Buenas!
Para "alargar" un USB tienes dos formas (lo más 'sencillo'): físicamente y virtualmente.
La forma física sería, o bien tirando un cable USB sin más a distancia... pero puede que atenúe mucho, por lo que hay otra forma de hacerlo: con un cable Ethernet (RJ45). Para ello se usan unos adaptadores, son una pareja de USB hembra a RJ45 hembra, y RJ45 hembra a USB macho. NO SIRVEN PARA MEZCLARSE EN UNA RED LOCAL, el cable Ethernet que va entre ambos aparatos conversores ha de ser uno sólo.
Imagino que la atenuación de la señal con un Ethernet con este "sistema" sería menor que usando un cable USB del mismo tamaño. La velocidad bajaría, pero no sé si llegaría a interferir muy negativamente en el tiempo de respuesta de los controles que usarías, yo creo que no.
Para el VGA quizás hay algo similar, sé que hay unos adaptadores HDMI-RJ45 que funcionarían igual que esos USB-RJ45 que nombré, pero siendo VGA ni idea.
Esos que pones supongo que funcionarían de forma similar a los que dije, pero ya teniendo todo incorporado. Y quizás también necesiten ir con un cable Ethernet dedicado, sin "interferir" con ninguna red local.