2 preguntillas sobre linux

1.- ¿Cómo hacer que mi ratón óptico (Dexxa) tenga la misma sensibilidad que en windows (si es posible)? Quiero decir: en windows me es imposible mover el ratón sin que se mueva el cursor. Da igual la velocidad a la que lo mueva: aunque lo haga de un modo increíblemente lento, windows mueve el cursor. En cambio, en linux, puedo mover el ratón de una esquina de la alfombrilla a otra sin que el puntero se mueva un solo pixel, si lo hago suficientemente despacio. Para que se "entere" linux de que estoy moviendo el ratón, tengo que moverlo a una velocidad considerable, con la consiguiente pérdida de precisión. He probado aumentar la sensibilidad o la aceleración, pero ninguno de esos parámetros tiene el efecto que busco.

2.- Una encuestilla: ¿qué tipo de FS preferís: Ext3, Reiser3, XFS ó JFS?
1.- Dependiendo de que distro tengas puede que exista una utilidad para hacer eso. Si no, puedes hechar mano del fichero de configuración, es el /etc/X11/XF86Config o XF86Config-4
2.- Yo estoy muy contento con reiserfs, aunque para gustos los colores, el ext3 es el mas probado, xfs aun no tienen muy claro si meterlo en el kernel principal y el jfs es el menos conocido de todos.

Saludos
Vaya, no sabía que se podía configurar la resolución del ratón en el XF86Config. Seré melón... Daba por supuesto que no se podía, y ahora que lo has dicho he buscado en google y sí, está la opción

Option "Resolution" "N"

Tendré que probarla. Gracias.

La segunda pregunta sigue abierta a más opiniones :).
Yo tengo cierta predilección hacia ReiserFS. XFS no me gustó mucho, y con ext3 no he tenido muchas experiencias... ni buenas ni malas.

Salu2.Ferdy
A la primera pregunta, KDE proporciona un interfaz muy bueno para configurar el ratón en el Centro de Control, GNOME supongo que tendrá algo parecido.

En cuanto a lo segundo, sinceramente sólo he probado EXT3, aunque he oido maravillas de ReiserFS. Básicamente tengo cierta predilección por EXT3 porque es compatible hacia atrás con EXT2, y en caso de desastre es algo útil.
Escrito originalmente por khosu
A la primera pregunta, KDE proporciona un interfaz muy bueno para configurar el ratón en el Centro de Control, GNOME supongo que tendrá algo parecido.

Sí, gnome también tiene algo parecido, pero estos programas (al menos los que he visto) sólo te dejan seleccionar parámetros referentes a la velocidad y aceleración del cursor, no a la sensibilidad con respecto al movimiento del ratón (aunque el gnome tenga una barrita que pone "sensibilidad", no vale para eso, simplemente hace que el cursor se mueva más despacio).

Probaré la opción del XF86Config. Como no haga lo que busco, tendré que seguir dejando el linux para trabajar solamente, porque mira que me pongo nervioso cada vez que intento acertar al borde de una ventana haciendo movimientos muy leves del ratón y el maldito cursor no se mueve :@

En cuanto a lo del FS, parece que va más por gustos...
Yo tengo predilección por XFS porque es el que he notado más rápido (una apreciación algo subjetiva) y lleva mucho tiempo desarrollándose. El problema es la inclusión o no en el kernel, teniendo que buscar un kernel parcheado (xfs-sources, kernel-mdk) o bien hacerlo un mismo. ReiserFS me va muy bien también y es el que uso actualmente.

Saludos.
yo tambien uso reiserfs y estoy muy contento [oki]

Salu2
Narf puede que te guste este enlace
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=626

Pero yo pienso mas que en si cual utilizar, es que es lo que necesitas y dependiendo de lo que necesitas cual es mas adecuado, aunque siempre utilice Ext3 ( un tiempo con ReiserFS y me gusto pero no se, la verdad no volvi a ponerlo :P )

Venga un saludo
Escrito originalmente por DSC
Narf puede que te guste este enlace
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=626

Pero yo pienso mas que en si cual utilizar, es que es lo que necesitas y dependiendo de lo que necesitas cual es mas adecuado, aunque siempre utilice Ext3 ( un tiempo con ReiserFS y me gusto pero no se, la verdad no volvi a ponerlo :P )

Venga un saludo

Sí es interesante. De todas formas, más que la velocidad (porque en mi uso habitual de linux no suelo hacer transferencias de ficheros de cientos de megas de una partición a otra, ni descomprimir ficheros enormes, ni búsquedas en el arbol de directorios, así que en este tema poca diferencia voy a notar) me importa más el tema de la fiabilidad. Usaba Reiser antes de que apareciera ext3, y desde hace tiempo he estado usando ext3, hasta ahora sin problemas con ninguno de ellos (ni notando diferencias en la velocidad), pero no quiero llevarme la desagradable sorpresa de un directorio corrupto. Y por lo que acabo de leer por ahí el ext3 es algo más fiable que el Reiser... creo que me quedaré con ext3.

Gracias a todos :).
Escrito originalmente por Narf
Vaya, no sabía que se podía configurar la resolución del ratón en el XF86Config. Seré melón... Daba por supuesto que no se podía, y ahora que lo has dicho he buscado en google y sí, está la opción

Option "Resolution" "N"

Tendré que probarla. Gracias.

La segunda pregunta sigue abierta a más opiniones :).

Yo tengo el mismo ratón que tu. Uno que es azul y blanco y que pone DEXXA optical.

Te pego la parte del raton:
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse1"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Resolution" "1200"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Escrito originalmente por El_senor_oscuro

Yo tengo el mismo ratón que tu. Uno que es azul y blanco y que pone DEXXA optical.

Oye, me has dejao flipao :O. ¿Cómo sabías que yo tengo ése? ¿Es un problema que sólo tiene el Dexxa óptico blanco? ¿O simplemente has adivinado? Porque hay varios Dexxas ópticos, de distintos tipos y colores.

Por otro lado, suponía bien, el fallo estaba en no poner la opción "Resolution". Ahora la tengo puesta a 300 y va bien. También va bien a 600. A 1200 como tienes tú no la probé. Lo que me jode es que no viene en el man de XF86Config, y me parece algo bastante importante como para no ponerlo. Yo pensaba que era cosa de que el driver del ratón no era el adecuado, porque no veía en el man ninguna opción, y llevo varios años con el ratón mal configurado ¬_¬. A partir de ahora sólo me fiaré de Google.

En fin, ahora ya va bien :). Un pasito más para que linux sea mi SO por defecto, y esta vez definitivamente (siempre ando cambiando mi SO por defecto de Linux a W2K [+risas])
11 respuestas