2 ps2 para Hacer 1

Hola a todos, como digo tengo dos playstation 2 una es spch-30004 y la otra no se exactamente el modelo (me la dieron sin carcasas) , pues bien ambas usan el mismo tipo de lente la khs-400b , he cojido la lente que funciona y la he puesto en la play que funciona y me va bien con los cd´s pero no es capaz de reconocer dvd´s (en principio no he probado con dvd originales de ps2, pero si he probado con dvd de peliculas originales y tampoco me van), he intentado ajustar la orientacion de la lente de mil maneras y lo maximo que consigo es que parece como si empezara a leer (se escuchan un par de pitidos muy tenues) , pero al rato nada entro en el nevegador y me dice leyendo datos.

Me he dado cuenta que algunos dvd que he puesto han acabado con algunas marcas (supongo de ajustar al limite algunas veces)
por si sirve de algo
.
Esta la lente o el laser mal?
Me arriesgo a tocar los potenciometros del laser?
hola

comprueba que las 2 consolas tengan el mismo modelo de lector (mecanismo),
y coges y los intercambias, y asi no tendras que graduarlo

tambien te digo, que hay 2 versiones de lente 400b, una mas grandecilla que la otra, quizas sean diferentes,

intenta no tocarle los potenciometros a la lente, mirale las bobinas a ver que tal andan

saludos
Los mecanismos son distintos y las lente la he medido con un calibre y son iguales, con respecto a medir las bobinas, cuandno voy a medir segun los tutoriales no consigo una lectura fiable asi que no se como medirlas bien, pero basicamente crees que es un problema de la lente?, quizas el mecanismo este dañado?, si es del mecanismo es necesario tb un ajuste en los tornillos de anclaje de los ejes de la lente...?

Gracias por tu respuesta
yo tube un problema parecido..... y subi la lente para que estubirera mas cerda del cd... y empezo a leerlo todo. la scph30004 llevan en el lector una rula blanca que hace que suba y baje prueba con eso a ver si subiendola te funcionase como a mi me paso.. un saludo y suerte
3 respuestas