Intenta hacer esto y me cuentas.
Segúramente a más de un@, al instalar la versión 2.5.0.0, nada más arrancar el programa vemos en el LOG una advertencia (triangulo amarillo) que dice:
SPTD can have a detrimental effect on drive performance.
Concrétamente apareceria así:
I 19:09:27 ImgBurn Version 2.5.0.0 started!
I 19:09:27 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 3)
I 19:09:27 Total Physical Memory: 3.406.248 KB - Available: 2.696.200 KB
W 19:09:27 SPTD can have a detrimental effect on drive performance.
I 19:09:27 Initialising SPTI...
I 19:09:27 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 19:09:27 Found 1 DVD±RW/RAM and 1 BD-ROM/HD DVD-ROM!
Este LOG nos indica que tenemos instado el driver SPTD (SCSI Pass Through Direct). Alcohol 120 y Daemon Tools por ejemplo lo instalan (unidades virtuales), y aunque los desinstalemos no desintalan ese driver.
Esto nos puede ocasionar problemas con la velocidad de lectura del archivo a grabar, y provocar el ya conocido ERROR I/O aún grabando a 2,4x.
Bueno, llegados aquí os comento las dos maneras que existen de eliminar ese Driver:
1ª- En XP, en Inicio/Ejecutar, escribiremos regedit para ir al registro. Una vez allí buscamos la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ clave sptd.
A la derecha busca la entrada Start y cambia el valor a 4 (Desactivado). Reinicia XP y la alerta en el LOG de ImgBurn no volverá a aparecer, ya que con esta acción hemos desactivado el driver SPTD.
2ª- Esta segunda opción es por si no quereis trastear el registro de XP. Nos descargamos el driver, arrancamos la instalación, detectará que lo tenemos instalado y pulsamos en el botón uninstall. Lo descargamos de aquí:
http://www.duplexsecure.com/downloadsYo lo desactivé desde el registro y no me ha vuelto a aparecer en LOG. Pero para comprobar que era cierto que lo tenia desactivado, descargué el Driver, el de la 2ª opción, y al ejecutarlo este me decia que no habia Driver SPTD instalado en mi PC, (lógicamente cancelé la instalación). Esto solo lo matizo para dejar claro que la 1ª opción es efectiva.
Por un mundo libre de posavasos