2 Pregunta sobre HD y lente

Hola maquinas hace tiempo que no posteo pero ahora que tengo un poco de tiempo libre me he dedicado a darle un poco de caña a la Ps2, tengo una v7 con un magic V y lo que pasa es que se me cayo la consola al suelo desde la cama y se jodio la bandeja de los dvd's, la coloque y funciona bien pero algunos backups ya no me los cogia, asi que toque el potenciometro a mano y me pilla la gran mayoria, pero en los videos se me queda y en juegos de mucha lectura se queda un ratejo con la musica en bucle.
Tengo posibilidad de calibrar la lente bien asi que si me podeis decir los valores optimos que habria que dejarle lo agradeceria mucho, mediante polimetro y osciloscopio.

Luego esta el tema del disco duro, debido al problema de la lectura de juegos tenia intencion de meterle un disco duro ya que eso sin duda me arreglaria los problemas, bueno el caso es que tengo ciertas dudas que no consigo aclarar y os paso a comentar:

Es necesario el adaptador de red de la ps2, no hay ningun otro sistema para no necesitarlo???
una vez con el adaptador de red y un disco duro, solo hace falta el programa HDloader no?? y funcionaria con mi chip Magic V??

Bueno gracias a todos maquinas y feliz navidad
Creo que si lees los tutoriales que están al comienzo del foro obtendrás respuesta a todas tus preguntas. El adaptador de red es imprescindible, pues es el que te proporciona la interfaz para poder conectar tu HD IDE a la PS2. Sobre tu chip, no estoy muy seguro pero yo tengo un Messiah de los primeros y jamas me ha dado problemas para usar el HD, es mas me permite poder crear mis CDs adaptados de HDLoader con parches y ejecutarlos sin problemas, por lo que mas que desventajas tener HD con chip te da valor añadido al conjunto.
1 respuesta