¿2 routers conectados a la vez?

Muy buenas. Necesito solventar una duda:

* Tengo en casa movistar contratado, y me han enviado un router adsl de meirda modelo: rta01N (la versión chiquitita, de un solo puerto adsl). No encuentro foto mejor:
minihttp://thumbs1.ebaystatic.com/m/mDwaSrZkGuMjDzGJGLnuEQQ/140.jpg

El caso es que he comprado este router:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_11n.html

En mi casa el cable para el adsl es un cable normal de teléfono de toda la vida, que se conecta al router de movistar en la una entrada que pone "ADSL" con un tamaño pequeño, y tiene otra salida que pone "ethernet" de donde saco el cable típico gordo de ADSL para conectarlo al PC.

El problema ha sido que cuando he ido a instalar el router TP link, y no tenía entrada de cable de teléfono pequeña de toda la vida, sólo 4 entradas LAN donde se conectan los cables gordos de adsl y una que pone WAN. Entonces, no puedo conectar directamente mi cable de teléfono pequeño de toda la vida en el nuevo router TP link porque no tiene entrada pequeñita de toda la vida.

¿qué he hecho? Conectar en router TP link desde su entrada WAN al router de movistar. ¿qué ocurre? que tengo 2 wifis a la misma vez y dos routers conectados.

* ¿Es necesario tener 2 router, (el de movistar y el TP link, conectados entre sí y dando 2 wifis, en vez de conectar directamente el TP link y listo?

Me gustaría dejar sólo el TP link y que el den por culo al de movistar. ¿es una estupidez tener 2 router a la vez, no?

Muchas gracias
Lo que tienes que hacer es desactivar el wifi del de telefonica y administrar tu red con el tp-link a tu gusto
JaViNhORule escribió:Lo que tienes que hacer es desactivar el wifi del de telefonica y administrar tu red con el tp-link a tu gusto

ajam, y ¿cómo lo hago? aunque sea alguna idea general. Entro en el router de movistar ¿y desactivo algo?
Una toma del de telefonica al azul, y tus equipos los conectas en el TPLINK. La WAN del tplink ponla en DHCP y la lan cambiala de subred, si telefonica es la 192.168.1.1, cambia la LAN del router neutro a 192.168.2.1 por ejemplo. Tendras 2 subredes, lo que haya en una no vera los dispositivos de la otra, a menos que toques algo en las tablas de enrutamiento. Si ves que es muy lioso, devuelve el router neutro y compra uno ADSL y lo sustituyes por del de timofonica y poco mas.

De todas formas, por que llamas mierda modelo a ese de timofonica? va a darte el mismo resultado, quizas tiene poca wifi pero eso es otra historia.
Es que el router de movistar es hablando correctamente un router-modem, que incluye un modem ADSL (que es el que interpreta la señal del cable de teléfono), más la parte router. Por supuesto es un router de mierda, y para colmo monopuesto (sin contar wifi, solo puedes enchufar un PC).

El tp link que has comprado por contra es un router neutro, es decir, necesita un modem que saque de la señal que sea (coaxial, par de cobre...) a toma de red.

Lo que suele hacer en casos como el tuyo, es dejar el viejo router solo como modem (desactivar wifi, y desactivar NAT si es posible para que las tareas de router las haga el segundo también) y usar el nuevo conectado a él. Tampoco es muy problemático, consume algo más de electricidad, pero vamos, un router tampoco suele llegar a los 10W. Googlea "<modelo de router> como cablemodem" a ver si hay manuales para el que tienes. Si no hay tampoco pasa nada, quita la wifi en el de movistar y pon la IP del nuevo como DMZ.

Si quieres dejar un solo aparato, tendrás que comprar un router que incluya modem ADSL, no un router neutro. Si lo has comprado hace poco, aun estás a tiempo de devolverlo.

Saludos
Muchas gracias por todas las contestaciones. Voy a estudiarlas y a probar todo lo que explicáis, a ver qué consigo. Comento luego.

EDIT:

Vale, después de leer ambas contestaciones creo que la más factible es la de Pollonidas. Ahora entiendo el porqué de algunas cosas. Creía que un router servía para todo, pero no.

En la página del router de movistar, puedo desactivar el wifi y deshabilitar la NAT. Simplemente desactivo y listo?? En el TP link, no tengo que configurar nada más??
BrAddOk escribió:Muchas gracias por todas las contestaciones. Voy a estudiarlas y a probar todo lo que explicáis, a ver qué consigo. Comento luego.

EDIT:

Vale, después de leer ambas contestaciones creo que la más factible es la de Pollonidas. Ahora entiendo el porqué de algunas cosas. Creía que un router servía para todo, pero no.

En la página del router de movistar, puedo desactivar el wifi y deshabilitar la NAT. Simplemente desactivo y listo?? En el TP link, no tengo que configurar nada más??

Prueba xD, si funciona es que no hay que configurar nada mas. Si no funca pos algo más tendrás que tocar. [360º]
alextgd escribió:
BrAddOk escribió:Muchas gracias por todas las contestaciones. Voy a estudiarlas y a probar todo lo que explicáis, a ver qué consigo. Comento luego.

EDIT:

Prueba xD, si funciona es que no hay que configurar nada mas. Si no funca pos algo más tendrás que tocar. [360º]

ok, voy a ello.

EDIT: por ahora parece que funciona todo bien. Seguiré probando el resto de aparatos como la ps4 y el tema de abrir puertos y tal, a ver si todo sigue funcionando xD.
7 respuestas