2 Puestos de Usuario en habitaciones distintas solo 1 mismo PC (que no sea control remoto)

Alguien conoce algún aparato que me duplique el puerto USB y VGA pero yo estando en otra habitación? informar que entre habitaciones tengo instalado un cable UTP cat 5.

1º habitación Mi PC con mi monitor teclado/Ráton. (PC Gamer valorado en 1200 euros) simulador de formula uno.
2º habitación solo un monitor teclado/Ráton (Quiero montar simulador vuelo)

Es decir controlar un mismo PC como si delante de el estuvieramos en 2 puestos diferentes pero no por control remoto ya que perdería calidad de velocidad y gráfica....como si alargasemos el VGA y USB

Encontrado esto lo conoceis?

Extensor KVM VGA+USB+Audio 50m UTP

Extensor KVM DYLINK de VGA y USB por UTP Cat.5 a 200m

StarTech SV565UTPUEU (Extensor Consola KVM VGA USB - UTP Cat 5)

Gracias
Buenas!
Para "alargar" un USB tienes dos formas (lo más 'sencillo'): físicamente y virtualmente.
La forma física sería, o bien tirando un cable USB sin más a distancia... pero puede que atenúe mucho, por lo que hay otra forma de hacerlo: con un cable Ethernet (RJ45). Para ello se usan unos adaptadores, son una pareja de USB hembra a RJ45 hembra, y RJ45 hembra a USB macho. NO SIRVEN PARA MEZCLARSE EN UNA RED LOCAL, el cable Ethernet que va entre ambos aparatos conversores ha de ser uno sólo.

Imagino que la atenuación de la señal con un Ethernet con este "sistema" sería menor que usando un cable USB del mismo tamaño. La velocidad bajaría, pero no sé si llegaría a interferir muy negativamente en el tiempo de respuesta de los controles que usarías, yo creo que no.

Para el VGA quizás hay algo similar, sé que hay unos adaptadores HDMI-RJ45 que funcionarían igual que esos USB-RJ45 que nombré, pero siendo VGA ni idea.

Esos que pones supongo que funcionarían de forma similar a los que dije, pero ya teniendo todo incorporado. Y quizás también necesiten ir con un cable Ethernet dedicado, sin "interferir" con ninguna red local.
Hace tiempo había leido sobre esto, lo que quieres realizar se llama Multiseat
http://es.wikipedia.org/wiki/Multiseat
noentiendero escribió:Buenas!
Para "alargar" un USB tienes dos formas (lo más 'sencillo'): físicamente y virtualmente.
La forma física sería, o bien tirando un cable USB sin más a distancia... pero puede que atenúe mucho, por lo que hay otra forma de hacerlo: con un cable Ethernet (RJ45). Para ello se usan unos adaptadores, son una pareja de USB hembra a RJ45 hembra, y RJ45 hembra a USB macho. NO SIRVEN PARA MEZCLARSE EN UNA RED LOCAL, el cable Ethernet que va entre ambos aparatos conversores ha de ser uno sólo.

Imagino que la atenuación de la señal con un Ethernet con este "sistema" sería menor que usando un cable USB del mismo tamaño. La velocidad bajaría, pero no sé si llegaría a interferir muy negativamente en el tiempo de respuesta de los controles que usarías, yo creo que no.

Para el VGA quizás hay algo similar, sé que hay unos adaptadores HDMI-RJ45 que funcionarían igual que esos USB-RJ45 que nombré, pero siendo VGA ni idea.

Esos que pones supongo que funcionarían de forma similar a los que dije, pero ya teniendo todo incorporado. Y quizás también necesiten ir con un cable Ethernet dedicado, sin "interferir" con ninguna red local.

El cable USB lo he alargado hasta 10 metros no mas, si se alarga más existe una atenuación en la señal que repercute directamente en el reconocimiento del periférico mismo. Si se quisiera extender mas de esta distancia (se la distancia que sea) se necesita una fuente o fuentes externa/s de energía que funcione como repetidor/es de la señal.

Saludos
3 respuestas