Muy buenas. Necesito solventar una duda:
* Tengo en casa movistar contratado, y me han enviado un router adsl de meirda modelo: rta01N (la versión chiquitita, de un solo puerto adsl). No encuentro foto mejor:
El caso es que he comprado este router:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_11n.htmlEn mi casa el cable para el adsl es un cable normal de teléfono de toda la vida, que se conecta al router de movistar en la una entrada que pone "ADSL" con un tamaño pequeño, y tiene otra salida que pone "ethernet" de donde saco el cable típico gordo de ADSL para conectarlo al PC.
El problema ha sido que cuando he ido a instalar el router TP link, y no tenía entrada de cable de teléfono pequeña de toda la vida, sólo 4 entradas LAN donde se conectan los cables gordos de adsl y una que pone WAN. Entonces, no puedo conectar directamente mi cable de teléfono pequeño de toda la vida en el nuevo router TP link porque no tiene entrada pequeñita de toda la vida.
¿qué he hecho? Conectar en router TP link desde su entrada WAN al router de movistar. ¿qué ocurre? que tengo 2 wifis a la misma vez y dos routers conectados.
* ¿Es necesario tener 2 router, (el de movistar y el TP link, conectados entre sí y dando 2 wifis, en vez de conectar directamente el TP link y listo?
Me gustaría dejar sólo el TP link y que el den por culo al de movistar. ¿es una estupidez tener 2 router a la vez, no?
Muchas gracias