los fugados.

Más que nada, porque como profesor era RESPONSABLE de la seguridad de esos chavales (menores de 16, cuando la educación es obligatoria), pero como comprenderás es imposible estar dando la clase y vigilando los pasillos a la vez.

Y lo del chaval con el porro... Pues es una putada porque no hace daño a nadie, pero en lugar de cargar contra la policía debes cargar contra los juristas que son los que penalizan dicha accion
zeoroh escribió:
Dfx escribió:

Es un puto demonio por fumarse un porro a escondidas para no "molestar" a nadie.
La policía, la buena, es necesaria, pero este país esta lleno de subnormales que se creen más poderosos que los demás por llevar una plaquita y hacen y deshacen a su antojo.
He puesto el ejemplo de mi casa, por que es la única vez que necesité a la policía y como de costumbre no hicieron nada, como los que iban a patrullar las puertas de mi instituto para pillar a los chavales que se fugaban y meterlos dentro, eso sí, previo paso por el bar de turno a tomarse un desayuno que duraba 3 horas, son muy trabajadores!
Ya darás tú con algún chulillo con placa, verás como cambias tu forma de pensar ;)

Ya he dado con ellos y sigo sin generalizar.

Y tu amigo no sera un demonio, pero la multa tampoco es injusta, por que esta penalizado y seguramente tu amigo lo sabia, por que no lo hizo en su casa? seguramente todos sepan la respuesta.

He puesto el ejemplo de mi casa, por que es la única vez que necesité a la policía y como de costumbre no hicieron nada

Te vuelvo a repetir, que podían haber hecho? te han robado y si no hay testigos, ni pruebas, que quieres que hagan? buscar puerta por puerta tus cosas?

También esta lleno de subnormales que se creen que pueden hacer lo que quieran y si les pillan...., policia mala, injusticia! etc...

Policías los hay de todas las clases, el día que me atracaron se tiraron 6 policías locales en 3 patrullas buscándolos casi media hora, yo iba en uno de los coches por si acaso los veía, me acompañaron a urgencias por que tenia un corte de navaja y se portaron estupendamente.

Y no generalizo que todos sean buenos, también me robaron la radio del coche y se que no pueden hacer nada, hay que ser realista, no puedes pedir una investigación tipo CSI para eso y aun así a saber si encontrarían al culpable.

@jorcoval
Y lo del chaval con el porro... Pues es una putada porque no hace daño a nadie, pero en lugar de cargar contra la policía debes cargar contra los juristas que son los que penalizan dicha accion

También multan a decenas de chavales por aqui por no llevar casco en la moto o por no llevarla en regla, solo hay que verlos hablar de lo mala que es la policia y de las injusticias cometidas.
joer, la policia ya robando tambien... nos vamos a la mierda... [noop]
Y quien ha dicho que todos sean maravillosos?
Eres tú el que ha generalizado diciendo que todos eran innecesarios, que no es lo mismo

Con 20 segundos que te pararas a pensar, a ver cuantos policias malos hay en contra de los que hacen correctamente su trabajo, es lo que tiene, que cuando hacen bien su trabajo que es su obligación, nadie crea un hilo, por que no es necesario.

Has generalizado y es lo que hay, no es verdad, que tengas un rencor especial con ellos por que alguno se ha pasado de listo y otros no han podido resolver un caso (en el cual seguramente no podian hacer nada) es otra cosa bien diferente, pero esta muy lejos de "confirmar" que todos los policías son malos, muchos cumplen con su trabajo.

Ademas es simple, si tanto te sobra la policia, la proxima vez que te roben, no les llames.
Dfx escribió:
Ademas es simple, si tanto te sobra la policia, la proxima vez que te roben, no les llames.

Efectivamente, no lo haré.
Repito, esto es como con los políticos, el 100% no serán corruptos, ahora... ¿en que porcentaje serán honrados?.
Y claro que son necesarios, con la de subnormales que hay por ahí esto serían un caos, bueno, un caos mayor.
Si hasta el rey te roba, no lo va a hacer un policía.
Cuando incautan xxx dinero dirán que han incautado xx, el x restante irá a su bolsillo y no se entera ni el tato.
sadistics escribió:como siempre actuación de manual

Yo no se si no leeis o entráis a los hilos simplemente para masunear, provocar o haceros los graciosos o las tres cosas a la vez.
No se defiende en todo caso a la Policía, lo que se defiende es la presunción de inocencia, eso si.

Como cuando robaron en mi casa, lo único que hicieron fue decir "lo siento, pero no creo que encontremos a los ladrones".

Contigo diga lo que diga va a ser predicar en el desierto, pero bueno, siendo una tarde aburrida de domingo se puede perder un poco el tiempo.

Ahora dime, si en tu piso, no hay cámaras de grabación, no quedan huellas ni restos biológicos, no hay objetos con número de serie o característica identificativa, ningún vecino ha visto nada como suele suceder en la inmensa mayoría de robos en domicilios ¿Qué vías de investigación se te ocurren para esclarecer el hecho?

O cuando multaron a mi amigo con 300€ por fumarse un porro en un jardín alejado de cualquier edificio a las 2 de la madrugada.

Si se le multo, fue en cumplimiento de una Ley Orgánica vigente, Ley Orgánica que no dice nada acerca de la hora o de lo alejado o no que uno se encuentre de un edificio.

Si no te gusta esa Ley Orgánica vota a un partido que lleve en su partido su modificación o derogación o crea uno para hacerlo o intenta modificarla por los trámites legales oportunos, pero mientras esté vigente la policía va a seguir velando por su cumplimiento como no puede ser de otra manera.

Nada más que en este foro hay mil anécdotas de "actuaciones de manual" de estos individuos.

Pues cuenta la anécdota y la comentaremos una a una individualmente encantados.

Los posts que has puesto están comentado debidamente y te he visto participar poco en ellos la verdad.

Nadie dice que la Policía sea perfecta ni mucho menos, se comenten errores y hay casos de corrupción, es decir si un policía comete un delito otros policías investigan y proceden en consecuencia, esos hilos al igual que este no hacen sino darme la razón

A ver si os creéis que cuando incautan dinero o drogas no se les cae algo al bolsillo [qmparto]

No se si eres consciente de que a una entrada y registro en un domicilio va un secretario judicial que está presente en todo momento y da cuenta de todos los efectos que se intervengan.

Es un puto demonio por fumarse un porro a escondidas para no "molestar" a nadie

No, no es un demonio, es el autor de una infracción administrativa, ni mas, ni menos como el que aparca mal, rebasa un límite de velocidad o no recoge las caquitas de su perro.

No se cree mas que nadie, ni mas poderoso que nadie, pero cuando un Policía está en el ejercicio de sus funciones es un agente de la autoridad para lo bueno y para lo malo, esa autoridad no es infinita y está sujeta a órdenes legítimas, así que no te confundas con chulería, un Policía no es tu amiguete con el que te vas de cañas, ni el típico profesor/padre actual que no tiene que ejercer de profesor/padre sino de amigo de sus hijos/alumnos.
Igual el problema viene de que no has conocido en tu vida una figura de autoridad que hable como tal y claro esas cosas chocan.

He puesto el ejemplo de mi casa, por que es la única vez que necesité a la policía y como de costumbre no hicieron nada

Si no se hizo nada (que me extraña) igual es porque no se podía hacer nada como te he dicho, pero supongo que te alegrará saber que diariamente entre los distintos cuerpos de seguridad se detienen a unas 400 personas de media por todo tipo de delitos, tanto infraganti como por investigaciones y te hablo de todo tipo de delitos, robos con fuerza, robos con violencia, hurtos, lesiones, homicidios, violencia doméstica etc. Por no hablar de miles de servicios asistenciales todos los días.

patrullar las puertas de mi instituto para pillar a los chavales que se fugaban y meterlos dentro,

Una función como otra cualquiera.

eso sí, previo paso por el bar de turno a tomarse un desayuno que duraba 3 horas, son muy trabajadores!

Pues mira no te engaño, se desayuna, pero exactamente igual que en otros trabajos, pero la gente en la inmensa mayoría de los casos es responsable, incluso en mi servicio por las características, que no me controlan ni siquiera sabe si soy policía o si estoy trabajando o no desayunos de tres horas no les he visto, ni de media tampoco.
Y dejar el café caliente en la barra para salir a la carrera infinidad de veces.

Un saludo.
Y esto último lo dice un madero, bien.
zeoroh escribió:Y esto último lo dice un madero, bien.

Bueno, al menos no podrán decir que no lo he intentado :)
Seiya, creo que el problema que tienes es que, aunque comentas en todos los hilos, nunca ejerces una opinión realmente crítica.
Por eso, porque tu opinión es defender a ultranza a la policía sea cuales sean las circunstancias, tu presencia aquí se considera por muchos (entre los que me incluyo) como un chiste, una broma, el ola k ase de EOL. Ese no es un lastre que hayas tenido siempre, sino algo que te has construido.

Puede ser porque no puedes quitarte el uniforme del corporativismo ni en domingo, puede ser porque en realidad tienes el uniforme cuando posteas (algo que seguro otros muchos piensan), flaco favor haces a lo que pretendes defender.

Y entre esas dos opciones, no se cual me da mas miedo.
zeoroh escribió:Y esto último lo dice un madero, bien.

Todos los funcionarios hacen lo mismo, incluso los de atención al público...
CaronteGF escribió:Seiya, creo que el problema que tienes es que, aunque comentas en todos los hilos, nunca ejerces una opinión realmente crítica.
Por eso, porque tu opinión es defender a ultranza a la policía sea cuales sean las circunstancias, tu presencia aquí se considera por muchos (entre los que me incluyo) como un chiste, una broma, el ola k ase de EOL. Ese no es un lastre que hayas tenido siempre, sino algo que te has construido.

Puede ser porque no puedes quitarte el uniforme del corporativismo ni en domingo, puede ser porque en realidad tienes el uniforme cuando posteas (algo que seguro que otros muchos piensan), flaco favor haces a lo que pretendes defender.

No, no es corporativismo, eres libre de considerar lo que te venga en gana, cuando se comenta una cosa no es corporativismo, cuando se tiene que criticar una cosa se critica, cuando se comete un delito se condena.

El problema viene que cuando uno tiene unos prejuicios tan brutales, cuando tiene unos esquemas mentales tan rígidos pues todo lo que se salga de ahí va a ser considerado corporativismo y todo eso que dices, como te dije antes que una cosa te parezca ilegal o mal hecha no significa que lo sea.

Cuando uno piensa que un policía es culpable hasta que no se demuestra lo contrario y aunque le absuelvan es que hay una conspiración, que sigue siendo culpable, cuando exige en un post el estricto cumplimiento de la legalidad (si esta le gusta) y dos post mas abajo que un funcionario actué en función de su concepto de ética o de justicia personal según su ideología o como le venga la película, pues es muy difícil.

Nada es mas difícil de cambiar que un prejuicio.
Yo no entiendo estas cosas de generalizar, a todo un gremio, nacionalidad o etnia, eso sí llama la atención que los que tienen que velar por el orden cometan estos actos.
katxan escribió:
kulsheder escribió:Quien roba al ladrón....

Creo que al leer la noticia es la primera frase que nos ha venido a la cabeza a todos XD. Para una vez que escogen bien a su víctima, van y los detienen.

+1, lo pensaba tal como lo leía.
Pues a mi me parece que judgar a todo un colectivo por la actuación de dos de sus miembros es injusto y carente de sentido, si ocurriese muy a menudo como en el tema del exceso de violencia en las intervenciones policiales pues si que habría de lo que alarmarse pero en este caso creo que no pues en general la policía no se dedica a robar.

A mi lo que me preocupa de verdad es que los filtros psicológicos que se utilizan para seleccionar a los futuros policías no sirvan para desechar a sujetos capaces de comportarse de forma excesivamente violenta o en general tener una conducta indigna e impropia de un policía.

Saludos.
seiyaburgos escribió:
CaronteGF escribió:Seiya, creo que el problema que tienes es que, aunque comentas en todos los hilos, nunca ejerces una opinión realmente crítica.

Puede ser porque no puedes quitarte el uniforme del corporativismo ni en domingo, puede ser porque en realidad tienes el uniforme cuando posteas (algo que seguro que otros muchos piensan), flaco favor haces a lo que pretendes defender.

No, no es corporativismo, eres libre de considerar lo que te venga en gana, cuando se comenta una cosa no es corporativismo, cuando se tiene que criticar una cosa se critica, cuando se comete un delito se condena.

El problema viene que cuando uno tiene unos prejuicios tan brutales, cuando tiene unos esquemas mentales tan rígidos pues todo lo que se salga de ahí va a ser considerado corporativismo y todo eso que dices, como te dije antes que una cosa te parezca ilegal o mal hecha no significa que lo sea.

Cuando uno piensa que un policía es culpable hasta que no se demuestra lo contrario y aunque le absuelvan es que hay una conspiración, que sigue siendo culpable, cuando exige en un post el estricto cumplimiento de la legalidad (si esta le gusta) y dos post mas abajo que un funcionario actué en función de su concepto de ética o de justicia personal según su ideología o como le venga la película, pues es muy difícil.

Nada es mas difícil de cambiar que un prejuicio.

Que a todos os quede claro, no es corporativismo.

Enlace

Enlace diferente

Si ya se sabe, cuando un policía comete un delito otros policías se ponen a investigar para descubrirlo.

... ¿y ocultarlo?
Que a todos os quede claro, no es corporativismo.

Enlace

Enlace diferente

Si ya se sabe, cuando un policía comete un delito otros policías se ponen a investigar para descubrirlo.

... ¿y ocultarlo?

Defender la presunción de inocencia como uno de los valores fundamentales del ordenamiento jurídico no es corporativismo.

Se está investigando y se dilucidarán las responsabilidades oportunas tanto de los autores como de los encubridores.

Que igual con el tema este de los mossos alguno lo está dando por juzgado (de hecho lo hizo desde el primer día) e igual se lleva una sorpresa.
55 respuestas
1, 2