› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía acaban de ser detenidos por el robo de 990.000 euros de la sede del Grupo Empresas Matutes en la isla de Ibiza, el holding creado por el ex ministro de Asuntos Exteriores de José María Aznar, Abel Matutes.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado 26 de octubre en la tercera planta del edificio que esta empresa posee en pleno centro de la ciudad de Ibiza, donde los agentes asaltaron la caja fuerte del grupo empresarial tras burlar todas las medidas de seguridad.
Esta misma mañana, tras recuperarse gran parte del botín, el ex ministro ha anunciado la donación del 10% de lo sustraído, unos 100.000 euros, a la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía en agradecimiento a su labor.
Uno de los agentes implicados en el robo es un conocido piloto de rally que acababa de anunciar su intención de crear una escuela de educación vial en la isla. Además, había sido condecorado por el Cuerpo en el año 2012.
La Policía cree que hay otras personas implicadas en el robo pero no duda en que los dos agentes fueron "colaboradores necesarios". Uno de ellos ya ha pasado a disposición judicial tras lo que ha quedado en libertad con cargos, mientras el otro lo hará en las próximas horas.
El Holding Matutes es propietario de una cadena hotelera internacional, varias constructoras, inmobiliarias, agencias de viajes y distribuidoras de alimentos, además de participar en el accionariado de muchas otras empresas. Solo la cadena hotelera obtuvo unos beneficios netos de 300 millones de euros en 2012, el mejor año de su historia.
zeoroh escribió:Que buenos y necesarios son los policías
kulsheder escribió:Quien roba al ladrón....
angelillo732 escribió:zeoroh escribió:Que buenos y necesarios son los policías
Eso tampoco es, por que 2 hayan echo eso no quiere decir que lo hagan todos.
CaronteGF escribió:Están detenidos. Hasta que no lo diga un juez tienen presunción de inocencia aunque los tengan grabados en vídeo y los hayan pillado con las manos en la masa.
Eso si, cuando a vosotros os pongan una multa esa presunción de inocencia no existe.
goto escribió:Si fueran todos igual esto sería Méjico
angelillo732 escribió:zeoroh escribió:Que buenos y necesarios son los policías
Eso tampoco es, por que 2 hayan echo eso no quiere decir que lo hagan todos.
Dfx escribió:zeoroh escribió:Que buenos y necesarios son los policías
Mejor un pais sin policia, lo que hay que leer.
Dfx escribió:zeoroh escribió:Que buenos y necesarios son los policías
bpSz escribió:Me parece absurdo pensar que toda la policía es mala o corrupta. El problema son los delincuentes que hay dentro, que como siempre hay en todas partes.
El gran problema que veo, y esto me parece más serio, es que los propios compañeros defiendan los indefendible, cuando deberían de ser los primeros en denunciar a estos bandidos.
Esto último es lo que está provocando que a la gente se le hinchen las pelotas y derive en el pensamiento de que "todos son malos", porque al final se cumple que unos son delincuentes y los otros encubridores.
En algún momento los "policías buenos", van a tener que romper el circulo y denunciar a los malos. Eso o se tendrán que atenerse a las consecuencias.
sadistics escribió:como siempre actuación de manual
zeoroh escribió:Dfx escribió:zeoroh escribió:Que buenos y necesarios son los policías
Aquí no hay policías, hay marionetas del estado cuya única labor es recaudar dinero de todas las maneras posibles.
Dfx escribió:
Claro, es que todos los "policiaspolis" son corruptos y todos los ciudadanos como tu amigo el del porro son unos santos.
Tan malo es un policia corrupto, como uno que hace la vista gorda, la policia es necesaria, te guste o no, ni todos son corruptos, ni todos son violentos, ni todos son unas marionetas del estado.
Lo que veo es mucho rencor acumulado y generalizaciones sin sentido.
Han robado en tu casa? como van a encontrar al culpable si nadie lo ha visto? esperas una investigación a lo CSI? Replanteate la proxima vez tu balanza entre seguridad y privacidad personal.
zeoroh escribió:Dfx escribió:
Claro, es que todos los "policiaspolis" son corruptos y todos los ciudadanos como tu amigo el del porro son unos santos.
Tan malo es un policia corrupto, como uno que hace la vista gorda, la policia es necesaria, te guste o no, ni todos son corruptos, ni todos son violentos, ni todos son unas marionetas del estado.
Lo que veo es mucho rencor acumulado y generalizaciones sin sentido.
Han robado en tu casa? como van a encontrar al culpable si nadie lo ha visto? esperas una investigación a lo CSI? Replanteate la proxima vez tu balanza entre seguridad y privacidad personal.
Es un puto demonio por fumarse un porro a escondidas para no "molestar" a nadie.
La policía, la buena, es necesaria, pero este país esta lleno de subnormales que se creen más poderosos que los demás por llevar una plaquita y hacen y deshacen a su antojo.
He puesto el ejemplo de mi casa, por que es la única vez que necesité a la policía y como de costumbre no hicieron nada, como los que iban a patrullar las puertas de mi instituto para pillar a los chavales que se fugaban y meterlos dentro, eso sí, previo paso por el bar de turno a tomarse un desayuno que duraba 3 horas, son muy trabajadores!
Ya darás tú con algún chulillo con placa, verás como cambias tu forma de pensar
He puesto el ejemplo de mi casa, por que es la única vez que necesité a la policía y como de costumbre no hicieron nada
La policía, la buena, es necesaria, pero este país esta lleno de subnormales que se creen más poderosos que los demás por llevar una plaquita y hacen y deshacen a su antojo.
Y lo del chaval con el porro... Pues es una putada porque no hace daño a nadie, pero en lugar de cargar contra la policía debes cargar contra los juristas que son los que penalizan dicha accion
zeoroh escribió:Queee sí, que son todos maravillosos:
hilo_me-acaban-de-multar-porque-porque-si_1948280
hilo_2-policias-nacionales-roban-1-millon-de-de-la-caja-fuerte-de-una-empresa_1948475
hilo_un-policia-practica-karate-con-su-detenido_1948183
hilo_dos-videos-destapan-los-golpes-de-los-mossos-al-empresario-d_1945308
hilo_un-policia-nacional-expulsado-del-cuerpo-por-violar-a-una-prostituta_1947469
hilo_800-euros-de-multa-a-dos-ninas-de-15-y-17-anos-por-decir-verguenza-me-daria-ser-policia_1946510
20 segundos de buscador.
Dfx escribió:
Ademas es simple, si tanto te sobra la policia, la proxima vez que te roben, no les llames.
sadistics escribió:como siempre actuación de manual
Como cuando robaron en mi casa, lo único que hicieron fue decir "lo siento, pero no creo que encontremos a los ladrones".
O cuando multaron a mi amigo con 300€ por fumarse un porro en un jardín alejado de cualquier edificio a las 2 de la madrugada.
Nada más que en este foro hay mil anécdotas de "actuaciones de manual" de estos individuos.
A ver si os creéis que cuando incautan dinero o drogas no se les cae algo al bolsillo
Es un puto demonio por fumarse un porro a escondidas para no "molestar" a nadie
He puesto el ejemplo de mi casa, por que es la única vez que necesité a la policía y como de costumbre no hicieron nada
patrullar las puertas de mi instituto para pillar a los chavales que se fugaban y meterlos dentro,
eso sí, previo paso por el bar de turno a tomarse un desayuno que duraba 3 horas, son muy trabajadores!
zeoroh escribió:Y esto último lo dice un madero, bien.
zeoroh escribió:Y esto último lo dice un madero, bien.
CaronteGF escribió:Seiya, creo que el problema que tienes es que, aunque comentas en todos los hilos, nunca ejerces una opinión realmente crítica.
Por eso, porque tu opinión es defender a ultranza a la policía sea cuales sean las circunstancias, tu presencia aquí se considera por muchos (entre los que me incluyo) como un chiste, una broma, el ola k ase de EOL. Ese no es un lastre que hayas tenido siempre, sino algo que te has construido.
Puede ser porque no puedes quitarte el uniforme del corporativismo ni en domingo, puede ser porque en realidad tienes el uniforme cuando posteas (algo que seguro que otros muchos piensan), flaco favor haces a lo que pretendes defender.
Y entre esas dos opciones, no se cual me da mas miedo.
katxan escribió:kulsheder escribió:Quien roba al ladrón....
Creo que al leer la noticia es la primera frase que nos ha venido a la cabeza a todos. Para una vez que escogen bien a su víctima, van y los detienen.
seiyaburgos escribió:CaronteGF escribió:Seiya, creo que el problema que tienes es que, aunque comentas en todos los hilos, nunca ejerces una opinión realmente crítica.
Por eso, porque tu opinión es defender a ultranza a la policía sea cuales sean las circunstancias, tu presencia aquí se considera por muchos (entre los que me incluyo) como un chiste, una broma, el ola k ase de EOL. Ese no es un lastre que hayas tenido siempre, sino algo que te has construido.
Puede ser porque no puedes quitarte el uniforme del corporativismo ni en domingo, puede ser porque en realidad tienes el uniforme cuando posteas (algo que seguro que otros muchos piensan), flaco favor haces a lo que pretendes defender.
Y entre esas dos opciones, no se cual me da mas miedo.
No, no es corporativismo, eres libre de considerar lo que te venga en gana, cuando se comenta una cosa no es corporativismo, cuando se tiene que criticar una cosa se critica, cuando se comete un delito se condena.
El problema viene que cuando uno tiene unos prejuicios tan brutales, cuando tiene unos esquemas mentales tan rígidos pues todo lo que se salga de ahí va a ser considerado corporativismo y todo eso que dices, como te dije antes que una cosa te parezca ilegal o mal hecha no significa que lo sea.
Cuando uno piensa que un policía es culpable hasta que no se demuestra lo contrario y aunque le absuelvan es que hay una conspiración, que sigue siendo culpable, cuando exige en un post el estricto cumplimiento de la legalidad (si esta le gusta) y dos post mas abajo que un funcionario actué en función de su concepto de ética o de justicia personal según su ideología o como le venga la película, pues es muy difícil.
Nada es mas difícil de cambiar que un prejuicio.
Que a todos os quede claro, no es corporativismo.
Enlace
Enlace diferente
Si ya se sabe, cuando un policía comete un delito otros policías se ponen a investigar para descubrirlo.
... ¿y ocultarlo?