2 preguntas sobre consolas

Hola!

Acabo de llegar a la PS2, y dado que mi anterior consola fue una Megadrive :O, os dareis cuenta de que me he perdido muchas cosas por el camino... así que me gustaría hacer dos preguntas:

¿Hay tanta diferencia entre consolas? Leyendo el foro se ve mucho rollo de "viva la PS2" o "Xbox va a arrasar"... como si hubiese 2 o 3 bandos "irreconciliables"... ¿importa tanto tener una u otra?

¿Por qué los productores de juegos no sacan sus títulos para todas las plataformas? ¿No les sería más rentable en vez de sacar "juegos exclusivos"?

Perdonad mi ignorancia, pero acostumbrado tanto tiempo al PC y a que todo estuviese disponible para todos, se me hace raro este lío de la exclusividad...

Gracias!! (y enhorabuena por el foro y la web en general, es una pasada!!!)
Bienvenido al mundo d las consolas.

La verdad es q yo no soy un gran experto pero lo de la exclusividad mas q nada es un motivo mas para vender consolas ya q los juegos por si solos son capaces de vender consolas. P ej. Gt3 o FFX son juegos capaces d vender por si solos una ps2.

Yo por ejemplo me he comprado la ps2 ( a parte d por su gran calidad y el dvd video) por una serie d juegos q se q solo va ha haber en ps2 y q me encantan....

Yo tb tengo PC y me gusta pero la verdad si te das cuenta para los juegos la consola es una verdadera gozada: no tener q instalar el juego, no tener q instalar parches, no me va pq mi ordenador es lento, cambiar procesador cada 6 meses, me falta espacio en el Hd,....etc. Como puedes ver prefiero la ps2.

Bueno , Salu2 y bienvenido al mundo d las videoconsolas..
Pues si que llevas un tiempod esconectado si.... Si te has saltado la epoca de la Playstation no sabes lo que te has perdido. Resumiendo mucho y a la conclusion que he llegado por lo que he visto una consola no es mejor por so hardware sio por su catalogo de huegos, aunque eso era hasta ahora, porque parece que la cosa se ve a unificar bastante. Esta claro (y el que lo niege es un ignorante) que la X-Box es tecnologicamente superior a la PS2 y va a ser capaz de correr mejores juegos juegos que la PS2 (por lo menos con mas poligonos, definicion y calidad de sonido), pero otra cosa son los juegos que saquen, el precio de la consola y las desarrolladoras que la apoyen.
Si mi consejo sirve de algo, pes la PS2 le va a dar un baño a la X-Box, la Gamecube y a cualquiera que saquen, porque los de Sony saben lo que se hacen, han puesto un precio realmente sin competencia por lo que parece y creo que se han preocupado de que su consola sea pirateable (digan lo que digan) , ademas del soporte DVD (una maravilla, de veras), la compatibilidad con los juegos de Playstation 1 y el mejor pad de la historia. Veremos lo que pasa pero me jugaria mi PS2 a que la victoria esta asegurada. De todos modos el futuro huele a unificacion de criterios y juegos multisistema en red, o sea que diferentes marcas para la misma cosa. Un jugador de Pc, potro de PS2, otro de Xbox y uno de Gamecube podran jugar en red al mismo juego sinmultaneamente. Otra cosa sera el rendimiento que de cada una y los puntuales juegos exclusivos paa cada sistema.
Yo me quedo con mi PS2 sin ninguna duda, y si no prueba el GTA3.
bienvenido :D:D:D
yo era como tu pase de la megadrive a la ps2, unke jugaba a la play en casa de un amigo, asi que no estab muy descolgado
lo de los juegos exclusivos mmola mucho hasta que te quedas sin un juego que te gusta pq sale para game cube por ejemplo :( no se yo no estoy muy de acuerdo con las exclusividades, me parece que todos deberian poder disfrutar de todos los juegos
Fizuel en serio apuestas tu ps2??? joder a mi es como si m quitas la vida,jejeje.Aunq la apuesta la tiens ganada de antemano;).
La apuesta es por decir algo, porque es tan evidente que va a barrer que ni deberiamos molestarnos en comentarlo :-)
Por cierto, 80 taleguillos la X-Box, se han pasado cuatro pueblos. Vale, que lleva HD, tarjeta Ethernet, sonido megapolifonico, un procesador mucho mas potente y una tarjeta de video que deja a mi Geforce Ultra a la altura del barrillo, pero... hay algo que me parece increible. Lleva incorporado el DVD pero no puedes reproducir peliculas si no te compras el mando a distancia que vale mil duros. Pero de que van? Y siendo de Microsoft y teniendo puertos USB no admite los pads, ni teclados ni nada de PC. Es para darles una paliza hombre. No es que quiera polemizar como es habitual con que si una es mejor que otra y tal, que yo paso y me quedo con mi PS2 y punto, pero ojala se hundan con todo el equipo, mielda de Microsoft.
5 respuestas