2 problemillas con Ubuntu 6.10

Hola gente, pues tengo un par de dudas o problemas que a ver si me podeis resolver.

La primera es que me tarda mucho en cargar ubuntu, tengo la impresion de que me analiza el disco duro antes de iniciar,pero no estoy seguro, sabeis como puedo arreglar esto?

La segunda es que al conectar un usb o meter un cd o dvd no me aparece en el escritorio el icono, soluciones?

Gracias gente.
la primera se me ocurre que mires si es tema de la red, sobre todo si tienes la tarjeta de red detectada y configurada pero sin cable conectado (se puede echar un ratito comprobando ahi).

De todos modos echa un vistazo a las opciones de chequeo del disco en la consola con tune2fs (creo que se escribia asi) a lo mejor esta puesto para chequear el disco en cada montaje, que no creo pero por comprobar...

apagas el equipo correctamente?

saludos cordiales.
Hola y gracias por contestar, el pc efectivamente, lo apago normal, ha sido hace poco cuando me ha empezdo a pasar esto de que tarde mucho en iniciar, probare lo del tune2fs a ver si es eso porque lo del cable de red creo que no es ya que nunca lo he conectado, eso si, por usb tengo una tarjeta de red wifi, no se si será eso.

En cuanto a la segunda pregunta, sabes a que se debe? No me sale el icono en el escritorio cuando inserto un usb o meto un cd y antes si me salia.

Gracias.
Para que no te compruebe los discos cada vez tienes que editar el fstab y cambiar el numerito que hay al final de cada linea por un 0.

(cada línea es una partición/disco)
Gracias Sabokillo, creo que has dado con la tela.

En cuanto a lo que me dices extassis, eso no es a lo que me refiero, los iconos permanentes me aparecen, a lo que me refiero es a los iconos que tiene que aparecer en el escritorio cuando insertas un usb o por ejemplo metes un cd, estos iconos no aparecen al hacerlo.

Gracias de todas formas.

Edito: extassis, tenias razon habia desactivado el icono "volumes"
De un tiempo a esta parte, a mi tambien me hace lo checkear los hd x las buenas (me lo hizo en edgy y ahora q estoy en dapper), sin haber tocado nada. He visto en el fstab q el numero final en algunas particiones es un 2 y en otras es un 1, me podeis explicar q significa esto?

Otra cosa, si se produce un reinicio inesperado, al arrancar de nuevo se chequean los hd aunq hayas modificado el fstab, o lo tienes q hacer manualmente?

Mil gracias, sin vosotros seria otro siervo del señor oscuro XD
Firol escribió:He visto en el fstab q el numero final en algunas particiones es un 2 y en otras es un 1, me podeis explicar q significa esto?

Mil gracias, sin vosotros seria otro siervo del señor oscuro XD

La columna de los números(la penúltima) la utiliza dump para decidir cuándo hacer una copia de seguridad del sistema.
La siguiente y última columna de números, que es por la que me preguntas la utiliza fsck para decidir en qué orden comprobar los sistemas de ficheros cuando arranca el sistema.

Por ejemplo, raíz debe tener un 1 en este campo, los sistemas de ficheros que no necesitan comprobación (p.e swap) deben tener un 0 y todos los demás sistemas de ficheros deben tener un 2.

Al cambiar el número por un 0 le estamos diciendo que no compruebe dichas particiones, yo, por ejemplo tengo 0 en las particiones Win, pero hay que ir con cuidado con lo que se toca (las particiones windows tienen "vfat" o "ntfs" en la línea que les corresponde.

PD. Chequear no por favor, comprobar, comprobar!
Firol escribió:He visto en el fstab q el numero final en algunas particiones es un 2 y en otras es un 1, me podeis explicar q significa esto?

Pues...
man fstab escribió:The sixth field, (fs_passno), is used by the fsck(8) program to deter-mine the order in which filesystem checks are done at reboot time. The
root filesystem should be specified with a fs_passno of 1, and other
filesystems should have a fs_passno of 2. Filesystems within a drive
will be checked sequentially, but filesystems on different drives will
be checked at the same time to utilize parallelism available in the
hardware. If the sixth field is not present or zero, a value of zero
is returned and fsck will assume that the filesystem does not need to
be checked.

Edit: Se me adelantaron... esto pasa por abrir los hilos y dejarlos ahi... xDDD
Perfecta explicacion si señor, sabia q no me fallariais. Efectivamente en la particion raiz tengo un 1 y en el resto un 2 en la ultima columna, excepto la swap con un 0.

Solo tengo una particion para win (fat32) el resto estan en ext3 (ademas de la de raiz). Entonces para q deje de "comprobarme" las particiones cada vez q arranco, excepto a la raiz, les cambio a todas el 2 por el 0, no?

Por cierto, q pasa si le cambias el 1 x un 0 a la raiz? tiene alguna consecuencia inmediata en el sistema o es una medida de precaucion para la integridad del mismo?

Q tengais un buen finde y q la sabiduria (y Tux) os guien x el buen camino.

Salu2.
9 respuestas